F1

RACING POINT

Un año de Racing Point: "Ya no tenemos inestabilidad financiera"

Se cumplen 12 meses de la compra de Force India
Szafnauer adelanta los planes a largo plazo del equipo
racing-point-fabrica-2021-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
10
03 Sep 2019 - 08:27

Racing Point cumple un año y su jefe, Otmar Szafnauer, mira atrás para analizar la evolución del equipo desde la compra de Lawrence Stroll de Force India. Los planes de construcción de la nueva fábrica y la reciente contratación de más personal les hacen pensar en grande para el futuro.

El tiempo pasa deprisa y uno no se da cuenta. Racing Point es consciente de que ello, ya que hace apenas un año desde que Force India tocó a su fin para dar paso a la actual estructura. Mucho han cambiado las circunstancias, sobre todo en lo deportivo; sin embargo, Otmar Szafnauer, considera que el principal cambio que ha experimentado el equipo ha sido la estabilidad económica que disfruta a día de hoy.

"Hay muchas cosas que son diferentes. Lo único importante es que no sufrimos con la inestabilidad financiera que solíamos tener. Eso significa que podemos planificar nuestros desarrollo en el monoplaza. Podemos planear cuándo introducir actualizaciones y, de hecho, es algo que estamos haciendo", ha expresado Szafnauer en declaraciones para la web del equipo.

Una de las principales consecuencias de esta salud económica será la construcción de una nueva sede que permita trabajar con mayores garantías en la nueva era de la Fórmula 1.

"Además de eso, tenemos planes para el futuro. Se acerca una nueva fábrica; deberíamos tener ya los permisos en octubre y tener los cimientos en el primer cuatrimestre del próximo año. El plan es mudarse a la nueva fábrica en el parón de 2021. Aunque para eso hay que esperar aún 18 meses, son planes que ya están en marcha", ha añadido.

Otro aspecto positivo a destacar que habla de la ambición de crecimiento del equipo es la contratación de personal en los últimos meses. 

"Hemos fichado a unas 40 personas. Estábamos en 405 hace un año, ahora estamos en 445. Y si hay personas atractivas en el mercado, estamos interesados. Estamos fichando, estamos creciendo y queremos ser más competitivos. Esos son nuestros planes en el futuro, pero es algo que lleva tiempo. No sucede de la noche a la mañana", ha expresado Szafnauer para terminar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Sep 2019 - 17:44
Comment

Nada que ver pero aquí lo pego... raro que no lo vi en esta web.

La cara de entusiasmo de Gené, vale la pena.

https://youtu.be/c-hJ1DV2jCU

petruz
03 Sep 2019 - 17:43
Comment
#1 Se vio una gran mejora del auto en este ultimo gp, esperemos y sigan asi el resto del campeonato, su ... Ver comentario
Luego dicen que no entran a provocar.... Al menos Pérez llegó 6to en Spa con un motor viejito y no lo quemó en la vuelta de formación jajajajaja!
03 Sep 2019 - 17:00
Comment
#2 Anuncian el patrocinio del Sr. Slim por tres años y ya se le va la inestabilidad económica. - Tr ... Ver comentario
están también los que mucho prometen, pero no cumplen. Ya nos verás en el 2020.
03 Sep 2019 - 16:59
Comment
#3 @#1 Fue motor y ya Ver comentario
Anda ve a ver el WEC, Dakar Y la triple Corona.
03 Sep 2019 - 16:56
Comment
#1 Se vio una gran mejora del auto en este ultimo gp, esperemos y sigan asi el resto del campeonato, su ... Ver comentario
Creo que el año pasado iban mejor en Spa. El regreso a la versión anterior con un motor muy usado los afectó. Ya veremos en Monza espero que la evolución del Mercedes aguante y los ayude a recuperar.
03 Sep 2019 - 15:42
Comment

Este año esta claro que iba ser un año de transición el 2020 no hay escusas

03 Sep 2019 - 15:38
Comment
#2 Anuncian el patrocinio del Sr. Slim por tres años y ya se le va la inestabilidad económica. - Tr ... Ver comentario
Efectivamente , y pensar que esto fue en su día Jordan....
03 Sep 2019 - 15:38
Comment
#1 Se vio una gran mejora del auto en este ultimo gp, esperemos y sigan asi el resto del campeonato, su ... Ver comentario
Fue motor y ya
03 Sep 2019 - 15:02
Comment

Anuncian el patrocinio del Sr. Slim por tres años y ya se le va la inestabilidad económica.
-
Triste ver una escudería pagada para dos pilotos que poco o nada prometen.

03 Sep 2019 - 14:55
Comment

Se vio una gran mejora del auto en este ultimo gp, esperemos y sigan asi el resto del campeonato, suerte.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25