F1

CARLOS SAINZ

Un año del fichaje de Carlos Sainz por Ferrari

Hace 12 meses, cuando la temporada no había comenzado, Ferrari soltaba 'la bomba'
Un año viviendo el sueño de ser piloto Ferrari
carlos-sainz-ficha-por-ferrari-soymotor.jpg
4
14 Mayo 2021 - 08:55

Tal día como hoy hace un año vivíamos un día muy especial para la Fórmula 1 en España: Ferrari hacía oficial el fichaje de Carlos Sainz como reemplazo de Sebastian Vettel para 2021. Se abría un nuevo capítulo para el madrileño en su carrera, tras demostrarse como el mejor talento de la zona media de parrilla.

Todavía no habíamos alcanzado el mediodía cuando Ferrari soltó 'la bomba': Carlos Sainz sería el compañero de Charles Leclerc en las temporadas 2021 y 2022. Un anuncio que se hacía con medio mundo parado por la covid-19 e incluso antes de comenzar la temporada 2020 y sin conocer ni los futuros rendimientos de Sebastian Vettel ni, por supuesto, el de Sainz ese año.

Ferrari, en su necesidad de cambiar de ciclo, estudió atentamente a Sainz más allá de su rendimiento, en sus radios y su forma de dar feedback y tras su sólido 2019, en el que se destacó como uno de los grandes talentos de la zona media, pensaron que él era la pieza que les faltaba para volver a sentar las bases de un equipo ganador.

Era la continuación de una 'silly season' de lo más agitada. Ferrari había anunciado que rompía con Vettel sólo dos días antes, el 12 de mayo. Una noticia que llegó días después de que en SoyMotor.com adelantáramos que Carlos Sainz se dibujaba como el mejor reemplazo para el tetracampeón.

Aquel 14 de mayo el puzle se terminó de armar. Primero, a las 11 de la mañana conocíamos que Daniel Ricciardo fichaba por McLaren. Media hora más tarde se hacía oficial que Sainz sería piloto de Ferrari desde 2021.

Después de trazar sus primeros pasos en Toro Rosso y de crecer como piloto en Renault y en McLaren, el equipo con más victorias en la Fórmula 1 le fichaba para ser su nueva casa y le pedía que formara parte de su reconstrucción. 

12 meses después, tras un 2020 muy difícil de Ferrari, la Scuderia vuelve a resurgir y ahora lo hace, por fin, con dos pilotos que aporten al Campeonato. En un año en el que la adaptación es el mayor de los retos, debido a una pretemporada recortada, Carlos ha sido uno de los pilotos que más rápido se ha acostumbrado a su nueva oficina. Su compromiso, su dedicación y su mudanza a Italia han sido, seguro, claves, en este proceso. También lo han sido sus largas horas de trabajo durante el confinamiento, que han hecho que allí donde va se le confunda con un ingeniero más.

Y aquel 12 de mayo aún no lo sabíamos, pero también estábamos a punto de celebrar el comienzo de la segunda era dorada de la F1 en España, pues sólo unos meses después Renault hacía oficial el fichaje de Fernando Alonso.

Aquel niño que se enamoró de la F1 en 2005, el mismo día que conoció a Fernando, ha cumplido ahora su sueño de la infancia, pilotar para Ferrari y esa sensación, en sus propias palabras, no se cambia por nada.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
15 Mayo 2021 - 10:55
Comment
#1 El tiempo pasa muy rapido. Ver comentario
jajajaj he visto que para algunos aqui el tiempo no pasa....jajajaj
14 Mayo 2021 - 22:06
Comment

Para igualar al Tetra hace falta que su equipo sea competitivo para luchar con el Mercedes, tal como le pasó al alemán, pero hoy en día ni de broma (para ninguno de los pilotos de Ferrari).

14 Mayo 2021 - 21:31
Comment

No hizo mas que lo que a hecho Vettel en su ultimo año en Ferrari. Para igualar al tetra hace falta 14 victorias con el mono rojo.

Napo
14 Mayo 2021 - 12:48
Comment

El tiempo pasa muy rapido.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25