F1

GP DE ESPAÑA F1 2021

¿Cuándo fue la última vez que Alonso perdió ante su compañero en clasificación en España?

El asturiano saldrá décimo mañana y Ocon quinto
Räikkönen fue el último que hizo la 'machada' en 2014
alonso-gp-espana-soymotor.jpg
12
08 Mayo 2021 - 16:50

Fernando Alonso ha vuelto a ‘sucumbir’ ante Esteban Ocon en la clasificación del GP de España F1 2021: el asturiano saldrá mañana décimo, mientras el francés lo hará en la quinta posición. Es complicado ver a Fernando perder ante su compañero en clasificación en Barcelona, ¿alguien recuerda la última vez?

Fernando había acumulado exactamente cuatro clasificaciones consecutivas en España por encima de sus diferentes compañeros de equipo: desde 2015 hasta 2018 quedó siempre por delante de Jenson Button y Stoffel Vandoorne, incluida aquella ‘mágica’ Q3 de 2017 que tanto contrastó con la caída en Q1 de Vandoorne. Recordemos que en 2019 y 2020 estuvo fuera de la F1.

La última vez que Alonso perdió en clasificación ‘en casa’ ante su compañero de equipo fue precisamente al año siguiente de su última victoria en la Fórmula 1 –también en Barcelona–, y lo hizo ante un campeón del mundo como Kimi Räikkönen. Sí, fue en 2014, en su último año vestido con el mono rojo de la Scuderia Ferrari.

En aquella ocasión clasificó en el séptimo lugar, a sólo 36 milésimas de un Kimi Räikkönen que amarró la sexta plaza. Pese a que el piloto ovetense fue muy superior al finlandés a lo largo de aquella temporada, con un balance de 16-3 a favor de Fernando en clasificación, fue justo en España donde Kimi pudo encontrar algo más que Fernando.

Volviendo al presente, Fernando Alonso ha acumulado tres clasificaciones consecutivas por detrás de Esteban Ocon. Después de su sorprendente actuación en Baréin, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 parece que aún necesita un poco de tiempo para adaptarse al 100% a su Alpine A521. No obstante, Fernando asegura que mañana saldrá al ataque.

"Ayer no fue mal, en la tanda larga había buen ritmo y en carrera siempre es diferente. Ojalá podamos hacer una buena salida para consolidar esos puntos. Adelantamientos en la pista se van a ver pocos. Hay que salir bien y hacer una primera vuelta lo más agresiva posible", ha comentado Alonso después de la clasificación.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Tortugo
09 Mayo 2021 - 14:14
Comment
#7 @#6 4 - 0? A ver, describe cada una de las 4 calificaciones Ver comentario
No te quedes con detalles si bien el hombre se equivoca en decir 4 a 0 conceptualmente esta en lo cierto, creo que nadie pensaba que Ocon esta delante de Alonso en la mayoria de las libres, qualy y carreras, por lo menos hasta ahora.
09 Mayo 2021 - 10:34
Comment

yo estoy que todo viene del accidente de bici, romperse la mandibular una semana antes del comienzo, comiendo con pajita ,perdió peso ,musculo y confianza, Alonso es de los de 9 -0 al compañero ,y si no pues nada sitio para otro ,es un campeón y el mismo sabe que estará por encima si no se iría ,no necesita de esto, yo estoy que vuelve en cualquier momento

09 Mayo 2021 - 10:25
Comment
#9 Estimo que Alpine está apostando a Ocon. por lo que las mejores prestancias son las del auto de Oco ... Ver comentario
eso no te crees ni tu!!
Default user picture
09 Mayo 2021 - 03:40
Comment

Estimo que Alpine está apostando a Ocon. por lo que las mejores prestancias son las del auto de Ocon. Alpine está es sacando el máximo provecho a la experiencia de Alonso para que sirva de escuela a Ocon que es su proyecto en el mediano plazo.
Va a ser muy triste ver a Alonso terminar como un segundón y con figuración fuera del Top 10, mientras que Ocon si tiene carro para estar dentro

Default user picture
08 Mayo 2021 - 23:29
Comment

Puede que Alonso esté mayor y haya perdido eso que le hacía ser un fuera de serie, puede que al estar dos años fuera le esté costando adaptarse, puede que el accidente en bicicleta le esté pasando factura, puede que el diseño del coche sea totalmente opuesto a lo que él considera óptimo, puede que Ocon sea una estrella que despierta ahora, puede que los contratos que hayan firmado estipulen ventajas para uno u otro, puede que estén probando cosas en un coche solamente....eso lo saben en el equipo, los demás solo podemos hacer cábalas. Los que llevamos varias décadas siguiendo este deporte hemos visto casos de todo tipo, pilotos que no se adaptan a las gomas, otros que de la noche a la mañana ya no son rápidos, penalizar a un piloto en favor de otro, contratos que limitan las posibilidades de tal o cual piloto...esto es más de lo mismo. Ya se verá con el tiempo si es algo pasajero o directamente se terminó para él.

Default user picture
Carbo
08 Mayo 2021 - 21:59
Comment
#6 @#4 Lo que Jusús Muñoz escribe dentro de la nota es correcto, lo leí. Pero cuando tenés que resp ... Ver comentario
4 - 0? A ver, describe cada una de las 4 calificaciones
08 Mayo 2021 - 20:37
Comment
#4 @#3 por favor puedes leer el título y la nota bien? Dice en España en casa. Al principio nada más ... Ver comentario
Lo que Jusús Muñoz escribe dentro de la nota es correcto, lo leí. Pero cuando tenés que responder a la pregunta del título, la respuesta es "EL SÁBADO 8 DE MAYO DE 2021" (y lo pongo en mayúsculas para que quede claro)
#5 @#3 ya tocaba, no crees? Ver comentario
Lo que a mi me sorprende (y realmente no me imaginaba que esto podía suceder) es que Ocon le esté superando 4-0 en clasificaciones hasta acá. Imaginaba que Alonso estaría por delante. Y no tengo nada en contra de Alonso o Carlos! Pero el título de la nota, si quieren hacer referencia a la clasificación de 2014 ¡es incorrecto! Saludos a ambos.
Pachulara
08 Mayo 2021 - 19:53
Comment
#3 'Räikkönen fue el último que hizo la 'machada' en 2014' No, el último (de momento) es Esteban O ... Ver comentario
ya tocaba, no crees?
08 Mayo 2021 - 19:30
Comment
#3 'Räikkönen fue el último que hizo la 'machada' en 2014' No, el último (de momento) es Esteban O ... Ver comentario
por favor puedes leer el título y la nota bien? Dice en España en casa. Al principio nada más empezar habla de lo que tú comentas.
08 Mayo 2021 - 17:56
Comment

"Räikkönen fue el último que hizo la 'machada' en 2014"
No, el último (de momento) es Esteban Ocón.
Es un error de redacción.
Debieron haber preguntado "¿Cuándo fue la anterior vez que Alonso perdió ante su compañero en clasificación en España?" no "la última vez", porque sin dudas "la última vez", fue el 8 de Mayo de 2021

08 Mayo 2021 - 17:52
Comment

Hoy, 8 de Mayo de 2021

Napo
08 Mayo 2021 - 17:34
Comment

El tiempo y los años,pasan factura a todos,así es la vida.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25