F1

SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Un exjefe de equipo estudia crear una escudería nueva para 2021

El exjefe de equipo comenzó a tantear el terreno en Silverstone
El techo presupuestario puede significar la llegada de escuderías nuevas
parrilla-barcelona-2019-soymotor.jpg
19
15 Jul 2019 - 11:15

¿Tendrá 11 equipos la Fórmula 1 en 2021? En Silverstone se pueden haber sentado las bases de una parrilla futura con una escudería más, pues un exjefe de un conjunto del Gran Circo ya ha comenzado a tantear el terreno sobre poner en marcha un equipo nuevo dentro de dos años.

La Fórmula 1 puede ampliar su número de equipos a 11, con una inscripción más, para la temporada 2021-2022, según rumores de los que informa la prensa británica. El reputado periodista Dieter Rencken asegura que, durante el Gran Premio de Gran Bretaña, un exjefe de una escudería del Gran Circo acudió a Silverstone para tantear el terreno con una actitud muy decidida a llevar sus planes a cabo.

Rencken no menciona el nombre del exjefe de equipo, pero confía en que su proyecto salga adelante. "Otra cosa de la que me enteré es que un exjefe de equipo estudia montar un equipo nuevo para 2021-2022 y estuvo en Silverstone para tantear el terreno", escribe Rencken en el portal web Race Fans.

"Es demasiado pronto para asegurar que el proyecto saldrá adelante, así que sería injusto decir el nombre, pero según algunas fuentes iba muy en serio por las preguntas que hacía. La Fórmula 1 necesita al menos un equipo más, así que espero que el proyecto despegue", añade el citado periodista.

2016 fue el último año que la Fórmula 1 tuvo 11 equipos, si no contamos la temporada pasada, en la que el cambio de nombre de Force India hacía que en el Campeonato de Constructores apareciera una escudería más.

El cierre de Manor hace ya tres años ha dejado empobrecida la parrilla y muchos conjuntos ven en el techo presupuestario la salvación para la subsistencia y también para la atracción de escuderías nuevas que puedan competir a un precio más razonable. ¿Quién será el jefe que quiere volver al Gran Circo?

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
16 Jul 2019 - 00:31
Comment

Perdon quise decir 2021

Default user picture
pbc1967
16 Jul 2019 - 00:30
Comment
#17 En la parrilla o hace falta ningún equipo más arrastrándose, como HRT, o Williams este año. Ver comentario
En la F1 hacen falta mas equipos pero con buenos proyectos y buen presupuesto, por eso dice el articulo que estaria interesado en entrar en la F1 a partir de 3032 si se aprueba el limite presupuestario con el presupuesto de hoy no entra nadie porqe no es negocio para nadie, por eso quienes entren no tienen que andarse arrastrando como Williams hoy, asi que amigo tranquilo no creo que sean tan idiotas de hacer algo sin que puedan tener al menos un retorno de su inversion en un plazo prudente y que les genere un beneficio, de otra forma el tipo que hace esto seria un verdadero idiota que podria terminar con la mayor deuda de su vida y preso, por lo que si lo hace seguro estara el proyecto muy bien estudiado...creo personalmente que 2021 es muy pronto yo dejaria que se asiente bien el limite presupuestario, mientras tanto conversaria con empresas que pudieran motorizar el equipo y a desarrollar el motor con suficiente antelacion, haciendo pruebas de fiabilidad y potencia e ingresaria con un motor desarrollado y bien probado un grupo de inversionistas serio y poderoso que quiera participar de este proyecto a largo plazo...apresurarse es una estipidez. No partiria nates de 2024
Default user picture
pbc1967
16 Jul 2019 - 00:20
Comment

Me gustaria tambien que llegara un equipo motorizado por Peugeot, una marca generalista que ha creado uno de los mayores grupos automovilisticos el grupo PSA...ahi podrian haber 12 o mas equipos ya que tanto el grupo PSA como el grupo Toyota podrian paticipar como motoristas de mas de un equipo con mas de una marca por lo que no me extrañaria que pudieramos en el corto plazo tener facilmente 4 nuevos equipos y 28 autos en la grilla...seria grandioso.

15 Jul 2019 - 23:17
Comment

En la parrilla o hace falta ningún equipo más arrastrándose, como HRT, o Williams este año.

