ZANDVOORT

Un grupo de jóvenes provoca un incendio en el parking de Zandvoort

Las alarmas saltaron cuando se avistó una gran columna de humo desde la playa

Los responsables han sido un grupo de jóvenes motoristas que huyeron

AmpliarUn grupo de jóvenes provoca un incendio en el parking de Zandvoort  - SoyMotor.comIncendio en el parking de Zandvoort

Un grupo de jóvenes incendió una pila de neumáticos ayer por la tarde en el parking del circuito de Zandvoort. La voz de alarma saltó cuando los bañistas de una playa cercana avistaron la gran columna de humo que se formó.

El director del circuito, Robert van Overdijk, ha confirmado que un grupo de jóvenes motoristas quemaron una pila de neumáticos en el parking C del circuito de Zandvoort. Varios testigos vieron cómo los jóvenes huían perseguidos por la Policía, según informa el diario Noodhollands Dagblad.

Los bomberos llegaron pronto a la zona afectada y controlaron fácilmente el incendio. No obstante, se aconsejó a los vecinos del condado de Kennemerland mantener cerradas las ventanas y puertas un tiempo. Cuando el humo se alejó hacia el mar, se levantaron estas recomendaciones.

De momento no se sabe si la Policía ha logrado detener a los responsables, de lo que sí han informado desde el circuito es que disponen de la descripción del grupo de jóvenes que comenzó el incendio.

"Un montón de humo llegó de repente a mi casa, incendio de neumáticos", informaba una de las vecinas de la zona.

Zandvoort iba a recibir este año por primera vez tras más de tres décadas a la Fórmula 1, pero la crisis del covid-19 ha hecho que se cancele el Gran Premio de este año. El circuito soñaba con un regreso al calendario con público, algo que es imposible por las limitaciones que requiere la pandemia, así que hace unas semanas anunciaron de forma oficial que esperarán a 2021 para celebrar su evento.

"Hemos estudiado junto con la F1 la posibilidad de celebrar una carrera en otra fecha este año sin fans, pero nos gustaría celebrar este momento, el regreso de Zandvoort a la F1, juntos con nuestros fans en Países Bajos. Os pedimos paciencia. Tuve que esperar 35 años, así que puedo esperar otro año", comentó el director deportivo del GP de Países Bajos, Jan Lammers, el pasado mayo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP