F1

ACCIDENTE DE VERSTAPPEN EN SILVERSTONE

Un incidente no se juzga por las consecuencias, recuerda Masi

Recuerda que eso fue algo que acordaron todos los jefes de equipo
En especial Masi recuerda que Horner estaba de acuerdo con este principio
masi-fia-austria-2021-soymotor.jpg
65
19 Jul 2021 - 16:09

Otorgar a Lewis Hamilton un castigo mayor por las consecuencias que tuvo iría en contra de uno de los principios del reglamento de la Fórmula 1, según Michael Masi.

Red Bull cree que sancionar a Hamilton con sólo diez segundos es ridículo, pues el castigo no impidió a Lewis llevarse los 25 puntos de la victoria. Jos Verstappen pide la descalificación y Helmut Marko, incluso la suspensión para el heptacampeón.

"No es aceptable lo que hizo. Creo que una penalización de diez segundos es realmente ridícula. En mi opinión le deberían haber descalificado", criticó Jos en declaraciones al diario de Países Bajos De Telegraaf.

Sin embargo, el director de carrera recuerda que en Fórmula 1 no juzgan un incidente por sus consecuencias sino por la gravedad de la maniobra. Además, Masi recuerda que eso es algo que fijaron los propios equipos y con lo que estuvo de acuerdo Horner.

"Es una de las principales partes del reglamento y ha sido un pilar durante muchos años, y esto salió de conversaciones entre todos los equipos, la FIA y la Fórmula 1 antes de que llegara yo, los jefes de equipo insistían en que no deberías tener en cuenta las consecuencias en un incidente", ha comentado Masi en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

"Así que cuando juzgan incidentes, juzgan el incidente en sí y las cualidades del incidente, no lo que pasa después como consecuencia y eso ha sido algo que los comisarios han hecho durante muchos años y que les han aconsejado hacer desde arriba", ha añadido Masi.

Tener en cuenta las consecuencias de los incidentes los haría todavía más complicados de juzgar, según ha explicado Masi.

"Si empiezas a tener en cuenta las consecuencias, entran en juego muchas variables en lugar de juzgar el incidente por sus cualidades", ha expresado Masi para cerrar.

65 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
20 Jul 2021 - 12:04
Comment

Para el que no lo haya entendido: yo hablaba sobre la importancia de las consecuencias para que los pilotos dejen de hacer ciertas acciones. No creo que Hamilton quisiera echarle a propósito pero él sabía que su osadía si salía mal no le iba a pasar factura como sanción. Su intención seguramente fue adelantar. Espero que ahora se entienda.

Espontaneo
20 Jul 2021 - 11:56
Comment
#47 @#29 Esto no es fútbol despierta esto es carreras de autos que estás propensos a estos incidentes, ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
20 Jul 2021 - 11:40
Comment

drogadicto..

SeiyaSagitario
20 Jul 2021 - 10:03
Comment

Pues con esa lógica que los pilotos se maten,....que desastre los que manejan este deporte.

20 Jul 2021 - 09:22
Comment
#58 @#57[Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
es fácil hablar según lo que pasó. 33p no son tantos quedan muchas carreras y el mercedes estaba parejo en rendimiento. Si lo llega a dejar detrás verstappen sería un piloto con dos cojones que no se deja tangar fácil y un golpe de autoridad tremendo. Si se llegan a salir los dos lo mismo, el tonto sería ham. El que llevaba todas las de perder era ham pero su tremenda flor en el culo como bien dices le salvó.
Default user picture
20 Jul 2021 - 06:09
Comment

Seguro eso es así pero solo si las consecuencias no las sufre Hamilton.

