F1

RIVALES BAJO PRESIÓN

Un Ferrari "sensible e inseguro" es fácil de vencer, según Lauda

La mala suerte y los rumores de salida de Arrivabene no ayudan a la Scuderia
El expiloto cree que los de Maranello deberían confiar más en sí mismos
hamilton-lauda-soymotor-mercedes.jpg
8
23 Oct 2017 - 13:24

Ferrari es "fácil de vencer" cuando la emoción está a flor de piel en el equipo italiano, según el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda. Lewis Hamilton pudo haberse proclamado campeón en Austin, pero el segundo puesto de Sebastian Vettel hace que el Mundial continúe sin ganador claro mientras avanza hacia la siguiente cita de la temporada, México.

La mala suerte que ha tenido Ferrari en las últimas carreras y los rumores que existen de que Maurizio Arrivabene dejará de ser jefe de la Scuderia son una señal, para Lauda, de que los de Maranello vuelven a los malos hábitos de antes.

"Ferrari es un equipo difícil de vencer cuando hay ritmo y confianza en su propio rendimiento, pero son fáciles de superar cuando son un obstáculo para sí mismos, cuando se ponen presión para rendir, altas expectativas y cuando la gente es sensible e insegura", ha destacado Lauda para el diario alemán Welt am Sonntag desde Austin.

Mercedes ayer se llevó la corona del Campeonato de Constructores y Lewis Hamilton puede hacerse con el título este domingo en el Hermanos Rodríguez, ya que ahora su ventaja sobre Sebastian Vettel es de 66 puntos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Oct 2017 - 02:15
Comment

Si señor Lauda, Ferrari es facil de vencer,mucho mas dificil fue vencer a Ham el año pasado....cuantas veces hubo que joderle el motor a Hampara que ganase el rubito?.

F1-Team
23 Oct 2017 - 23:37
Comment
#4 La parada de ferrari con SEB fue buena idea. Sin hacer nada eran segundos seguro, imposible de alcan ... Ver comentario
#6 @#2 Nada que ver, al contrario fue muy inteligente, era la única que quedaba por hacer, aparte de l ... Ver comentario
Es que a Ferrari no le quedaba otra que arriesgar, hacer lo mismo que Hamilton no le servía de nada. Bravo por Ferrari, que pierdan el miedo a arriesgarse
23 Oct 2017 - 17:56
Comment

JAjaja típica declaración de lauda cuando corre con caballo ganador, pero me hizo reír que no esta mal de vez en cuando, para que tanta cosa en ferrari si a MB se les puede ganar con la fusta bajo el brazo! jaja vaya a pasear un rato sr lauda.

Alfavuelve
23 Oct 2017 - 15:57
Comment
#2 Nunca mejor dicho, ver como Ferrari mando a Vettel a hacer esa parada innecesaria deja clara la inse ... Ver comentario
Nada que ver, al contrario fue muy inteligente, era la única que quedaba por hacer, aparte de lo que dice el colega anterior, se jugaban a que si aparecía un safety car en las últimas vueltas podían tener una chance de ganar.........
23 Oct 2017 - 15:46
Comment

La parada era necesaria que Kimi y Bottas se lo hubiesen comido, la victoria no era posible, había que asegurar la segunda plaza

Tatooine
23 Oct 2017 - 14:00
Comment

La parada de ferrari con SEB fue buena idea. Sin hacer nada eran segundos seguro, imposible de alcanzar el MB de lewis. Con la parada existía la pequeña posibilidad de un bajón de rendimiento de la goma de lewis que vettel podría haber intentado aprocechar. No fue así, y quedó segundo igualmente, ya que el riesgo era 0 dado que sólo tenía a un Bottas un segundo + lento por delante y un kimi igual de lento y compañero. Arriesgaron algo en lugar de quedarse detrás de lewis sin hacer nada. Xo ya se sabe, cuando eres + lento no hay estrategia que valga.

Mend
23 Oct 2017 - 13:39
Comment

Nunca mejor dicho, ver como Ferrari mando a Vettel a hacer esa parada innecesaria deja clara la inseguridad por la que están pasando los italianos.

AficionadoF1
23 Oct 2017 - 13:28
Comment

¡Que coñazo de hombre!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25