HOMENAJE A MARÍA

Un colegio de Madrid llevará el nombre de María de Villota

La Comunidad de Madrid inaugurará próximamente hasta 13 centros educativos

El colegio situado en Villa de Vallecas homenajeará a la piloto madrileña

AmpliarUn colegio de Madrid llevará el nombre de María de Villota - SoyMotor.comMaría de Villota, en una imagen de archivo

La Comunidad de Madrid inaugurará próximamente hasta 13 nuevos centros educativos públicos en regiones cuya demanda de puestos escolares se ha incrementado. La mayoría de ellos rendirán homenaje a algunas de las mujeres más importantes a lo largo de la historia nacional e internacional, y una de ellas será María de Villota.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la creación de estos centros en municipios y zonas donde era necesario aumentar la oferta educativa actual. Además, buena parte de los mismos comenzarán su actividad a partir del próximo curso, el de 2019-2020.

En concreto, se trata de colegios e institutos ubicados en ocho localidades de la región: Alcorcón, Cubas de la Sagra, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Villanueva de la Cañada, Boadilla del Monte, Tres Cantos y Madrid –en los distritos de Villa de Vallecas, Hortaleza, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, San Blas y Usera–.

En este caso, la Comunidad de Madrid ha decidido homenajear a algunas de las mujeres que han dejado una huella imborrable alrededor del globo terráqueo. Entre las protagonistas aparecen nombres como Isabel la Católica, Ana Frank, Montserrat Caballé o María de Villota. También habrá homenaje para Juan Bautista Monegro y el Padre Garralda.

El centro elegido para rendir tributo a la madrileña, una de las pioneras del automovilismo femenino español que llegó a ser probadora del equipo Marussia de Fórmula 1, será el nuevo colegio de Villa de Vallecas.

Cabe recordar que María, además de piloto, estuvo completamente volcada en las labores sociales durante buena parte de su vida. Actualmente, la iniciativa Legado de María de Villota se encarga de ayudar a los más necesitados y difundir los valores de la madrileña para mantener viva su filosofía. El pasado mes de mayo, Andy Soucek fue nombrado embajador de esta iniciativa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Renegade

Lamento ser el primero en opinar, ya que no soy español, simplemente un merecido reconocimiento a Maria de Villota y supongo que es mas por su trabajo humano que por su pasión .

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP