SEGÚN PRENSA ALEMANA

Un exempleado de Racing Point pudo dar información a Renault sobre el RP20

Renault pudo recibir información de un extrabajador de Racing Point

Hay dudas sobre que Racing Point pudiera copiar los conductos de frenos sólo con fotos

AmpliarUn exempleado de Racing Point pudo dar información a Renault sobre el RP20 - SoyMotor.comNico Hülkenberg en Silverstone

Una información brindada por un exempleado de Racing Point puede ser la motivación de Renault para protestar sobre el RP20 este año. Desde Alemania aseguran que un trabajador aportó datos al equipo francés que apoyan su queja sobre la legalidad del coche de Sergio Pérez y Lance Stroll.

La legalidad del Racing Point RP20 es uno de los focos de atención de este año, lo es desde pretemporada por sus similitudes con el Mercedes del año pasado. Las sospechas de sus rivales han hecho a Renault pedir a la FIA hasta en tres ocasiones una aclaración sobre si el coche es legal y también a Ferrari.

La FIA decidirá sobre el coche mañana y es probable que anuncie su veredicto la próxima semana, tras el GP del 70º Aniversario de este fin de semana.

Desde Racing Point están convencidos de la legalidad de su coche, pero en Renault también lo están sobre su postura. Esto puede deberse a que los franceses se basan en información de uno de sus nuevos empleados, que llegó a Enstone tras trabajar para Racing Point el año pasado, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport.

La pieza sobre la que sospecha Renault son los conductos de frenos. Racing Point ha admitido que compraron un juego de conductos de frenos a Mercedes antes de que la F1 incluyera los conductos como pieza a fabricar y diseñar por cada escudería. Según Renault, dichos componentes se copiaron con ayuda externa no autorizada.

Si es verdad que fueron exempleados de Racing Point los que hicieron llegar la información a Renault, es probable que la marca del rombo los use como testigos en el Tribunal de apelaciones de la FIA.

De todas las posibles piezas contra las que podía haber protestado Renault, optaron por los conductos de frenos porque piensan que con esta pieza es más fácil demostrar que tuvieron ayuda externa y también porque creen que es un buen ejemplo para luchar contra una F1 de copias.

Renault y McLaren dudan que Racing Point pudiera copiar los conductos de frenos en base sólo en fotos y piensan que tuvieron acceso a las piezas.

Guenther Steiner tampoco entiende que Racing Point haya hecho esto, pues Haas recibió una advertencia de la FIA en la que les prohibían solicitar información o ayuda a Ferrari para diseñar este tipo de piezas. Que ellos no lo pudieran hacer y Racing Point sí lo haya podido hacer alarma al jefe del equipo estadounidense.

"Contraté a tres ingenieros y construí herramientas para desarrollar y construir nuestros propios conductos de freno", se ha quejado Steiner.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
46 comentarios
Imagen de wankelfer

#38 Haber de donde te gustan más los mexicanos? Chilangos, Yucatecos, Sinaloenses,etc. Tú solo pide tu Taquito y te lo van a dar.

  • 1
  • 2
Imagen de wankelfer

#38 Si estás frustrado canijo, ya dí con quien perdiste, desde luego que fue un mexicano pero de que estado?

  • 1
  • 2
Imagen de wankelfer

#43 Ve a resarle a tu pastorcito al altar de los recuerdos. Sí si eres no lo puedes negar jajajaja

  • 1
  • 1
Imagen de Diesel

#42 No me leas..

  • 1
  • 2
Imagen de Fls-11

#39 no te desgastes en tratar de hacer entender a un SIMIO chango viejo nunca aprendera maromas nuevas, este tipejo es algo TOXICO, basta con ver su avatar pobre da pena ajena.

  • 2
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#40 Massa y Barrichello???

  • 3
  • 1
Imagen de Diesel

#39 Y cual es el legado del Checo??? Pastor al menos aparece como ganador de un GP.. Es cierto que se descentro, demostró mas que Perez.. Es el único latino en ganar una carrera en el siglo 21..

  • 2
  • 6
Imagen de ECROM84

#38 es extraño leer que compra asientos Checo, pero acaso cuando la PDVSA patrocinaba a Maldonado, no estaba ahi aunque se dedicara a chocar contra los demás, pero cuando PDVSA se fue a pique dejo de gastar dinero en patrocinio de Maldonado, si fuera por talento ahi siguiera Maldonado, pero como una victoria y una pole no son nada, si hubiera ganado el campeonato chance recordaramos a Maldonado por el campeonato como recordamos a Rosberg por ganarle a Hamilton, pero y quien es Maldonado ya ni aparece

  • 2
  • 1
Imagen de Diesel

Que va, amo a Mexico y su cultura. De Checo hablo la verdad. ES UN COMPRA ASIENTOS, NO SE HA GANADO NADA. METE LA PATA. no da la talla. Eso duele, pero lo siento es como pienso.. Sobre Pastor pole y victoria cosa que Chasco Perez no va a conseguir en su vida..

  • 3
  • 6
Imagen de franciss

#24 RP Y MERCEDES me recuerdan al gobierno genocida de Sanchez Y SU CIENTIFICO LOW COST esconden los muertos se hacen los suecos y si pudieran se los apuntaban a VOX, los han pillados, ahora estan buscando una salida...Os digo cuando Mercedes no pueda hacer mas trampas se ira de la F1

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP