F1

FESTIVAL DE CINE DE MANCHESTER

Un documental sobre Max Mosley se estrenará en marzo

El productor de '1: Life On The Limit' narra vida y trayectoria del expresidente de la FIA
Esta pieza sólo se puede ver de momento en el Festival de Cine de Manchester
max-mosley-fia-soymotor.jpg
18
24 Ene 2020 - 08:17

Uno de los atractivos del Festival de Cine de Manchester 2020 será el estreno de un documental sobre la figura de Max Mosley. El productor Michael Shevloff ha querido contar la historia del polémico expresidente de la FIA.

La vida y la trayectoria de Max Mosley (1940) serán llevados a la gran pantalla por el productor de 'La chaqueta metálica' y '1: Life On The Limit', Michael Shevloff. El Festival de Cine de Manchester anunció ayer su selección para su edición 2020 y programa el estreno de un documental sobre Mosley para el domingo 8 de marzo, en los cines Odeon del centro comercial Great Northern, a las 15:15 CET.

"Una cinta de 96 minutos que versa sobre la vida y la trayectoria de la figura polémica y política de Fórmula 1", se puede leer en la web oficial del Festival.

Se espera que se trate de una cinta polémica, es más, el propio Mosley ya ha avisado de que no hubiera incluido en ella algunas partes. "Hay uno o dos elementos que si yo estuviera a cargo, cortaría, pero le quitaría el sentido, debe ser independiente. Alguien ha preguntado si sale Hitler como invitado de la boda de sus padres. La respuesta es 'sí'", comenta en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

 

 

 

Mosley fue presidente de la FIA entre 1993 y 2009. Antes de eso, fue asesor legal de la FOCA -Asociación de Constructores de Fórmula 1- durante la guerra FISA-FOCA, que explicamos en este vídeo. En 2008 un periódico británico le relacionó con la participación en una orgía sexual de temática nazi. El juez no pudo demostrar su presencia y fue indemnizado finalmente por el escándalo.

Fuera de la F1, Mosley tuvo una juventud políticamente activa dentro del partido de derechas de su padre –exlíder de la Unión Británica de Fascistas–, Union Movement, que defendía la unidad de Europa. Sin embargo, al hacerse abogado, en 1964, decidió alejarse de la política. Más tarde aseguró que su apellido, de todas formas, le hacía imposible dedicarse a ese mundo.

Además del documental sobre Mosley, el motor también adquiere un papel principal en el Festival con un segundo estreno relacionado con el mundo del motorsport. Se trata de 'The Italian Spirit Of Le Mans', un documental sobre el único equipo 100% italiano que participó en las 24 horas de Le Mans. 

