GP DE TURQUÍA F1 2021

Turquía presenta el trofeo que recibirá el ganador del GP de 2021

La organización ha cambiado de forma drástica su diseño en comparación a 2020

Istanbul Park regresa a la F1 este fin de semana como sustituto del GP de Japón

AmpliarTurquía presenta el trofeo que recibirá el ganador del GP de 2021 - SoyMotor.comTrofeo del ganador del GP de Turquía F1 2021

El Gran Premio de Turquía ha presentado el trofeo que levantará el ganador de su evento este domingo en Istanbul Park. La organización trae consigo un diseño diferente y rompedor y, a su vez, deja de lado el diseño tradicional que presentaron para su edición de 2020.

Turquía celebrará este fin de semana un nuevo episodio de la batalla por el Mundial entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, quienes volverán a ser los principales favoritos a la victoria. Para el trofeo de primer clasificado, que pueden levantar alguno de ellos dos, la organización ha ido a por un diseño rompedor con un '8' a medio hacer y una estrella en la parte derecha.

El color bronce ya estuvo presente en los trofeos del año pasado, pero será lo único que tengan en común a los de 2021, pues el diseño ha cambiado de forma drástica. La organización entregará un trofeo rompedor al ganador de su evento, con el número ocho, que curiosamente es el número de la curva más emblemática del circuito, y con una estrella que es uno de los símbolos de la bandera de Turquía.

En 2020, Lewis Hamilton, Sergio Pérez y Sebastian Vettel levantaron trofeos más tradicionales cuando subieron al podio de Istanbul Park el pasado mes de noviembre. Sin embargo, para esta segunda edición tras su regreso a la Fórmula 1, han apostado por un diseño diferente.

Turquía será este fin de semana sede de la Fórmula 1. Istanbul Park vuelve al calendario después de haber sido uno de los principales sustitutos en caso de perder algún evento fijo a causa de la covid-19. El mítico trazado turco celebrará la carrera número 16 de la temporada 2021 del Gran Circo, para sustituir así al cancelado Gran Premio de Japón.

Será la segunda vez que la Fórmula 1 regrese a Turquía tras romper sus lazos al término de su edición de 2011. El año pasado, la pista diseñada por Hermann Tilke, estuvo presente en el calendario y trajo consigo una de las carreras más locas de todo el año, ya que la lluvia y un asfalto increíblemente resbaladizo hicieron el deleite de los aficionados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP