F1

HOMENAJE A MARÍA

Un colegio de Madrid llevará el nombre de María de Villota

La Comunidad de Madrid inaugurará próximamente hasta 13 centros educativos
El colegio situado en Villa de Vallecas homenajeará a la piloto madrileña
maria-villota-marussia-soymotor.jpg
1
19 Jun 2019 - 18:18

La Comunidad de Madrid inaugurará próximamente hasta 13 nuevos centros educativos públicos en regiones cuya demanda de puestos escolares se ha incrementado. La mayoría de ellos rendirán homenaje a algunas de las mujeres más importantes a lo largo de la historia nacional e internacional, y una de ellas será María de Villota.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la creación de estos centros en municipios y zonas donde era necesario aumentar la oferta educativa actual. Además, buena parte de los mismos comenzarán su actividad a partir del próximo curso, el de 2019-2020.

En concreto, se trata de colegios e institutos ubicados en ocho localidades de la región: Alcorcón, Cubas de la Sagra, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Villanueva de la Cañada, Boadilla del Monte, Tres Cantos y Madrid –en los distritos de Villa de Vallecas, Hortaleza, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, San Blas y Usera–.

En este caso, la Comunidad de Madrid ha decidido homenajear a algunas de las mujeres que han dejado una huella imborrable alrededor del globo terráqueo. Entre las protagonistas aparecen nombres como Isabel la Católica, Ana Frank, Montserrat Caballé o María de Villota. También habrá homenaje para Juan Bautista Monegro y el Padre Garralda.

El centro elegido para rendir tributo a la madrileña, una de las pioneras del automovilismo femenino español que llegó a ser probadora del equipo Marussia de Fórmula 1, será el nuevo colegio de Villa de Vallecas.

Cabe recordar que María, además de piloto, estuvo completamente volcada en las labores sociales durante buena parte de su vida. Actualmente, la iniciativa Legado de María de Villota se encarga de ayudar a los más necesitados y difundir los valores de la madrileña para mantener viva su filosofía. El pasado mes de mayo, Andy Soucek fue nombrado embajador de esta iniciativa.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jun 2019 - 00:09
Comment

Lamento ser el primero en opinar, ya que no soy español, simplemente un merecido reconocimiento a Maria de Villota y supongo que es mas por su trabajo humano que por su pasión .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25