F1

GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Un fallo en las comunicaciones cegó a los equipos en Imola

Algunos pilotos no pudieron comunicarse con sus ingenieros durante los Libres 1
Este fallo técnico contribuyó a causar el toque entre Pérez y Ocon
pit-lane-imola-2021-soymotor.jpg
2
16 Abr 2021 - 15:53

La Fórmula 1 ha sufrido un fallo técnico en sus comunicaciones que ha afectado a las radios de los equipos y al control de los límites de pista y ha provocado el caos en la primera sesión de entrenamientos libres de Imola.

Los Libres 1 de Imola arrancaban sin imágenes de la retransmisión. La Fórmula 1 sufría un fallo técnico que creaba complicaciones en muchos sistemas de comunicación, como las radios de los equipos y las comunicaciones online.

El problema también ha afectado al control de los límites de pista. Aunque muchos pilotos no han respetado los límites, sus tiempos no se han eliminado porque el sistema de control ha fallado.

Todavía se desconoce la causa del fallo, pero el hecho de que algunos pilotos no pudieran comunicarse con sus ingenieros ha llegado a crear un problema real de seguridad. De hecho, este fallo en las comunicaciones no ayudó en el incidente entre Sergio Pérez y Esteban Ocon.

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha remarcado que el equipo no ha podido ponerse en contacto con Charles Leclerc durante toda la sesión, y por ese motivo, han estado más tiempo del esperado dentro del garaje sin dar vueltas en pista. Binotto ha destacado lo peligroso que es rodar a ciegas.

"Ha sido un gran problema, no sé si todos han tenido los mismos problemas, pero para nosotros ha sido muy complicado con Charles. No había forma de comunicarnos con él y hemos abortado sus primeras vueltas. Es complicado porque no le puedes decir qué coches están detrás y para ellos no es fácil saberlo", ha comentado Binotto en palabras que publica el portal web GPFans.net.

Para los Libres 2, por suerte, todo ha vuelto a la normalidad y los comisarios han castigado a todos los que han superado el límite del circuito.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Abr 2021 - 16:30
Comment

"Puede fallar",decia Tusam

16 Abr 2021 - 16:16
Comment

No hay nada infalible. La tecnología cuando funciona es una maravilla. Pero cuando falla... Como se vaya la luz mientras estás en el supermercado, te tienes que ir sin la compra xD Antiguamente tiraban de lápiz y libreta, pero ya ha llovido mucho desde entonces. Y en un mundo tan complejo como las carreras de F1, con la escasa visibilidad que hay desde el coche a tan altas velocidades, aún suerte que no ha ocurrido ningún incidente a lamentar :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11