Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
2021

Turquía quiere ocupar el hueco vacante en el calendario de 2021

El promotor del evento turco espera ocupar el hueco de Vietnam

AmpliarTurquía quiere ocupar el hueco vacante en el calendario F1 2021 - SoyMotor.comLewis Hamilton en Turquía

El GP de Turquía quiere volver a estar presente en el calendario de la Fórmula 1 de cara a la próxima temporada. Aún hay un hueco vacante y el promotor del Gran Premio quiere amortizar el reasfaltado del circuito.

Cabe recordar que el evento turco estuvo en la Fórmula 1 durante siete temporadas consecutivas –desde 2005 hasta 2011–, pero hubo que esperar hasta el extraordinario año 2020 para volver a verlo en el calendario.

El promotor de la carrera, Sadi Hezber, ha desvelado que en el pasado se pusieron en contacto con Liberty Media para volver a la F1, pero han tenido que esperar hasta el ‘factor coronavirus’ para materializar su vuelta.

Ahora, esperan mantener su GP para el próximo año. El calendario inicial de 2021 se presentó con 22 Grandes Premios confirmados y un hueco vacante en abril –el de Vietnam–, y la organización turca espera estar en esa franja.

"Nuestro presidente estaba decidido a traer la Fórmula 1 de vuelta a Turquía. Después de la adquisición por parte de Liberty Media, se puso en contacto con Chase Carey para negociar un regreso al calendario y la pandemia del coronavirus finalmente nos dio esa oportunidad".

"En abril propusimos por primera vez reemplazar a China mientras la situación sanitaria a nivel mundial empeoraba cada vez más. Ahora ya estamos organizando un Gran Premio para el próximo año", ha comentado Sadi Hezber para el medio francés Auto Hebdo.

El Gran Premio de Turquía fue uno de los más espectaculares e impredecibles de los últimos años, y buena parte de ‘culpa’ la tuvo un asfalto nuevo que parecía una pista de hielo… y más bajo la lluvia. Hezber asegura que valió la pena.

"Se ha colocado un asfalto nuevo y tuvimos que seguir toda una serie de recomendaciones de la FIA para reclamar ese lugar en el calendario. Se necesitó mucho trabajo de mantenimiento y eso derivó en tres meses muy intensos, pero valió la pena", ha expresado Sadi Hezber para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de YermaniSenna

Ojalá sea verdad y vuelva este circuito. Me encanta y lo echo mucho de menos... sobre todo en los videojuegos. La pista es increíble. Tiene varios desniveles, buenas curvas y largas rectas. Recuerdo que en el F1 2010 era un gran reto intentar pasar los 4 vértices de la curva 8 con el acelerador a fondo, y era muy satisfactorio conseguirlo. Es una lástima que no esté en el calendario desde 2011... Ojalá vuelva pronto!

  • 0
  • 0
Imagen de Diesel

#1 Que exagerado. No van a ser interceptado por un convoy en México ni en Brasil.

  • 0
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

Se presentó el borrador pero y el oficial??? Se sigue especulando porque en esa lista está México que lo había dejado y ahora que se queda sin piloto dudo que quiera volver, de hecho no me imagino una carrera allí sin el piloto local. Seguro que se vuelve más peligrosa de lo que era o lo es Brasil para los integrantes de los equipos.
.
Si al final estar en F1 está muy pagada pero los riesgos que corren en algunos paises son muy altos

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP