F1

Buenos deseos

Un brindis con champán para despedir a McLaren-Honda

Abu Dabi es la última carrera del binomio McLaren-Honda
Zak Brown se ha acordado de su socio japonés en el discurso de final de temporada
mclaren-honda-abu-dabi-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Abu Dabi
36
25 Nov 2017 - 18:34

Champán para despedir el binomio McLaren-Honda. Zak Brown ha pronunciado un emotivo discurso en agradecimiento a su socio técnico en la que ha sido la última comparecencia conjunta de los responsables de la escudería de Woking y el motorista de Japón.

Cada sábado de Gran Premio, McLaren reúne en su hospitality a sus dos pilotos, su director deportivo –Eric Boullier- y su responsable de motores –Yusuke Hasegawa- para una rueda de prensa conjunta para los medios de la prensa escrita.

Al término del encuentro de hoy, Zak Brown ha tomado la iniciativa y ha pronunciado unas palabras para hacer balance de la temporada que queda atrás. En su discurso no ha faltado una sentida mención a Honda, con quien remarca que la relación es cordial pese a todas las dificultades que han atravesado.

Brown les ha reconocido el esfuerzo y entrega con que han trabajado durante su relación, a pesar de que los resultados nunca han sido los esperados. El estadounidense les agradece su profesionalidad y no descarta que sus caminos se vuelvan a cruzar en un futuro indeterminado.

"Nuestro último 'Meet the team'… Me gustaría darle las gracias a algunas personas. En primer lugar, a vosotros, los periodistas. Habéis sido geniales con nosotros. Ha sido difícil, pero apreciamos el interés mostrado en McLaren y el apoyo que nos habéis dado".

"Me gustaría darle las gracias a nuestros pilotos, que este año no han estado en una situación fácil. Han estado genial y han sabido liderar nuestro equipo. Eric y el resto del equipo han hecho todo lo que han podido en cada carrera para extraer hasta la última décima del coche".

"Lo que más me impresiona es el equipo. La moral es alta y todo el mundo está muy entusiasmado. También querría darle las gracias a Jonathan Neale, que me recibió en el deporte. He disfrutado de mi primer año".

"Y también a Hasegawa-san y a Honda. Han sido unos grandes socios. Seguimos siendo buenos amigos. Les echaremos de menos. Nunca digas nunca, puede que volvamos a estar juntos en el futuro… Hasegawa-san, muchas gracias por el esfuerzo que habéis puesto en nuestra alianza, gracias también a todas las personas de Japón".

Acto seguido, el personal de catering del hospitality ha repartido copas de champán entre los asistentes en la sala. Los miembros más destacados del equipo también han participado. McLaren-Honda ha terminado con un brindis. 

BLACK FRIDAY en shop.soymotor.com

Y seguimos con descuentos por el Black Friday en nuestra tienda de merchandising de F1 y MotoGP: shop.soymotor.com. Sólo hoy encontraréis un 10% de rebaja extra en todos los productos de Marc Márquez –cupón BFMAR–.

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
26 Nov 2017 - 18:19
Comment

Guidado no sea Honda en dar la sorpresa el año que viene, aunque veo un motor Renault bueno.

Alfavuelve
26 Nov 2017 - 13:27
Comment
#32 @#28 Pero si encima no se dice así como lo has dicho, sería: Are you speak english? Ver comentario
Y? Es lo mismo campeón......Quieres que yo le marque los errores a los demás y en español, mira que la lista es larga?........
Default user picture
Hondaf1
26 Nov 2017 - 11:25
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

26 Nov 2017 - 09:42
Comment
¡No! ¡No! ¡NO! ¡Aaaagggggrrrgg! ¡Vosotros dos!
#28 You are speak English?....... Ver comentario
#32 
#28 You are speak English?....... Ver comentario
Pero si encima no se dice así como lo has dicho, sería: Are you speak english? Ver comentario
¡Me han sangrado los ojos al leeros! Iba a escribir que no teníais ni pajolera de inglés... ¡Pero es que no hace falta, es por maldita lógica, joder! Diríais a caso ""...¿Qué estás a hacer...?"" ¡¡Pues es lo mismo!! Vale que en español no usemos, maldita sea, un auxiliar para formular preguntas, ¡Pero es lo mismo! ¿Hablas Inglés? Hablar- verbo de acción, NO de situación o estado, por lo tanto JAMÁS se usará de auxiliar Ser, Estar o Parecer, etc. ¡¡¡Y esto es tan básico que es igual para todos los idiomas del maldito universo!!! En todo caso será: DO you speak English??? ..... o bien: CAN you speak English??? ¡¡Pero no!! ""You are speak English jajajaxddxlol:v"" [Editado por la Administración SoyMotor.com]
26 Nov 2017 - 08:56
Comment
#28 You are speak English?....... Ver comentario
Pero si encima no se dice así como lo has dicho, sería: Are you speak english?
26 Nov 2017 - 03:46
Comment

La pesadilla ya termina. Última carrera de "no power". Vamos McLaren, a prepararse, especialmente para la carrera de España que estaré en la grada disfrutando.

