GP DE ESPAÑA F1 2021

¿Cuándo fue la última vez que Alonso perdió ante su compañero en clasificación en España?

El asturiano saldrá décimo mañana y Ocon quinto

Räikkönen fue el último que hizo la 'machada' en 2014

Ampliar¿Cuándo fue la última vez que Alonso fue batido por su compañero en clasificación en España? - SoyMotor.comFernando Alonso en España

Fernando Alonso ha vuelto a ‘sucumbir’ ante Esteban Ocon en la clasificación del GP de España F1 2021: el asturiano saldrá mañana décimo, mientras el francés lo hará en la quinta posición. Es complicado ver a Fernando perder ante su compañero en clasificación en Barcelona, ¿alguien recuerda la última vez?

Fernando había acumulado exactamente cuatro clasificaciones consecutivas en España por encima de sus diferentes compañeros de equipo: desde 2015 hasta 2018 quedó siempre por delante de Jenson Button y Stoffel Vandoorne, incluida aquella ‘mágica’ Q3 de 2017 que tanto contrastó con la caída en Q1 de Vandoorne. Recordemos que en 2019 y 2020 estuvo fuera de la F1.

La última vez que Alonso perdió en clasificación ‘en casa’ ante su compañero de equipo fue precisamente al año siguiente de su última victoria en la Fórmula 1 –también en Barcelona–, y lo hizo ante un campeón del mundo como Kimi Räikkönen. Sí, fue en 2014, en su último año vestido con el mono rojo de la Scuderia Ferrari.

En aquella ocasión clasificó en el séptimo lugar, a sólo 36 milésimas de un Kimi Räikkönen que amarró la sexta plaza. Pese a que el piloto ovetense fue muy superior al finlandés a lo largo de aquella temporada, con un balance de 16-3 a favor de Fernando en clasificación, fue justo en España donde Kimi pudo encontrar algo más que Fernando.

Volviendo al presente, Fernando Alonso ha acumulado tres clasificaciones consecutivas por detrás de Esteban Ocon. Después de su sorprendente actuación en Baréin, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 parece que aún necesita un poco de tiempo para adaptarse al 100% a su Alpine A521. No obstante, Fernando asegura que mañana saldrá al ataque.

"Ayer no fue mal, en la tanda larga había buen ritmo y en carrera siempre es diferente. Ojalá podamos hacer una buena salida para consolidar esos puntos. Adelantamientos en la pista se van a ver pocos. Hay que salir bien y hacer una primera vuelta lo más agresiva posible", ha comentado Alonso después de la clasificación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Tortugo

#7 No te quedes con detalles si bien el hombre se equivoca en decir 4 a 0 conceptualmente esta en lo cierto, creo que nadie pensaba que Ocon esta delante de Alonso en la mayoria de las libres, qualy y carreras, por lo menos hasta ahora.

  • 0
  • 0
Imagen de alonrider

yo estoy que todo viene del accidente de bici, romperse la mandibular una semana antes del comienzo, comiendo con pajita ,perdió peso ,musculo y confianza, Alonso es de los de 9 -0 al compañero ,y si no pues nada sitio para otro ,es un campeón y el mismo sabe que estará por encima si no se iría ,no necesita de esto, yo estoy que vuelve en cualquier momento

  • 0
  • 0
Imagen de Canariof1

#9 eso no te crees ni tu!!

  • 0
  • 0
Imagen de Ategbe1954

Estimo que Alpine está apostando a Ocon. por lo que las mejores prestancias son las del auto de Ocon. Alpine está es sacando el máximo provecho a la experiencia de Alonso para que sirva de escuela a Ocon que es su proyecto en el mediano plazo.
Va a ser muy triste ver a Alonso terminar como un segundón y con figuración fuera del Top 10, mientras que Ocon si tiene carro para estar dentro

  • 0
  • 1
Imagen de superduke

Puede que Alonso esté mayor y haya perdido eso que le hacía ser un fuera de serie, puede que al estar dos años fuera le esté costando adaptarse, puede que el accidente en bicicleta le esté pasando factura, puede que el diseño del coche sea totalmente opuesto a lo que él considera óptimo, puede que Ocon sea una estrella que despierta ahora, puede que los contratos que hayan firmado estipulen ventajas para uno u otro, puede que estén probando cosas en un coche solamente....eso lo saben en el equipo, los demás solo podemos hacer cábalas. Los que llevamos varias décadas siguiendo este deporte hemos visto casos de todo tipo, pilotos que no se adaptan a las gomas, otros que de la noche a la mañana ya no son rápidos, penalizar a un piloto en favor de otro, contratos que limitan las posibilidades de tal o cual piloto...esto es más de lo mismo. Ya se verá con el tiempo si es algo pasajero o directamente se terminó para él.

  • 3
  • 0
Imagen de Carbo

#6 4 - 0? A ver, describe cada una de las 4 calificaciones

  • 2
  • 2
Imagen de GoProst

#4 Lo que Jusús Muñoz escribe dentro de la nota es correcto, lo leí. Pero cuando tenés que responder a la pregunta del título, la respuesta es "EL SÁBADO 8 DE MAYO DE 2021" (y lo pongo en mayúsculas para que quede claro)
#5 Lo que a mi me sorprende (y realmente no me imaginaba que esto podía suceder) es que Ocon le esté superando 4-0 en clasificaciones hasta acá. Imaginaba que Alonso estaría por delante.
Y no tengo nada en contra de Alonso o Carlos!
Pero el título de la nota, si quieren hacer referencia a la clasificación de 2014 ¡es incorrecto!
Saludos a ambos.

  • 6
  • 1
Imagen de Pachulara

#3 ya tocaba, no crees?

  • 2
  • 3
Imagen de Dannimarkezz

#3 por favor puedes leer el título y la nota bien? Dice en España en casa. Al principio nada más empezar habla de lo que tú comentas.

  • 4
  • 5
Imagen de GoProst

"Räikkönen fue el último que hizo la 'machada' en 2014"
No, el último (de momento) es Esteban Ocón.
Es un error de redacción.
Debieron haber preguntado "¿Cuándo fue la anterior vez que Alonso perdió ante su compañero en clasificación en España?" no "la última vez", porque sin dudas "la última vez", fue el 8 de Mayo de 2021

  • 9
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP