F1

Pilotado por Gulhuseyn Abdullayev, piloto de la Euro Fórmula Open

Un GP3 estrena el circuito de Bakú

"Esta pista es única, a diferencia de otros circuitos urbanos, tiene suficiente anchura"
gp3-baku-laf1.jpg
Jordi Angrill
4
31 Mayo 2016 - 18:38

El circuito de Bakú, sede del próximo Gran Premio de Europa, ya tiene prácticamente listo su trazado para cuando llegue la Fórmula 1 en tres semanas, concretamente el fin de semana del 17 al 19 de junio. 

Hace unas semanas, Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, dio el visto bueno al circuito y ahora se ha rodado en las calles de la capital de Azerbaiyán con un GP3 pilotado por el piloto de la Euro Fórmula Open, Gulhuseyn Abdullayev.

El piloto azerbaiyano completó cuatro vueltas al trazado con una especificación antigua de un GP3 y sus impresiones fueron positivas. "El circuito de Bakú consiste en una combinación de curvas lentas y rápidas. En general, esta pista tiene un trazado muy único. A diferencia con otros circuitos urbanos, el de Bakú tiene suficiente anchura", explicó para GPUpdate.

El Gran Premio de Europa será la única novedad en el calendario de esta temporada. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Jun 2016 - 20:04
Comment

Cada vez que Tilke diseña un circuito, Dios mata a una escuadra y un cartabón. Parece mentira los circuitos que nos estamos comiendo con la de pistas de verdad que ya hay construidas y sin escapatorias de asfalto... grava o hierba, si te sales que lo pagues y no los tilkódromos de ahora.

Default user picture
31 Mayo 2016 - 21:44
Comment

Pinta bien aunque no creo que sea como la gran fiesta que se vivio en Mexico el año pasado

31 Mayo 2016 - 19:35
Comment

En principio, el trazado es un pufo. Los pilotos odian las curvas de 90º y este está lleno de ellas (como Sochi).
http://wtf1.co.uk/wp-content/uploads/2016/01/baku.jpg
No he encontrado datos sobre el perfil de elevación. Tener desniveles grandes sí podría darle un toque especial, porque como encima sea casi todo llano, apaga y vámonos (de nuevo, como Sochi).
La curva 8 (la de la foto) tiene muy buena pinta, por ser en subida y pasar al lado del castillo. Pero me temo que las otras 19 curvas son un auténtico petardi (es típico en Tilke hacer 1 curva buena y 20 malas).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41