GP Portugal F1 2020
Día 2 - Barcelona

Un fallo en el escape arruina el Día 2 de McLaren

El anclaje del escape cedió y el aire resultante dañó el cableado del MCL33

El brake-by-wire quedó afectado y el equipo interrumpió el día por precaución

Vandoorne se perdió las cuatro últimas horas de la sesión

AmpliarQuemaduras en la tapa motor de Stoffel Vandoorne - SoyMotorQuemaduras en la tapa motor de Stoffel Vandoorne

Stoffel Vandoorne se ha perdido toda la tarde del Día 2 de pretemporada. ¿El motivo? El anclaje del escape del MCL33 ha cedido y eso ha derivado en daños al cableado interior del monoplaza. Así lo ha confirmado el piloto belga en su rueda de prensa.

Vandoorne completaba este martes sus primeros kilómetros en los test invernales, pero la experiencia no ha sido como esperaba. Su programa de trabajo ha quedado interrumpido al filo de las 13:30 horas cuando sus mecánicos han detectado que algo no iba bien debajo de la tapa motor del MCL33.

El coche ha estado en boxes más de cuatro horas y no ha reaparecido en ningún momento. El equipo lo ha atribuido a un cambio de reglajes, pero las imágenes de los fotógrafos hacían presagiar que había algo más. En ellas se apreciaban quemaduras en la cubierta del coche.

Al término de la jornada, Vandoorne ha confirmado que sufrió un problema en el sistema de escape. La altísima temperatura del mismo hizo estragos en el cableado interior del bólido y comprometió elementos del brake-by-wire. Por seguridad, el equipo decidió no volver a pista.

"Hemos tenido este pequeño problema con el anclaje del escape justo después de comer, por desgracia", ha confirmado el piloto.

"El escape se ha soltado y ha soplado mucho aire caliente sobre el cableado. Parte de ese cableado era el del brake-by-wire, así que el equipo ha hecho unas comprobaciones por motivos de seguridad. Eso ha hecho que llevara más tiempo de lo previsto. No ha sido un gran problema".

El belga despide el martes desde la tercera posición de la tabla de tiempos, pero el resultado es engañoso dado que es el único que ha hecho su vuelta rápida con el compuesto hiperblando de Pirelli.

Pese al contratiempo, Vandoorne sostiene que ha sido un día "positivo".

"Hemos aprendido muchas cosas. El tiempo nos ha echado atrás, porque hacía mucho frío, pero hemos aprovechado para trabajar en el ‘rake’ y acumular datos sobre la aerodinámica. Luego la pista ha mejorado y hemos intentado comprender el coche mejor. La primera impresión es muy positiva".

Sobre la unidad de potencia Renault, ninguna crítica.

"Todo muy positivo por ahora. No tengo nada importante que decir. Todo se nota bien. La manejabilidad es buena, la sensación es muy buena. Todos los reglajes que tocamos funcionan como esperamos".

Éste es el segundo contratiempo técnico de McLaren en dos días de pretemporada. El primero ocurrió a primera hora del lunes. Fernando Alonso perdió una tuerca y protagonizó una espectacular salida de pista en la última curva del Circuit.

McLaren equipa esta temporada la unidad de potencia de Renault después de tres años de colaboración infructuosa con Honda. Este invierno se han visto obligados a rediseñar todo el tren trasero del monoplaza para acomodarlo a las necesidades de su nuevo propulsor.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de F1siempre

Eso de que no tienen chasis habra que verlo.... No hay que olvidar que esta temporada va a ser un banco de pruebas para red bull y de alguna manera estara su mano por detras para poder sacar sus conclusiones sobre el motor honda, sino nunca sabrian lo que es motor y lo que es chasis de los resultados. Yo no se mucho y los que saben igual hasta me insultarian por esto pero para mi que el chasis del toro sera el de el año pasado de red bull o muy similar..... A ver cuando empiece la temporada que se ve.

  • 0
  • 0
Imagen de Volcom_F1

#34 honda mejorara esta temporada sin duda en todos los aspectos, pero no te preocupes que no tanto como para estar por delante de MCL. No tienen ni potencia ni chasis suficiente. En lo unico que podrian ganar a MCL es en fiabilidad y lo dudo mucho...

  • 1
  • 1
Imagen de dany_mate

Yo como aficionado a McLaren y en especial a Fernando, lo siento por el espectáculo pero no me gustaría ver a Honda por delante de McLaren, espero que en Australia se demuestren los potenciales...por lo tanto no les deseo ninguna suerte, no quiero ser hipócrita

  • 2
  • 2
Imagen de Sebas

#28 Para que te hagas una idea del rateo del sistema ALS, y no fallan. Por eso digo que quizás Honda utilice un sistema similar para evitar el retardo del turbo y así no tirar de motor de la MGU-H para tal efecto.
https://www.youtube.com/watch?v=Xxqy-FTkjAo

  • 2
  • 1
Imagen de MazinguerF

#31 Que te lo diga el Haseagua,¿Tu lo has visto? :)

  • 0
  • 0
Imagen de Arghos

Bueno Bueno, como interpretamos que Toro Rosso gire sin problemas y ya McLaren pase la tarde guardado

  • 1
  • 1
Imagen de tergro

#13 recordemos que en el año 2016, el primer dia de test, Honda, hizo mas de 80 vueltas y luego se vio lo que se vio. que mis 10€ me costaron con mi amigo al final de temporada xD un saludo!

  • 1
  • 0
Imagen de tergro

#27 el egoismo de la F1, siempre existirá, pero si no se puede entrenar por las condiciones climatológicas, lo suyo sería que dieran un día más. Ya que está prohibido hacer test privados....... un saludo

  • 0
  • 0
Imagen de tergro

#11 joer, que razonamiento mas bueno. no se si te dedicas a este sector pero me gusta este tipo de explicaciones técnicas..... un saludo y esperemos que, los test, sirvan para pulir, en mi opinión, un diamante en bruto que es Mclaren.

  • 2
  • 1
Imagen de Rep68

#26 La mayoría de equipos querían, dadas las condiciones climatológicas, disponer de un día más de pruebas en Barcelona, pero Williams se opuso.
Williams tiene alquilada la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya para realizar un día de grabación y a eso se aferró para votar en contra de alargar un día la primera semana de test.

https://es.motorsport.com/f1/news/williams-impide-alargar-primera-semana...

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP