F1

Peter Mucke ataca al mexicano

Un exjefe de Sergio Pérez: "Tenía talento, pero no era profesional"

Checo corrió para él en la Fórmula BMW: "Rara vez he trabajado con un vago como él"
peter-mucke-laf1.jpg
Elisabeth Huerga
6
20 Mayo 2015 - 17:27

Uno de los ex jefes de equipo de Sergio Pérez ha golpeado duramente al piloto mexicano. Peter Mucke es un nombre bien conocido en las categorías de formación del automovilismo después de haber allanado el camino a la Fórmula 1 de algunas estrellas entre las que se encuentran Sebastian Vettel o Robert Kubica. En 2006, el piloto mexicano corrió para Mucke en la Fórmula BMW.

"Ya entonces, Sergio demostró que tiene talento. Eso es indiscutible", dijo a la publicación alemana Spox, pero después, ataca sin contemplaciones a Checo: "Sin embargo, su enfoque no era nada profesional. Rara vez he trabajado con un vago como él. Su apartamento en Berlín parecía un campo de batalla. Un dia arruinó mi coche de alquiler cuando llegó a casa borracho de una fiesta. Hizo todo lo que no puedes hacer".

Con su talento por sí solo habría estado fuera de la Fórmula BMW un año después

"En segundo plano siempre estaba su patrocinador mexicano, así que no tenía que preocuparse de que el dinero se acabara, sabía que siempre habrí más. Esa fue la clave... Nunca habría llegado a la cima de no ser por ese dinero. Con su talento por sí solo habría estado fuera de la Fórmula BMW un año después", dijo Mucke, refiriéndose al respaldo continuo que ha tenido Pérez de Carlos Slim y Telmex.

En la antítesis del mexicano, Peter sitúa a Vettel, quien también condujo para el equipo junior con sede en Berlín. "Definitivamente, era muy diferente. Si el día comienza a las 8 de la mañana, algunos se están frotando los ojos de sueño a las 8:05, pero Seb siempre se levantaba a las 6 para salir a correr. Todo era por iniciativa propia. Eso hacía toda la diferencia", agregó Mucke refiriéndose tetracampeón de Ferrari.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
aruba
21 Mayo 2015 - 18:33
Comment

........difícil encontrar alguien que hable bien de perez en los equipos que ha pasado...........pero el manito tiene talento y eso es innegable........a su edad casi la gran mayoría tienen un carácter díscolo......

Ferschumacher
21 Mayo 2015 - 03:12
Comment

Para empezar quien "&%$&...dos es Peter Muke, un total desconocido en este mundillo, segundo: cuando Checo hizo muy buen papel con un humilde sauber y aunado a su reconocido cuidado de neumáticos le valieron un fichaje por Mclaren quien no necesitaba del dinero de telmex.

Sakhir
20 Mayo 2015 - 18:23
Comment

En McLaren fracaso por su falta de profesionalismo, y no lo digo yo, el propio Mexicano Jo Ramirez asi lo ha dicho en varias entrevistas.

Panchito
20 Mayo 2015 - 18:20
Comment

Checo ha madurado con el tiempo...
De más joven....?? Si creo que le diera "vuelo a la hilacha"...
Sin embargo.... Ahora es mucho más trabajador....!!
Recuerden sus duelos con button...
..................................Y ahora mismo con Hulk....!!

20 Mayo 2015 - 17:59
Comment

En su momento Joe Ramirez (ex coordinador de McLaren) también habló en duros términos respecto a Checo Perez. Si me acuerdo bien dijo algo como -"No he encontrado a nadie en Mc Laren que hable bien de Checo"- Increíble que algunos pilotos tan buenos en la pista puedan estropearlo todo fuera de ella...

20 Mayo 2015 - 17:49
Comment

Ni uno ni lo otro

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25