F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

Un apretón de manos renueva la esperanza sobre el GP de México

Vuelve a haber posibilidades de que el Hermanos Rodríguez siga en el calendario
Los organizadores del GP han llegado a un acuerdo con Liberty Media
aficionado-mexico-soymotor.jpg
1
18 Jul 2019 - 10:32

Los organizadores del Gran Premio de México han llegado a un acuerdo con Liberty Media para asegurar el futuro del evento. Esta cita, que parecía que era una de las que iba a caer para 2020, recupera la esperanza ante la posibilidad de quedarse en el calendario.

El Gran Premio de México puede formar finalmente parte del calendario de 2020 de la Fórmula 1. Existe un principio de acuerdo entre las organizadores del evento y Liberty Media, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport.

La llegada de las carreras de Zandvoort y Hanói supone una amenaza para algunas de las citas clásicas del calendario del Gran Circo. Liberty Media quiere mantener 21 carreras en el Mundial, así que la entrada de estas dos supone la salida de otros dos, como dejó claro Chase Carey el pasado mayo.

México era precisamente uno de los Grandes Premios en riesgo, ya que el país había decidido invertir los fondos que suele destinar al evento al proyecto del Tren Maya. Aunque ya no había esperanzas de renovación, los rumores durante el Gran Premio de Gran Bretaña vuelven a poner sobre la mesa la posibilidad de que México renueve con la Fórmula 1. "Hubo un apretón de manos respecto a la renovación del GP de México", cuentan desde Alemania.

Respecto a España, otro de los eventos que no tiene asegurada su continuidad en el calendario, en los últimos días se ha podido saber que están muy cerca de confirmar el evento hasta 2022. Los organizadores buscan un contrato a medio plazo para ganar tiempo para negociar un acuerdo más a largo plazo. Sólo les quedan por cerrar algunos flecos, como la fecha del GP, ya que Holanda quiere el fin de semana que en los últimos años le ha pertenecido al Circuit de Barcelona-Catalunya.

El GP que sí que corre el riesgo de dejar el calendario es el de Alemania. Sin embargo, con cada vez más Grandes Premios con esperanzas de renovar, que no nos extrañe que el calendario de 2020 tenga 22 ó 23 carreras.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
18 Jul 2019 - 16:10
Comment

También Austin esta en riesgo de salir

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25