F1

INCIDENTE EN LA QUINTA ETAPA

Un espectador herido tras ser atropellado por el camión de Karginov

El hombre de 60 años ha sufrido una fractura de fémur
Andrey Karginov, tercero en la general, ha quedado excluido del rally
dakar-atropello-2019-soymotor.jpg
5
12 Ene 2019 - 14:29

Un espectador de 60 años originario de Sud-África ha resultado herido en la especial de ayer tras ser arrollado por el camión del ruso Andrey Karginov en el kilómetro 279 de la etapa.

La organización del Dakar ha emitido un comunicado en el que confirma que este aficionado ha sufrido una fractura en el fémur debido al impacto con el Kamaz 43509 del campeón en la disciplina de camiones en el año 2014. 

Además, en el mensaje se ha informado de que Karginov ha quedado descalificado por no socorrer a la persona herida en el acidente, una decisión tomada por el jurado de comisarios del rally. De esta forma, el ruso que marchaba tercero en la general después de completar la jornada, pierde la opción de lograr otra victoria en su palmarés en la carrera más exigente del planeta.

El espectador fue atendido inmediatamente por los equipos sanitarios del Dakar y más tarde ha sido trasladado al aeropuerto de Ilo para ser ingresado en el hospital de Arequipa.

En el comunicado, la organización ha recordado a los aficionados que es de suma obligatoriedad respetar las áreas de seguridad, es decir, las zonas para los espectadores implementadas por las autoridades locales y nacionales.

 

No es la primera vez que hechos de este tipo suceden en el Dakar por no respetar las zonas de seguridad. En el año 2016, el piloto Lionel Baud golpeó a un hombre de 63 años que falleció en el acto en el kilómetro 82 en la especial de la séptima etapa entre Uyuni (Bolivia) y Salta (Argentina).

De hecho, en esa misma edición durante la etapa prólogo los chinos Guo Meiling y Min Liao se salieron de pista y embistieron a diez espectadores de los cuáles, tres de ellos fueron heridos de gravedad.

Anteriormente, en el año 2010, el vehículo del alemán Mirco Schultis y su copiloto, el suizo Ulrich Leardi, se salió del tramo con tan mala fortuna que sufrió un accidente con una espectadora de 28 años causándole la muerte. 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ene 2019 - 12:26
Comment
#4 @#1 Tienes razón en lo de que estaban en una zona prohibida, pero no me creo nada que no los viera ... Ver comentario
Asi es, tendria que haber multa para esos espectadores. Verlos, si, los ve en su camino, eso seguro, como tu dices, y se ve, estaban en alto. A lo que me refiero es si ve o nota que lo golpea, posiblemente el espectador queda en un angulo muerto, de ahi que diga que me gustaria ver las camaras del camion. Ojo, ante la duda lo mejor es parar y de ahi que entienda y justifique la penalizacion, pero, insisto, faltan esas vistas para juzgar adecuadamente su conducta. Piensa, si lo notaron, incluso se podria pensar en una exclusion permanente.
12 Ene 2019 - 22:29
Comment
#1 Lo que esta nota no dice, y en la pagina oficial si, es que ese grupo de espectadores estaba fuera d ... Ver comentario
Tienes razón en lo de que estaban en una zona prohibida, pero no me creo nada que no los viera.... Es imposible que no los viera porque cuando llega a esa zona el camión está en ascenso y esas peronas están en la parte de arriba. Los ve claramente, y a uno lo pasa por encima, seguro que tmb lo nota en el coche, pero el tio sigue conduciendo sin ningún tipo de preocupación... a la calle el ruso, y a esos espectadores tendrían que ponerle algún tipo de multa, para que no vuelva a pasar
12 Ene 2019 - 20:40
Comment
#2 @#1 Estoy de acuerdo con lo que dices pero da igual que luches por la etapa o la Victoria del Dakar, ... Ver comentario
Me referia a detenerse en caso de duda. Desde su puesto es posible que no notase que lo atropello y ante la duda, si nadie noto bada decidio seguir. Si no paso nada y se detiene es tiempo perdido. AMkra el caso de Roma con Peterhansel, no le devuelven el tiempo, por eso lo llamo un error de decision, no lo justifico, veo las cosas que faltan y las culoas repartidas.
12 Ene 2019 - 20:25
Comment
#1 Lo que esta nota no dice, y en la pagina oficial si, es que ese grupo de espectadores estaba fuera d ... Ver comentario
Estoy de acuerdo con lo que dices pero da igual que luches por la etapa o la Victoria del Dakar, cuando paras para dar asistencia te descuentan el tiempo "perdido".
12 Ene 2019 - 17:10
Comment

Lo que esta nota no dice, y en la pagina oficial si, es que ese grupo de espectadores estaba fuera de la zona de seguridad y directamente en la zona de paso. Lo menciona muy indirectamnte en el ultimo parrafo. Lo de excluir al conductor, tendrian que explicarlo mejor, desde como lo veia el (tienen camaras en el camion) hasta si noto o no que habia tocado a alguien. Eso si, ante la duda deberia haber parado aunque sea a mirar, pero estando en la lucha de etapa se pueden tomar decisiones erroneas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25