GP Estados Unidos F1 2021
CARLOS SAINZ

Un año del fichaje de Carlos Sainz por Ferrari

Hace 12 meses, cuando la temporada no había comenzado, Ferrari soltaba 'la bomba'

Un año viviendo el sueño de ser piloto Ferrari

AmpliarUn año del fichaje de Carlos Sainz por Ferrari - SoyMotor.comCarlos Sainz, vestido de Ferrari

Tal día como hoy hace un año vivíamos un día muy especial para la Fórmula 1 en España: Ferrari hacía oficial el fichaje de Carlos Sainz como reemplazo de Sebastian Vettel para 2021. Se abría un nuevo capítulo para el madrileño en su carrera, tras demostrarse como el mejor talento de la zona media de parrilla.

Todavía no habíamos alcanzado el mediodía cuando Ferrari soltó 'la bomba': Carlos Sainz sería el compañero de Charles Leclerc en las temporadas 2021 y 2022. Un anuncio que se hacía con medio mundo parado por la covid-19 e incluso antes de comenzar la temporada 2020 y sin conocer ni los futuros rendimientos de Sebastian Vettel ni, por supuesto, el de Sainz ese año.

Ferrari, en su necesidad de cambiar de ciclo, estudió atentamente a Sainz más allá de su rendimiento, en sus radios y su forma de dar feedback y tras su sólido 2019, en el que se destacó como uno de los grandes talentos de la zona media, pensaron que él era la pieza que les faltaba para volver a sentar las bases de un equipo ganador.

Era la continuación de una 'silly season' de lo más agitada. Ferrari había anunciado que rompía con Vettel sólo dos días antes, el 12 de mayo. Una noticia que llegó días después de que en SoyMotor.com adelantáramos que Carlos Sainz se dibujaba como el mejor reemplazo para el tetracampeón.

Aquel 14 de mayo el puzle se terminó de armar. Primero, a las 11 de la mañana conocíamos que Daniel Ricciardo fichaba por McLaren. Media hora más tarde se hacía oficial que Sainz sería piloto de Ferrari desde 2021.

Después de trazar sus primeros pasos en Toro Rosso y de crecer como piloto en Renault y en McLaren, el equipo con más victorias en la Fórmula 1 le fichaba para ser su nueva casa y le pedía que formara parte de su reconstrucción. 

12 meses después, tras un 2020 muy difícil de Ferrari, la Scuderia vuelve a resurgir y ahora lo hace, por fin, con dos pilotos que aporten al Campeonato. En un año en el que la adaptación es el mayor de los retos, debido a una pretemporada recortada, Carlos ha sido uno de los pilotos que más rápido se ha acostumbrado a su nueva oficina. Su compromiso, su dedicación y su mudanza a Italia han sido, seguro, claves, en este proceso. También lo han sido sus largas horas de trabajo durante el confinamiento, que han hecho que allí donde va se le confunda con un ingeniero más.

Y aquel 12 de mayo aún no lo sabíamos, pero también estábamos a punto de celebrar el comienzo de la segunda era dorada de la F1 en España, pues sólo unos meses después Renault hacía oficial el fichaje de Fernando Alonso.

Aquel niño que se enamoró de la F1 en 2005, el mismo día que conoció a Fernando, ha cumplido ahora su sueño de la infancia, pilotar para Ferrari y esa sensación, en sus propias palabras, no se cambia por nada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Napo

#1 jajajaj he visto que para algunos aqui el tiempo no pasa....jajajaj

  • 0
  • 1
Imagen de guses

Para igualar al Tetra hace falta que su equipo sea competitivo para luchar con el Mercedes, tal como le pasó al alemán, pero hoy en día ni de broma (para ninguno de los pilotos de Ferrari).

  • 2
  • 2
Imagen de juanchy

No hizo mas que lo que a hecho Vettel en su ultimo año en Ferrari. Para igualar al tetra hace falta 14 victorias con el mono rojo.

  • 4
  • 1
Imagen de Napo

El tiempo pasa muy rapido.

  • 0
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP