GP DE AUSTRALIA F1 2020

Un fotógrafo, sexto posible caso de coronavirus en la Fórmula 1

El fotógrafo se ha aislado hace unas horas y espera los resultados de las pruebas

Cuatro empleados de Haas y uno de McLaren, también pendientes de resultados

AmpliarUn fotógrafo, sexto posible caso de coronavirus en la Fórmula 1 - SoyMotor.comUn fotógrafo con mascarilla en Albert Park

Un fotógrafo que trabajaba en el Gran Premio de Australia se ha aislado tras presentar síntomas similares a los del coronavirus. Ahora está a la espera del resultado de las pruebas.

Este profesional se marchó del paddock hace unas horas tras presentar síntomas parecidos a los del coronavirus, según informa el portal web australiano Speed Cafe. En este momento se encuentra aislado, ha sido sometido a pruebas y está a la espera de los resultados. Éste se encontraba cerca de la zona del centro de medios de la FIA cuando se comunicó con la organización para informar de su estado.

Respecto a los equipos, cuatro integrantes del equipo Haas –un ingeniero y tres mecánicos– y un miembro de McLaren siguen en aislamiento a la espera de los resultados finales de las pruebas. En caso de que alguno de ellos dé positivo, el departamento de Sanidad del estado de Victoria ha avisado de que esto puede contribuir a cancelar el Gran Premio.

El coronavirus, declarado pandemia ayer, sigue dando dolores de cabeza a los promotores del GP y también a todas las autoridades locales del estado de Victoria. Por el momento, el fin de semana de carrera sigue adelante, aunque tanto la organización del evento como la Fórmula 1 han tomado varias medidas y han publicado recomendaciones para evitar más contagios y así asegurar la disputa del fin de semana en Melbourne con total seguridad.

Por el momento, todas las personas que presenten síntomas parecidos se están tratando como si estuviesen infectados de coronavirus. Hasta que se demuestre lo contrario, se les aislará. A falta de horas para que comiencen a rodar los motores, hay muchas dudas por despejar en Albert Park.

Hoy mismo Sebastian Vettel incluso ha abierto la puerta a un posible motín de pilotos y ha asegurado que todos ellos deben permanecer unidos, ser maduros y cuidarse. El alemán avisa de que no tendrán reparo en oponerse a correr si lo ven como opción más conveniente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP