F1

GP JAPÓN F1 2018

Un error deja a McLaren sin opciones de seleccionar neumáticos para Japón

El equipo no solicitó antes de la fecha límite las gomas para este fin de semana
Pirelli les ha asignado por defecto cuatro medios, cuatro superblandos y cinco blandos
alonso-fernando-viernes-gp-japon-2018-soymotor.jpg
38
05 Oct 2018 - 12:52

McLaren ha llegado a Japón sin la posibilidad de seleccionar la distribución de juegos de neumáticos para sus pilotos por no haber entregado los documentos necesarios a tiempo. 

La normativa marca que cada equipo debe decidir cuántos juegos quiere de cada uno de los tres neumáticos disponibles por Gran Premio unas semanas antes de la cita. Para las carreras que se celebran fuera de Europa, las escuderías deben mandar la documentación a Pirelli con su distribución 14 semanas antes del GP.

En el caso de Japón, la fecha límite para decidirse por las gomas coincidía con la de Bélgica. Lo que pasó fue que McLaren envió su selección para Spa-Francorchamps pero no para la carrera de Suzuka, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Esto ha hecho que Pirelli haya tenido que decidir por sí misma la distribución de los juegos de McLaren para este fin de semana y les ha asignado a cada uno de los pilotos cuatro juegos de neumáticos medios, cuatro de superblandos y cinco de blandos. De ahí que sorprendiera tanto la elección de McLaren en relación a la de los demás equipos, que mínimo encargaron siete juegos de superblandos.

Este fallo logístico ha hecho que Fernando Alonso fuera el único piloto que no corrió hoy con la goma superblanda, pues sólo tienen cuatro y deben reservarlos para clasificación. Si la lluvia llegara mañana finalmente, este error perdería importancia, ya que los pilotos tendrán que completar sus vueltas rápidas con juegos de mojado. 

Desde que Pirelli anunció su nuevo proceder con los neumáticos, ésta es la primera vez que se ha sabido que un equipo no ha atendido a los plazos y se les ha pasado la fecha para enviar la información. Al menos esto le pasa a una escudería que no lucha por el Mundial, ya que una equivocación así, si se pelea por cosas importantes, podría resultar fatal.

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Oct 2018 - 05:05
Comment

Zak Brown es el responsable ultimo de lo que sucede en su equipo (no es culpa directa de el, pero al permitir esta y otras concesiones es el responsable). Lo dicho antes no tiene una pálida idea de f1 supuestamente iba a traer patrocinios supuestamente iba a devolver la gloria al equipo..... Ahi esta el que tanto defendían, la única gracia que le veían era que adulaba a Alonso. Brown y briatore día tipos nefastos con un mínimo común denominador.... Quieren dar lecciones de que hacer.... Dios santo!

05 Oct 2018 - 23:02
Comment
#28 No pasa nada...porque tanta preocupación, Mclaren tiene problemas muchos mas serios que un juego de ... Ver comentario
Hombre desaparecido, intentas opinar sobre un equipo que este año están haciendo lo que puede.. y te desvía de la realidad ahora de tu piloto super puntero y que iba a ganar el título. Te vi en comentarios viniendote muy arriba y me alegro que estes opinando muy abajo porque eso significa que te la pegaste como Ferrari y tu piloto y es una pena.
Default user picture
05 Oct 2018 - 22:51
Comment
#34 Tanta culpa tienen en McLaren como en Pirelli. Que pasa que no tenían tiempo de revisar que tal eq ... Ver comentario
Pirelli no es el padre de las escuderias para ir detras y decirles oye mira que no habeis hecho las cosas... una escuderia seria de Formula 1 estas cosas no deben olvidarse jamas, meter en la culpa a Pirelli por un error garrafal es de verguenza
Default user picture
05 Oct 2018 - 22:12
Comment
#33 @#5 Ron Dennis es el que ha llevado al equipo a la situación actual Ver comentario
ron dennis podría devolver la gloria a mclaren
05 Oct 2018 - 21:04
Comment

Tanta culpa tienen en McLaren como en Pirelli.
Que pasa que no tenían tiempo de revisar que tal equipo había cometido un error?
O no revisan datos o actúan de mala fe.

05 Oct 2018 - 20:49
Comment
#5 Que en la F1 pase ésto... es dolorosamente surrealista. ¿Alguien imagina a la McLaren de mediados ... Ver comentario
Ron Dennis es el que ha llevado al equipo a la situación actual
05 Oct 2018 - 20:46
Comment
#17 Creo que Zack no da no para gestionar un chiringuito de playa.Menos, Menos Mclaren Ver comentario
en serio crees que la responsabilidad de Brown es elegir los neumaticos y avisar a Pirelli?, para algo se contrata a tanta gente en lso equipos, para no tener que estar pendiente de todo que es imposible, lo mismo tu serias capaz.
05 Oct 2018 - 20:20
Comment

En motor.es afirman haber hablado con un portavoz de McLaren y este ha negado tajantemente que la elección de neumáticos para Japón se haya debido a eso... Ni una cosa ni la otra ha sido oficialmente confirmada, así que meh...

05 Oct 2018 - 20:16
Comment

No me extraña, viendo el documental de Amazon y todo el historial de los últimos años. Que rueden cabezas.

05 Oct 2018 - 19:37
Comment

Y el buenazo de zak dando lecciones de que hacer en f1..... Sucede a todos los niveles

05 Oct 2018 - 19:30
Comment

No pasa nada...porque tanta preocupación, Mclaren tiene problemas muchos mas serios que un juego de neumáticos....!!

Default user picture
05 Oct 2018 - 19:08
Comment

No se, no me creo que sea un error. Esas habas tienen bichos..., me da que algo más hay detrás de este error....alguna deuda pendiente con Pirelli???

Default user picture
Ascari
05 Oct 2018 - 19:07
Comment
#23 mclata es una PACHANGA que remedo de equipo, mal y de malas.... Ver comentario
Un circo màs bien.
Default user picture
Ascari
05 Oct 2018 - 19:06
Comment
#19 No hay nada que temer, ya que seguramente habrá lluvia y si alguien sabe conducir bajo lluvia es Fe ... Ver comentario
Tiene el record de victorias en lluvia y sie s jugàndose el tìtulo ni te cuento. Un mago que hace desaparecer el agua a su paso je je.
Default user picture
Ascari
05 Oct 2018 - 19:04
Comment

Ni en GP2 darìan la talla. Una HRT con dni inglès.

Ferschumacher
05 Oct 2018 - 17:43
Comment

mclata es una PACHANGA que remedo de equipo, mal y de malas....

05 Oct 2018 - 17:24
Comment

MADRE... MIA.. No, en serio... es que ES INCREÍBLE!

05 Oct 2018 - 16:43
Comment

Despido inmediato para el olvidadizo.

Default user picture
05 Oct 2018 - 16:21
Comment

Mclaren, o los despojos de lo k un día fue un grandísimo equipo de F1...

Default user picture
05 Oct 2018 - 16:08
Comment

No hay nada que temer, ya que seguramente habrá lluvia y si alguien sabe conducir bajo lluvia es Fernando Alonso, así que tendremos un gran espectáculo si cae la lluvia. Luego, los neumáticos para seco pasan a 2do término

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25