F1

Incidente en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Un incendio deja tres afectados en el filming day de McLaren; el MCL34, salvado

Tres miembros de McLaren han sido atendidos en el centro médico; ya han recibido el alta
El MCL34 ha sido revisado minuciosamente y no se han encontrado daños
McLaren y otros equipos han realizado hoy un filming day en el Circuit de Barcelona-Catalunya
sainz_box_mclaren_pretemporada_2019_soymotor.jpg
15
22 Feb 2019 - 18:14

El equipo McLaren ha sufrido un pequeño incendio en su box durante la jornada de filming day con el nuevo MCL34 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tres miembros del equipo británico han resultado afectados pero, tras ser atendidos en el centro médico, ya han recibido el alta. McLaren ha revisado el coche y no ha encontrado ningún daño, por lo que su programa de test no se verá afectado.

 

Un pequeño incendio ha invadido el garaje del equipo McLaren en el Circuit de Barcelona Catalunya en torno a las 16:00 horas de hoy, según ha confirmado el propio equipo británico. El suceso ha ocurrido en los últimos compases de un filming day, una de las jornadas de grabación de material audiovisual permitidas por la FIA y con un rodaje máximo de 100 kilómetros en pista. En este caso particular, McLaren la ha compartido con otros dos equipos, Racing Point y Williams, y todo iba bien hasta que algo ha sucedido mientras el equipo manipulaba el combustible del MCL34.

"Hubo un pequeño incendio en el box del equipo durante la jornada de filming day privado. El fuego rápidamente fue apagado por el equipo y los servicios de emergencia del circuito y el equipo médico ayudaron inmediatamente. Tres miembros del equipo fueron al centro médico para ser atendidos y recibieron el alta rápidamente".

Se cree que la causa del incendio ha sido un escape en el momento del vaciado del depósito de combustible, pero no hemos podido confirmar este extremo. Fuentes cercanas a la escena ha confirmado a este medio que el chasis del MCL34 no ha sufrido daños sustanciales y que no hay razones para creer que vayan a tener que modificar su programa para la segunda semana de pretemporada, que empieza el próximo martes.

Según la revista estadounidense Racer, tanto Racing Point como Williams han ofrecido rápidamente su ayuda a McLaren, un gesto habitual en este tipo de incidentes en el paddock.

 

EL MCL34, SALVADO

El incendio no ha provocado daños materiales en el monoplaza naranja. La escudería británica ha desmontado y revisado minuciosamente cada componente del monoplaza y, según informa el reputado periodista británico Andrew Benson, afortunadamente no han encontrado ninguno deteriorado.

Esto quiere decir que McLaren podrá preparar con normalidad la segunda semana de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tras una primera semana muy fructífera, los de Woking esperan volver a estar a la altura a partir del martes.

 

EL PRECEDENTE DE WILLIAMS

Este episodio en el box de McLaren trae inevitablemente a la memoria el incendio que sufrió Williams tras el GP de España de 2012, pocas horas después de haber logrado la que hasta ahora es su última victoria en Fórmula 1. Entonces, una explosión en el KERS del coche de Bruno Senna fue la causa del incendio. En carrera, Michael Schumacher había colisionado con Senna y el Williams quedó dañado en su pontón derecho. Tanto que, horas después de la prueba, algún componente –muy probablemente la batería– deflagró y, como consecuencia, se incendiaron lubricantes depositados en el garaje. En aquella ocasión tampoco hubo heridos graves, aunque se rozó la tragedia dado que muy cerca del fuego había varios bidones de gasolina. Desde entonces, se prohibió la presencia de bidones de combustible en los garajes más allá de lo estrictamente imprescindible.

 

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Feb 2019 - 23:31
Comment

Afortunadamente no hubo heridos graves ni daños de consideración. Lo que veo como un problema es que desde que no hay repostaje la protección de los mecánicos ha pasado a ser prácticamente nula, cuando anteriormente usaban el mismo grado de protección que el piloto.

Default user picture
23 Feb 2019 - 16:23
Comment

Para no extrañar las barbacoas del honda ahora se les prende fuego el coche vaciando el deposito....

23 Feb 2019 - 15:24
Comment
#6 Yo no entiendo cómo se puede prender fuego, debe ser la primera vez en la historia de la F1 desde ... Ver comentario
https://culturizando.com/wp-content/uploads/2016/02/thumb_600x0_02.08-02-PALABRA-DE-LA-SEMANA-Comprension.png
23 Feb 2019 - 15:03
Comment

@#14 Bienvenido al club jajaja

23 Feb 2019 - 09:11
Comment

Es lo mismo que un error en un Gran Premio muchos equipos lo tienen de otra índole pero estos son Test que pase aquí es mejor y el factor humano es normal por eso hay fallos, sino seria todo perfecto y eso es imposible por ahora.

23 Feb 2019 - 02:46
Comment
#9 @#8 Has leido la noticia?El tema es que fue 'en el momento del vaciado del depósito de combustible' ... Ver comentario
No es leer,es entender espabilado.La cuestion es que estaban manipulando el combustible y eso ha provocado el incendio.Mas comprension lectora xd
Default user picture
23 Feb 2019 - 01:32
Comment

Todo fue con premeditación y Alevosía. Norris estaba cerca, una pequeña intoxicación por humo y llamaban a Alonso. No saben que hacer para que vuelva..... Continuará. Evidentemente no lo digo en serio.

Default user picture
23 Feb 2019 - 00:33
Comment
#8 @#6 Has leido la noticia?El tema es que estaban repostando. Ver comentario
Has leido la noticia?El tema es que fue "en el momento del vaciado del depósito de combustible"... Si es que ni leer.......
22 Feb 2019 - 23:54
Comment
#6 Yo no entiendo cómo se puede prender fuego, debe ser la primera vez en la historia de la F1 desde ... Ver comentario
Has leido la noticia?El tema es que estaban repostando.
22 Feb 2019 - 23:41
Comment

Menos mal que los daños fueron leves y controlados

22 Feb 2019 - 23:03
Comment

Yo no entiendo cómo se puede prender fuego, debe ser la primera vez en la historia de la F1 desde que no hay repostajes. Que desatre de escudria, el jeque.debe estar pensando cómo salir corriendo

22 Feb 2019 - 22:41
Comment

El.gafe no se pero los hatters si que andan sueltos.
Ni regalados los quieren jijiji

Default user picture
22 Feb 2019 - 22:11
Comment

MGV tenes toda la razón solo se dijo que la semana que viene va a visitar el box de McLaren y paso esto.
Si el Español quiere realmente a McLaren que ponga una escusa y no vaya.

22 Feb 2019 - 21:52
Comment

De casualidad hoy no estaba el gafe por allí?

22 Feb 2019 - 21:35
Comment

@#1 Insinúa que el último incendio en un box lo tuvo Williams, en el mismo circuito. Está la sociedad delicada y sensible, a la mínima alguien se hace la víctima o el ofendido por algo. Entre tú y los 6 positivos...vaya panda de quejicas, a vivir hombre, tanto buscarle las cosquillas a todo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25