26 Nov 2017 - 01:41
Comment
#22 Igual soy yo, pero a los japos no se les ve muy tristes tampoco... Ver comentario
Por supuesto, se han quitado una presión asfixiante. Mi apuesta es a partir de ahora seguirán trabajando a su ritmo (despacio) pero acabarán acertando en algún momento. Si son listos y ya están trabajando en la nueva configuración de UP quién sabe si en 2021 no darán la campanada. Antes, sería una sorpresa a la vista de estos años.
Alfavuelve
26 Nov 2017 - 01:27
Comment

You are speak English?.......

26 Nov 2017 - 01:23
Comment

Ahora si que Haseagua sabrá como son las críticas y viperinas por parte de un licenciado,el doctor Marko

26 Nov 2017 - 01:17
Comment

Zack Brown, the right man for the perfect storm. If I was a millionarie, you'd be hired straight, buddy.

Alfavuelve
25 Nov 2017 - 23:47
Comment

Compañeros, el proyecto McLaren-Renault es un proyecto hermoso, lo cual no quiere decir exento de lógicas complicaciones, si se me permite, modestamente, soy uno de los primeros sino el primero en alentar esta unión desde este sitio web con mis participaciones, pero el TR-Honda no le va en zaga, también lo es, no hay motivo de que haya envidia de uno hacia el otro, mi pronóstico es favorable para estos dos nuevos proyectos que seràn renovados motivos de atracción e interés de la F1 próxima a llegar, que junto a la confirmación del retorno mejor piloto polaco de la historia son las novedades que se avecinan.......

25 Nov 2017 - 23:09
Comment
#23 @#21 ¿Y si el concepto de este año el año que viene no es el acertado? Hay que pensar que Honda ... Ver comentario
Pero tienen una base sobre la que seguir trabajando pero bueno este concepto erroneo lo han mejorado si miramos como empezo a principios de temporada..se que son tres años de desastre y es normal que nadie ya confiemos en este motorista pero en F1 todo es posible. Y ya mas bajo que estos tres años no creo que vayan.. ya iran a pasos a mejor pero esta claro que el cambio era lo esperado y este cambio de aire les vendra bien a las dos marcas
Mend
25 Nov 2017 - 21:46
Comment
#21 @#19 También tienes razón son muy cabezones en eso pero yo creo que esta vez no le pasara los mism ... Ver comentario
¿Y si el concepto de este año el año que viene no es el acertado? Hay que pensar que Honda ha bajado mucho su rendimiento para poder terminar carreras, si vuelven a subir potencia llegaran las clásicas averías ...Así lo veo yo. Lo mismo y todo ese concepto sigue estando lejos de ser en el futuro algo decente.
25 Nov 2017 - 21:37
Comment

Igual soy yo, pero a los japos no se les ve muy tristes tampoco...

25 Nov 2017 - 21:34
Comment
#19 @#17 siempre y cuando los nipones se dejen ayudar.....El grupo McLaren le puso a su disposición la ... Ver comentario
También tienes razón son muy cabezones en eso pero yo creo que esta vez no le pasara los mismos errores creo que despues de tres años trabajaran sobre una base que ya tienen hecha y no cambiar de concepto cada año eso fue un problema.. pero creo que lo van hacer bien dentro de unos años o con la nueva normativa.
Default user picture
25 Nov 2017 - 21:33
Comment

Bueno yo estoy seguro de que a Honda le va a ir bien y a Mclaren también y sinceramente me gustaría verlos triunfar juntos, puede que en 2021 y si no pues que sea por separado, lo importante en la vida es amar y ser feliz y esto nunca puede depender de un resultado en el ámbito que sea. Ánimo Fernando que a ti también te va a ir bien.

25 Nov 2017 - 21:30
Comment
#17 Pues que quieres que te diga Honda a hecho ya lo peor creo yo y esto a sido un fracaso.. pero no qui ... Ver comentario
siempre y cuando los nipones se dejen ayudar.....El grupo McLaren le puso a su disposición la colaboración de McLaren Electronic Systems, y no la aceptaron, como tampoco aceptaron otras ayudas externas especialistas en motorización híbrida....Quizá hayan aprendido la lección y se tomen en serio los tiempos que corren, o vuelan, en F1.....
25 Nov 2017 - 21:28
Comment

Podrían haber hecho una barbacoa xD, al final y al cabo es lo único que le han dado a tres pilotazos (y a Magnussen) desde 2015 hasta mañana.
Saludos Compañeros.

25 Nov 2017 - 20:49
Comment

Pues que quieres que te diga Honda a hecho ya lo peor creo yo y esto a sido un fracaso.. pero no quiero pensar que Red Bull se vaya a Beneficiar si empiezan hacer las cosas bien.. creo que haran las cosas mejor y esta gente tiene presupuesto ilimitado asi que no estan aquí para perder ..y bueno los aires fresco le vendra bien tanto a Honda como a McLaren pero que esto puede ser un punto y aparte para las dos escuderias mejorar lo veremos el año que viene quien pierde y quien gana con sus nuevos destino

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41