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ene 2020 - 21:33
Comment
#16 @#15 No quiero entrar en un debate que no termine bien contigo compañero, pues aprecio tus aportes, ... Ver comentario
Por cierto, el cretino federativo actual no es de la escuela de nadie, desde mi punto de vista sólo es un infame sujeto que ha hundido la fórmula 1 hasta niveles nunca vistos. Cuánto he echado de menos lo que podía haber sido durante estos años haber tenido a Ari Vatanen en lugar de semejante inepto; pero en fin, ya no hay vuelta de hoja.
26 Ene 2020 - 21:23
Comment
#16 @#15 No quiero entrar en un debate que no termine bien contigo compañero, pues aprecio tus aportes, ... Ver comentario
Vamos a ver, no tengo ninguna necesidad de entrar en debates estériles que me hagan perder más tiempo del necesario. De hecho, no sigo con esto porque creo que está suficientemente clara mi postura. Alguno pensará que le estoy defendiéndolo o algo similar, pues lo siento por él, pero no se trata de eso. En cualquier caso, no creo haber dicho o expuesto nada que no sea rigurosamente cierto. A mí me interesa exclusivamente el tema deportivo, como comenté “desde el primer momento”, repito, el tema deportivo; las demás historias, habría mucho que hablar sobre ellas y francamente no me interesan en este momento lo más mínimo. Saludos
26 Ene 2020 - 20:58
Comment
#15 Otra cuestión que, evidentemente parecen desconocer los neonatos, es que con este hombre nunca hubo ... Ver comentario
No quiero entrar en un debate que no termine bien contigo compañero, pues aprecio tus aportes, pero el impresentable todt es de la “escuela mosley”, el que fue bendecido e impulsado por el inglés para darle la continuidad de su cargo. También recuerdo que este tipo estuvo a un paso de provocar el cisma de la F1 y por ende su destrucción, cuando tuvo la esperpéntica idea de reducir los presupuestos por reglamento a niveles absurdos e irracionales. Por un lado sus ínfulas de dictador, pero también se sospechaba que era favorecido económicamente por algún o algunos fabricantes, que interesados por ingresar con el menor capital posible, le abultaban sus bolsillos para abaratar la inversión que significa la categoría máxima del automovilismo…..Su empeño por “reglamentar” los presupuestos en F1 a niveles ridículos (60 millones de euros), me trae a la memoria las trampas llevadas a cabo por "su" fia al beneficiar el equipo Brawn, aquel que Ross "compró" por un dólar y aparecer con el doble difusor cuando estaba prohibido de antemano para el resto, artilugio que mágicamente se habilitó ya tarde con la presentación en las pruebas del BP 001. Estimado niki_prost, mosley y todt son tal para cual, dos infames y corruptos que, si se hubiesen dedicado a cualquier otra cosa menos a ser dirigentes máximos del gran circo, estoy convencido que la F1 sería mucho mejor….Aquí termino compañero. Un saludo.
26 Ene 2020 - 20:24
Comment

Otra cuestión que, evidentemente parecen desconocer los neonatos, es que con este hombre nunca hubo que tragarse la vergonzosa tomadura de pelo en que ha convertido esto el actual inepto federativo en la última década. Este tipo sabía cómo tratar con los equipos y siempre les convencía —los "genuinos" lo saben de sobra—, nunca antes se tuvo que ver semejante esperpento durante tanto tiempo, que exceptuando las exhibiciones de un tal Alonso en 2010, 2012 y parte del 2013, ha sido lo más vergonzoso de la historia. Y ojo al dato, aún no se ha acabado semejante disparate... Todavía peor.

26 Ene 2020 - 12:59
Comment
#8 @#7 ....un circuito que en tal estado, jamás debió ser habilitado para F1, sin embargo, mientras ... Ver comentario
.....me faltó otro "pequeño detalle", la organización en complicidad obviamente con la fia de mosley, y todos bajo el mandato de eclestone, manipularon la muerte de Ayrton para terminar con la maldita carrera, deceso que se produjo en el mismo circuito, ipso facto al acciente donde Senna perdió gran parte de la masa encefálica.....imola, ecclestone, mosley.....solo faltó Dracula a la cita XXXDDD!!!!
26 Ene 2020 - 02:16
Comment
#11 @#10 Saludos NIKI, un placer como siempre !!! Ver comentario
¡Hola colega! Ya comentaremos compañero, me voy al sobre. Por cierto, yo que tú me alejaba de cierto personajillo, sí, ese mismo recientemente reciclado... Un saludo.
26 Ene 2020 - 02:08
Comment
#7 @#6 Si tambien su actuacion en el GP de EEUU 2005 con la participacion de solo 6 coches y el inolvid ... Ver comentario
Pero qué narices insinúas... Vamos a ver, ¿sabes leer? Pues si es así, lee, entérate de algo, y luego, después de pensarlo detenidamente, vas y lo comentas. ¿Me explico? Hombre, que ya está bien de hablar por hablar sin tener ni puñetera idea. - https://www.theguardian.com/sport/2005/jun/30/formulaone.formulaone2005
Default user picture
PINCHAZO
26 Ene 2020 - 01:43
Comment
#10 @#9 Uff, que cosa más rara ha salido, quería poner: Ímola, por descontado, o lo que es lo mismo, ... Ver comentario
Saludos NIKI, un placer como siempre !!!
26 Ene 2020 - 01:33
Comment
#9 El ïmola de aquel entonces era un circuito cojonudo para la fórmula 1, en él se vieron grandes ca ... Ver comentario
Uff, que cosa más rara ha salido, quería poner: Ímola, por descontado, o lo que es lo mismo, el Circuito Enzo y DIno Ferrari.
26 Ene 2020 - 01:23
Comment

El ïmola de aquel entonces era un circuito cojonudo para la fórmula 1, en él se vieron grandes carreras desde 1980. Tres victorias de Prost, otras tres de Senna, siete poles consecutivas del paulista, un montón de duelos espectaculares, en fin, un auténtico lujo para los genuinos amantes de la verdadera competición.
Tras lo del 94, y gracias precisamente a Mosley, que no llevaba más que unos pocos meses en el cargo..., no volvió a haber un accidente fatal en la F-1 en un más que "plácido" y largo periodo de tiempo.

25 Ene 2020 - 15:24
Comment
#7 @#6 Si tambien su actuacion en el GP de EEUU 2005 con la participacion de solo 6 coches y el inolvid ... Ver comentario
....un circuito que en tal estado, jamás debió ser habilitado para F1, sin embargo, mientras se sucedían incidentes peligrosos, durante el GP de Imola de 1994, hubo dos pilotos muertos y otro que salvó su vida por milagro, sin embargo, este tipejo corría detrás de bernie cual perrito faldero para llevar a cabo a como diera lugar aquel puto gran premio. Cualquier otra estupidez, o llámalo como quieras, no es comparable a esto...a que el responsable máximo de la seguridad, permita prácticamente a sabiendas, a que los pilotos se maten....Multiplica la cantidad de veces que cada piloto pasó por los mismos lugares de TERROR donde se mató 1) Ratzenberger; 2) por las barreras pésimamente colocadas donde casi se descabeza Barrichelo; 3) por el paredón sin defensas ni leca en la externa de una curva de 300 donde se estrelló Senna, luego multiplícalo por la cantidad de pilotos....da por resultado una cifra exclofriante en términos de probabilidad.... Dejándo a un lado su corrupto historial, y solo teniendo en cuenta aquellos tres días durante el GP de Imola de 1994, mosley queda incuestionablemente condenado.....
25 Ene 2020 - 12:51
Comment
#6 Más allá de su patética vida fuera de la F1, personalmente me decantaría por que mostraran su i ... Ver comentario
Si tambien su actuacion en el GP de EEUU 2005 con la participacion de solo 6 coches y el inolvidable Fraude del GP de Singapur 2008
25 Ene 2020 - 12:13
Comment

Más allá de su patética vida fuera de la F1, personalmente me decantaría por que mostraran su infame actuación durante el GP de Imola de 1994....obviamente como apunté anteriormente, es algo que no sucederá.

25 Ene 2020 - 00:37
Comment

Bien, pues a buen seguro será apasionante; estoy deseando verlo. En especial me interesa mucho la época en la que fundó March con Robin Herd y compañía. Como por ejemplo, cuando le ofreció al equipo de Colin Crabbe sus chasis, siempre y cuando este aceptara a un tal Ronnie Peterson como su piloto. Afortunadamente Crabbe aceptó y con ello llegó el debut de Ronnie en la F-1.
Por otra parte, la primera carrera que recuerdo bien haber visto entera, fue casualmente ganada por un tal Jackie Stewart, que pilotaba un March 701 de uno de sus por entonces equipos clientes como fue el equipo dirigido por Ken Tyrrell.
Como digo, deseando ver eso... y mucho más de gran interés para cualquier seguidor de esto que se precie.
Saludos

24 Ene 2020 - 22:17
Comment

Hail Mosley!

24 Ene 2020 - 22:04
Comment

Me pregunto si estara todo el caso Ferrari-Mclaren-Honda y las grabaciones de la fiestista que lo saco de su puesto.

24 Ene 2020 - 18:46
Comment

...y a este infame le dedican una película biográfica!?!?!?!?!?.....El personaje no vale la pena aunque plasmen su verdadera historia, una realidad que mosley jamás permitiría.... xd!!!

24 Ene 2020 - 08:40
Comment

Ciertamente la vida de este enfermizo filonazi da para un amplio documental.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25