F1

gp de frANCIA F1 2021

Un error de Bottas condiciona la estrategia de Mercedes

Un bloqueo del finés le obligó a entrar a boxes
Verstappen le arrebató la posición a Hamilton tras la parada
bottas_francia_domingo_2021_soymotor.jpg
18
20 Jun 2021 - 20:57

Valtteri Bottas fue el primero en entrar a boxes durante el Gran Premio de Francia. Esa circunstancia, ocurrida en la vuelta 18, forzó a Red Bull a llamar a Max Verstappen a boxes para evitar el undercut del finés.

 

Lewis Hamilton entró en la vuelta 20, y Verstappen estaba por delante tras esa parada en boxes adelantada, ya que Checo Pérez aguantó más tiempo sin parar, con el mismo neumático. Toto Wolff reconoce que esa temprana llamada fue debido a un plano en el neumático de Valtteri.

“No tuvimos opción de llamarlo más tarde. El neumático de Valtteri empezaba a tener vibraciones y hacia el final de su vida estábamos preocupados de que pudiera desembocar en un fallo de suspensión por ese plano. Sabíamos que desencadenaría las paradas en boxes, pero no teníamos otra alternativa”, dijo tras la carrera en Francia a los micrófonos de Sky Sports F1. Esa llamada en boxes le costaría la victoria.

Con una máxima igualdad de ritmo, la estrategia, como se demostró, iba a ser clave. Wolff lamenta haber perdido la victoria en las paradas: “Estábamos primeros por el error de Max. El ritmo era bueno, pero solo había tres segundos de margen para protegernos del undercut. Hemos echado en falta un segundo de más, que hemos perdido en algún lugar”, ha añadido.

Verstappen amplia su ventaja en el campeonato a 12 puntos, ocho más tras la carrera en Paul Ricard debido al punto extra de la vuelta rápida. Mercedes no ha preferido montar el blando a Bottas para quitárselo porque confiaban en una sanción a Checo y poder recuperar el podio, cosa que no ocurrió al final.

“Pensábamos que Pérez podría tener una sanción por límites de pista. Esperábamos estar dentro de una ventana de cinco segundos, así que estábamos en la fina línea entre esperar una sanción o ir a por la vuelta rápida. Apostamos, y perdimos”.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Jun 2021 - 01:19
Comment

Último Momento!
Toto señala a Bottas como creador del covid-19...

LewisTime
21 Jun 2021 - 20:13
Comment
#12 Un error de Mercedes condicionó la estrategia de Bottas. La carrera ayer no estaba para Hamilton, s ... Ver comentario
Imposible verlo peor. Te felicito.
LewisTime
21 Jun 2021 - 20:12
Comment

Toto apunta al lugar equivocado. Debe poner su hoz sobre el cuello del que toma las decisiones en cuanto a las estrategias, no sobre los pilotos.

LewisTime
21 Jun 2021 - 20:10
Comment

Traduzco: La culpa es de Bottas por haber cometido un error, de Hamilton por no haber abierto un segundo más de distancia y de la FIA por no sancionar a Pérez. Nosotros? Lo hicimos de puta madre. Nuestros estrategas son unos genios.

Default user picture
21 Jun 2021 - 19:45
Comment

Es que bottas no se defendio de Max simplemente al irse largo le facilito el sobrepaso cosa que era inevitable pero sin ese error lo podia mantener atras otra vuelta entera al menos.

21 Jun 2021 - 17:28
Comment

echale la culpa a Rio!! jajaja... pobre Bottas... le estan pasando factura por su queja: "No me escuchan cuando dije 2 paradas!!". Vamos Valtteri !! ya estas fuera de Mercedes, asi que... a hacerle la vida imposible a Toto!!!

21 Jun 2021 - 17:04
Comment

Un error de Mercedes condicionó la estrategia de Bottas. La carrera ayer no estaba para Hamilton, sino para el finlandés, que debió haber sido promovido por Mercedes delante del heptacampeón tras la primera parada en boxes.

Default user picture
21 Jun 2021 - 16:55
Comment
#10 La culpa fue de Mercedes en la primera parada, la segunda parada yo lo veo una genialidad de Redbull ... Ver comentario
si Lewis hubiese salido delante de Verstappen la genialidad de RedBull no serviria de nada ya que Ham. tendria mas ventaja y mejoras gomas.
21 Jun 2021 - 11:09
Comment

La culpa fue de Mercedes en la primera parada, la segunda parada yo lo veo una genialidad de Redbull. Luego Bottas con ruedas en las últimas poco más puede hacer al menos hizo algo más que Lewis...

21 Jun 2021 - 10:11
Comment
#8 Fin de semana sólido de Bottas, sólo un fallo en el peor momento que en mi opinión costó la vict ... Ver comentario
También hay que decir que el fallo de Mercedes con la estrategia es mayor al de Bottas no parando un par de vueltas a Vers
21 Jun 2021 - 10:08
Comment

Fin de semana sólido de Bottas, sólo un fallo en el peor momento que en mi opinión costó la victoria a Ham.

Default user picture
21 Jun 2021 - 09:21
Comment

Lo haga bien o mal, le están culpando de todo.
Creo que intentan justificar que lo van a substituir por Russell.
Si no cambian mucho las cosas. pienso que Hungría, va a ser la última carrera de Bottas en Mercedes.

21 Jun 2021 - 04:19
Comment

El error fue dejar a fuera a Hamilton como paran a bottas primero si el que va primero es Hamilton es una estrategia de libro porfavor

21 Jun 2021 - 01:59
Comment

No tienen vergüenza, vale ya con que si Bottas entró con ángulo a boxes.

SeiyaSagitario
21 Jun 2021 - 00:39
Comment

Ahora la culpa de no parar a Hamilton es de bottas.... pobre el año que le toca
.

Default user picture
20 Jun 2021 - 23:18
Comment

"SOLO" había 3 segundos de margen... y lo dice como si fuera poco...
En vez de admitir que lo pararon tarde, se excusa con esto. Podría entender que te hagan un undercut si Verstappen para el primero del grupo pero ya lo hizo Bottas y sabian que Verstappen iria detras para cubrirse.

Default user picture
N-ire
20 Jun 2021 - 21:22
Comment

Como ratas esperando una sancion. Son un asco mercedes

Default user picture
20 Jun 2021 - 21:21
Comment

Toto echándole las culpas a Bottas. Menuda temporada le queda al pobre

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25