F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

¿Último año en F1? Latifi se defiende con una Q3 en Silverstone

latifi-clasificacion-silverstone-2022-soymotor.jpg
7
02 Jul 2022 - 19:27

Nicholas Latifi tenía previsto hablar con Jost Capito de su futuro en el equipo durante este fin de semana en Silverstone. Un futuro que es incierto, pese a que la empresa paterna Sofina Foods es el principal patrocinador del equipo.

El piloto canadiense, de 27 años, admitió que su futuro está en juego tras unos resultados este 2022 por debajo de las expectativas que él mismo juzga decepcionantes, pero esto fue el jueves por la tarde. El viernes las cosas seguían igual… y en la clasificación pareció que cambiaban muchas cosas.

"Si nos atenemos a los resultados, es justo preguntarse si estaré aquí el próximo año, si seguiré en F1. Pero asimismo hay muchas posibilidades de que siga en Williams", ha señalado el piloto. No imaginaba entonces que, bajo la lluvia, sin las últimas evoluciones en su Williams, iba a meterse en la Q3.

En el paddock se habla del interés de Alpine por colocar a Oscar Piastri en Williams, una forma de mantener el control sobre el prometedor australiano, a quien podría perder si no lo sube a la Fórmula 1.

Lo que parece claro es que Williams no va a prescindir así como así de Alex Albon, el hombre que le da los mejores resultados. Pero Nicholas Latifi no está por escuchar rumores.

"Si tuviéramos que fiarnos de lo que se dice, mi temporada se habría acabado con el Gran Premio de Montreal. Ahora debería estar en casa en lugar de en ilverstone. Pero los rumores y las críticas forman parte de este juego, aunque yo me atengo a los hechos", ha insistido.

Entre 2018 y 2019 Latifi participó en una decena de sesiones de Libres 1. Su debut en F1 fue en 2020. Hasta la fecha ha disputado 48 Grandes Premios y ha obtenido un total de siete puntos. Este año su mejor clasificación ha sido la 18ª posición, mientras que su mejor resultado en carrera ha sido 14º. El equipo sólo ha conseguido tres puntos en 2022, gracias a Alex Albon.

Sólo una vez antes se había metido en la Q3. Fue el año pasado en Spa, aquel GP 'de la vergüenza', dos vueltas tras el coche de seguridad. En la clasificación con la pista todavía mojada, Nicholas terminó en décima posición. Sólo en otras cinco ocasiones ha conseguido meterse en la Q2. Parece que se siente 'como pez en el agua' cuando llueve.

Sin duda una inyección de moral, con un coche que no le inspira confianza, aunque quizás haya cambiado algo su percepción. Quizás una baza a la hora de negociar… aunque no será determinante.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Jul 2022 - 13:00
Comment
#6 @#2 ese P10 de Latiffi me recuerda a la Pole de Stroll Ver comentario
Es una posición 10 la de Latifi, lejos del más veloz en clasificación, yo diría más bien a una minipole del astur...
Schumisuzuka2000
03 Jul 2022 - 11:24
Comment
#2 Latifi parece tener razón después de hoy, la diferencia fundamental estaba en el coche, su William ... Ver comentario
ese P10 de Latiffi me recuerda a la Pole de Stroll
Pachulara
02 Jul 2022 - 23:43
Comment
#1 El asiento de Piastri en Williams no está asegurado. Ver comentario
Buff, y ahora a donde va a ir Piastri
02 Jul 2022 - 22:05
Comment

El rumor en el Paddock era que Silverstone es el último GP para Latifi.

02 Jul 2022 - 19:54
Comment
#2 Latifi parece tener razón después de hoy, la diferencia fundamental estaba en el coche, su William ... Ver comentario
Corrijo:....su Williams no ESTABA bien.
02 Jul 2022 - 19:46
Comment

Latifi parece tener razón después de hoy, la diferencia fundamental estaba en el coche, su Williams no esta bien.

02 Jul 2022 - 19:43
Comment

El asiento de Piastri en Williams no está asegurado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25