F1

2021

Turquía quiere ocupar el hueco vacante en el calendario de 2021

El promotor del evento turco espera ocupar el hueco de Vietnam
turquia-calendario-f1-2021-soymotor.jpg
3
23 Nov 2020 - 18:52

El GP de Turquía quiere volver a estar presente en el calendario de la Fórmula 1 de cara a la próxima temporada. Aún hay un hueco vacante y el promotor del Gran Premio quiere amortizar el reasfaltado del circuito.

Cabe recordar que el evento turco estuvo en la Fórmula 1 durante siete temporadas consecutivas –desde 2005 hasta 2011–, pero hubo que esperar hasta el extraordinario año 2020 para volver a verlo en el calendario.

El promotor de la carrera, Sadi Hezber, ha desvelado que en el pasado se pusieron en contacto con Liberty Media para volver a la F1, pero han tenido que esperar hasta el ‘factor coronavirus’ para materializar su vuelta.

Ahora, esperan mantener su GP para el próximo año. El calendario inicial de 2021 se presentó con 22 Grandes Premios confirmados y un hueco vacante en abril –el de Vietnam–, y la organización turca espera estar en esa franja.

"Nuestro presidente estaba decidido a traer la Fórmula 1 de vuelta a Turquía. Después de la adquisición por parte de Liberty Media, se puso en contacto con Chase Carey para negociar un regreso al calendario y la pandemia del coronavirus finalmente nos dio esa oportunidad".

"En abril propusimos por primera vez reemplazar a China mientras la situación sanitaria a nivel mundial empeoraba cada vez más. Ahora ya estamos organizando un Gran Premio para el próximo año", ha comentado Sadi Hezber para el medio francés Auto Hebdo.

El Gran Premio de Turquía fue uno de los más espectaculares e impredecibles de los últimos años, y buena parte de ‘culpa’ la tuvo un asfalto nuevo que parecía una pista de hielo… y más bajo la lluvia. Hezber asegura que valió la pena.

"Se ha colocado un asfalto nuevo y tuvimos que seguir toda una serie de recomendaciones de la FIA para reclamar ese lugar en el calendario. Se necesitó mucho trabajo de mantenimiento y eso derivó en tres meses muy intensos, pero valió la pena", ha expresado Sadi Hezber para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Nov 2020 - 18:49
Comment

Ojalá sea verdad y vuelva este circuito. Me encanta y lo echo mucho de menos... sobre todo en los videojuegos. La pista es increíble. Tiene varios desniveles, buenas curvas y largas rectas. Recuerdo que en el F1 2010 era un gran reto intentar pasar los 4 vértices de la curva 8 con el acelerador a fondo, y era muy satisfactorio conseguirlo. Es una lástima que no esté en el calendario desde 2011... Ojalá vuelva pronto!

Diesel
24 Nov 2020 - 08:17
Comment
#1 Se presentó el borrador pero y el oficial??? Se sigue especulando porque en esa lista está México ... Ver comentario
Que exagerado. No van a ser interceptado por un convoy en México ni en Brasil.
23 Nov 2020 - 19:41
Comment

Se presentó el borrador pero y el oficial??? Se sigue especulando porque en esa lista está México que lo había dejado y ahora que se queda sin piloto dudo que quiera volver, de hecho no me imagino una carrera allí sin el piloto local. Seguro que se vuelve más peligrosa de lo que era o lo es Brasil para los integrantes de los equipos.
.
Si al final estar en F1 está muy pagada pero los riesgos que corren en algunos paises son muy altos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11