F1

RED BULL

¿Un F1 moderno en la antigua curva peraltada de Monza? Honda lo simula

Honda ha utilizado su área de entrenamiento de Japón para simular el peralte de Monza
Max Verstappen, el piloto seleccionado para disfrutar del peralte
verstappen-monza-honda-soymotor.jpg
7
03 Sep 2020 - 15:29

¿A cuántos aficionados les gustaría ver un Fórmula 1 moderno en la antigua curva peraltada de Monza? Honda lo ha solucionado. Los japoneses han hecho una simulación en su área de entrenamientos de Japón y han compartido el resultado para el deleite de los fans.

El accidente de Wolfgang von Trips y Jim Clark en 1961 acabó con el uso de la sección ovalada del circuito de Monza para el Gran Premio de Italia. No obstante, ésta es una de las zonas más visitadas y fotografiadas aficionados cuando acuden a Monza y seguro que a más de un piloto de Fórmula 1 le gustaría probar cómo sería pilotar con ese peralte.

Esa inquietud también la compartía Honda y han decidido, junto a Red Bull, hacer el experimento de simular en Tochigi, el área de entrenamiento de la compañía japonesa, la antigua curva peraltada de Monza con Max Verstappen. Éste ha sido el resultado:

El área de entrenamientos de Tochigi es un circuito único en el mundo diseñado para probar coches y motos. Incluye una pista circular de alta velocidad para probar la resistencia de los motores y también variadas superficies para probar frenos y suspensión. Dispone de una torre de control de alto rendimiento y de un sistema de monitorización de todas las áreas del espacio.

De esta manera, Red Bull vuelve a sorprender con un nuevo experimento. El equipo es famoso por llevar sus F1 por todo el mundo a los lugares más insospechados. Los hemos visto en playas e incluyo sobre nieve en los Alpes austriacos. Con la experiencia de hoy quieren recordar los orígenes del deporte y transmitir esa sensación de velocidad que da la antigua curva peraltada de Monza.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Sep 2020 - 20:02
Comment
#6 El sonido no parece el de un motor híbrido, más bien como un renault v8 Ver comentario
Exacto, es un Red Bull de la era de Renault, cuando el equipo era campeón y los nipones no competían. De Honda sólo tiene la pegatina.
Default user picture
03 Sep 2020 - 18:49
Comment

El sonido no parece el de un motor híbrido, más bien como un renault v8

03 Sep 2020 - 17:22
Comment

Competitivo fueron los Ferraris pero Redbull? Jajajaja Redbull consiguio un 6to puesto con Albon a 1 minuto del lider y 8vo con Max a 1min 14 seg no se que competitivo dice Max que fueron, supongo Competitivo en Mitad de parrilla

03 Sep 2020 - 17:16
Comment

No pueden con una curvita de Indianapolis, se van a tragar las 2 sopraelevattas de Monza. Que chistes mas buenos cuentan.

03 Sep 2020 - 17:01
Comment

Literalmente, si se pudiera adaptar aerodinámicamente, se lo comería, porque pesa menos y tiene más potencia

Default user picture
03 Sep 2020 - 15:53
Comment
#1 Lo verdaeramente guapo sería ver un F1 actual corriendo el óvalo de Indianápolis frente a un coch ... Ver comentario
además de relacionar la caja diferente, sería divertido!!!
03 Sep 2020 - 15:51
Comment

Lo verdaeramente guapo sería ver un F1 actual corriendo el óvalo de Indianápolis frente a un coche de la Indy 500. Obviamente, habriía que descargarlo bastante de ala para poder competir más justamente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25