15 Jul 2019 - 21:17
Comment

Me gustaria un nuevo equipo con nuevo motorizador, o ambos en uno, la marca más apta para esta categoría debiera ser Toyota, todo un historial en mecánicas híbridas y más rival de mercedes o de honda de lo que pueda llegar a ser Ferrari o Renault, simplemente por el tipo de mercado al q apuntan, uno muy exclusivo y el otro muy genérico, está claro que para la FIA y los intereses que la orbitan el cavallino paso a ser un relleno de lujo en la F1, al menos hasta que se adapte y afirme, si es q es capaz de hacerlo.

15 Jul 2019 - 20:03
Comment

Leyendo algunos comentarios en otros foros, hay algunos nombres interesantes que estuvieron en el paddock el fin de semana y que han gestionado equipos de Formula 1. Pero destacaría uno que no se ha comentado todavía. David Richards (BAR, Benetton, Prodrive) estuvo allí y tiene buena relación con Honda.

Default user picture
15 Jul 2019 - 18:46
Comment

Colin Kolles, que habrá vuelto a liar a unos cuantos inversores ingenuos!

CoronelMustang
15 Jul 2019 - 18:42
Comment

Ron denmis o Arrivabene???

15 Jul 2019 - 17:49
Comment
#1 Flavio vuelve al lío. Ver comentario
Tito Flavio? Ojalá...es todo un espectáculo, y no me salgais con lo de Singapur...la justicia ordinaria le dió calabazas a azotitos Mosley...por algo será...algo tendría que ver el inglés...si no no se entiende.
15 Jul 2019 - 15:43
Comment

Diría que con los rumores de que Williams llevará motores Renault, Mercedes está en búsqueda activa de otro cliente, además que no tiene ningún equipo B para colocar a sus futuros pilotos. Sigo pensando que SMP o Prema tienen capacidad real de subir como cliente de Mercedes. Que un exjefe de F1 quiera hacer una aventura por separado me suena raro...más bien un equipo consagrado como cliente y con un exjefe tanteando sí que lo veo más factible.

Default user picture
15 Jul 2019 - 14:14
Comment

No estaría nada mal, Ron Dennis como Jefe, Briatore como director técnico, Eric Boullier como portavoz, Fernando como piloto y Vettel como escudero y motorizados por Honda.
.
Puestos a volvernos locos...

F1SPAIN
15 Jul 2019 - 14:10
Comment
#7 @#6 No he desayunado xD Ver comentario
hahahhaha pues ya esta compañero !! creo que te hace falta desayunar xD hahahhahaha un saludo ! :)
AficionadoF1
15 Jul 2019 - 13:57
Comment

¿Alonso y Vettel a medias?

15 Jul 2019 - 13:29
Comment
#6 @#5 Muy fácil soñar, pero por favor dime que has desayunado para semejante sueño hahahahaha serí ... Ver comentario
No he desayunado xD
F1SPAIN
15 Jul 2019 - 11:57
Comment
#5 Por dios, que fuesen los tres (Flavio, Ron y Stefano) cada uno con su equipo... 15 equipos en parril ... Ver comentario
Muy fácil soñar, pero por favor dime que has desayunado para semejante sueño hahahahaha sería la ostia pero tendría que ver más con la Nascar que con la F1... si ya hay problemas con 20 coches en pista... con 45 coches sería como una caravana de Madrid a cualquier punto de la costa en verano xD
15 Jul 2019 - 11:47
Comment

Por dios, que fuesen los tres (Flavio, Ron y Stefano) cada uno con su equipo... 15 equipos en parrilla, 3 coches por escudería (¿imagináis salidas de carrera con 45 coches? Sería fantástico ver eso en la primera frenada de Spa( y de paso que vuelva Patrick Head como director de ingenieria de alguno de ellos. ¿Qué fácil es soñar no? :P

15 Jul 2019 - 11:45
Comment

Briatore y Dennis son demasiado veteranos y tienen un historial demasiado grande como para empezar con un equipo pequeño. Debería de ser gente más joven y con experiencia para estar a la cola o ligada de alguna manera a un equipo más grande. Pienso en Eric Boullier para hacer un equipo vinculado a Renault o Aguri Suzuki vinculado a Honda. Martin Withmarsh estuvo vinculado como consultor a los cambios reglamentarios para tener una competición sostenible.

15 Jul 2019 - 11:42
Comment

Stefano Domenicali y Lamborghini?

15 Jul 2019 - 11:26
Comment

Flavio vuelve al lío.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25