Default user picture
lapuraneta
20 Jul 2021 - 05:09
Comment

dudo que este duelo quede asi ahora le tocara a verstapen botar al mono en el muro

Default user picture
20 Jul 2021 - 04:13
Comment

Saludos a toda la familia soymotor

Default user picture
SUPERF1
20 Jul 2021 - 00:56
Comment
#57 ¿ Y la situación antes del incidente? Es decir es lo mismo arriesgar un accidente por parte de l ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
SUPERF1
20 Jul 2021 - 00:53
Comment

¿ Y la situación antes del incidente?
Es decir es lo mismo arriesgar un accidente por parte de los pilotos , a 90 km/h que a 300 km/h??? Supongo que NO ES LO MISMO, MASI. Un piloto está obligado a ser CONSCIENTE de su situación en carrera en cada momento. Porque NO queremos pilotos Kamikazes.

20 Jul 2021 - 00:38
Comment
#34 El problema es que hay quienes confunden las cosas y mezclan todo en el reglamento, no es como en el ... Ver comentario
ésa es tu versión, la mía es que Verstappen se mueve 2 veces y la primera es hacia el exterior, por eso Hamilton se mete por dentro, el segundo movimiento de Verstappen es tomar la curva en trazada sin tener en cuenta que Hamilton va por su derecha
20 Jul 2021 - 00:37
Comment
#47 @#29 Esto no es fútbol despierta esto es carreras de autos que estás propensos a estos incidentes, ... Ver comentario
por Dios! Lee todo lo que escriben antes de contestar! Incoherente! Tus respuestas dejan ver qué no has leído todo lo que escriben los demás y hablas sandeces
20 Jul 2021 - 00:04
Comment

Ni que hablar de Hamilton un desastre pasa jodiendo con la discriminación y casi lo mata a Max y festejaba como si no pasara nada la verdad que Hamilton sos una mierda como persona.

19 Jul 2021 - 23:57
Comment

Si Max se mata no pasa nada es solo un choque , dale masito vas bien.

19 Jul 2021 - 23:22
Comment

Si lo que dice este hombre es verdad, que los jefes de equipo acordaron incorporar el que "un incidente no se juzga por las consecuencias", entonces las quejas de Red Bull son débiles, no tienen sustento sólido.
Si Red Bull apoyó esta idea, que es lo que parece que sucedió, entonces los 10 segundos de sanción a Hamilton son correctos.

Default user picture
19 Jul 2021 - 21:59
Comment

Yo creo que más allá de lo que acuerden los equipos, si se determinó un culpable bajo revisión de parámetros, videos, etc, y viendo la gravedad del accidente, es necesario tomar acciones mayores para que no se repita la historia.

Default user picture
19 Jul 2021 - 21:58
Comment

Yo creo que más allá de lo que acuerden los equipos, si se determinó un culpable bajo revisión de parámetros, videos, etc, y viendo la gravedad del accidente, es necesario tomar acciones mayores para que no se repita la historia.

19 Jul 2021 - 21:20
Comment

Un impacto a 51G no es ninguna tontería pero nada Masi... hay que seguir celebrando y engordando los números de Hamiltongo y Mercedes, en pocas palabras para ellos, el fin justifica los medios... Cuanta pasta habrá por debajo de cuerda.

19 Jul 2021 - 20:55
Comment

Salvo que aquí lo que ha habido es un accidente (por más que lo quieran tildar de incidente) con un piloto pasando por el hospital. Es un disparate que esto tenga las mismas consecuencias que adelantar durante un periodo de safety car (Por ejemplo, Pérez en Imola) o que tenga un ligero mayor castigo que cruzar la línea blanca de boxes (Tsunoda en Estiria).

19 Jul 2021 - 20:52
Comment
#29 La acción está directamente relacionada con las consecuencias, tanto es así que si un piloto cree ... Ver comentario
Esto no es fútbol despierta esto es carreras de autos que estás propensos a estos incidentes, solo a ti se te ocurre pensar que Hamilton lo hizo a drede a sabiendas que no le conviene perder más puntos, de ser así es entonces un puto crack para hacer esas jugadas y salir ileso que incoherencia que te pegas a momentos....! Si Hamilton si mereció la sanción porque fue el culpable no se discute pero ya decir que es intencional es de disparate...!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25