F1

Según prensa estadounidense

Un grupo estadounidense estudia invertir en un equipo de F1

SportsTek Acquisition Corporation muestra su interés de estar en la parrilla
La nueva era es muy atractiva para ellos, quienes buscan aquirir un equipo
Uno de sus digirentes, Tavo Hellmund, tiene lazos estrechos con la F1
kvyat-giovinazzi-2020-soymotor.jpg
4
22 Feb 2021 - 07:58

Una nueva empresa de inversión estadounidense, SportsTek Acquisiton Corporation, ha puesto a la Fórmula 1 en su punto de mira. El grupo norteamericano tiene lazos estrechos con la categoría y no descartan comprar un equipo para así formar parte de la parrilla en la nueva era. AlphaTauri y Sauber son las preferencias.

SportsTek Acquisiton Corporation, copresidida por el hombre de negocios Tavo Hellmund, ha reconocido que entrar a la Fórmula 1 es una posibilidad para su recién creado grupo de inversión, según ha informado Auto Week. El copresidente, además, ya ha aportado su granito de arena para el Gran Circo, pues él formó parte de las negociaciones con la categoría para llevarla de vuelta a Estados Unidos en 2012 y a Ciudad de México en 2015.

La llegada de este nuevo grupo de inversión a la Fórmula 1 puede ser una realidad en el futuro, aunque todavía está muy lejos de cerrarse cualquier tipo de acuerdo. Eso sí, los dirigentes ya han puesto la mirada en dos equipos de la parrilla. AlphaTauri y Sauber son sus dos grandes preferencias.

El mismo Hellmund vería con buenos ojos llegar a la Fórmula 1 en la nueva era, ya que según él el nuevo Pacto de la Concordia y el límite presupuestario que se implantará en 2022 han hecho que el Gran Circo sea una competición más atractiva para nuevas marcas y también para los inversores.

Años atrás, Hellmund se interesó por hacerse con el equipo Manor. El norteamericano pudo haber comprado el ya extinto equipo en 2015, pero finalmente no fue así, y posteriormente, aunque intentaron comenzar la temporada 2017, no fue posible.

Más de media década después ha vuelto su interés de estar en la parrilla de la Fórmula 1 y esta vez lo haría con SportsTek Acquisition Corporation. Él no es el único dirigente, y entre todos estos, se encuentran grandes nombres del deporte en Estados Unidos: Jeff Luhnow –ejecutivo de los St. Louis Cardinals–, R.C Buford –director ejecutivo de los San Antonio Spurs–, Sashi Brown –director general de los Washington Wizards– y el agente Jim Carney.

La nueva era de la Fórmula 1 suscita cada vez más interés y en los próximos meses se verá el resultado del interés inicial de esta empresa.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Feb 2021 - 12:53
Comment

Hasta que no allá cambio de mentalidad en la F1, no será atractiva y menos para la juventud, en un futuro no muy lejano desaparecera

Default user picture
22 Feb 2021 - 12:47
Comment
#2 @#1 Lamentablemente sale mucho mas barato comprar que hacer y fabricar un equipo, solo para inscribi ... Ver comentario
bajar los cánones y será más divertido,
22 Feb 2021 - 12:31
Comment
#1 Hola a todos Muy buena iniciativa de este buen hombre, pero diría yo, no sería mejor que fundara ... Ver comentario
Lamentablemente sale mucho mas barato comprar que hacer y fabricar un equipo, solo para inscribirte como "nuevo" tenes que pagar 200.000.000 dolares....
Default user picture
22 Feb 2021 - 10:09
Comment

Hola a todos
Muy buena iniciativa de este buen hombre, pero diría yo, no sería mejor que fundara o creará un nuevo equipo, sería más interesante y competitivo, Saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25