F1

Red Bull

Tsunoda: "Si no fuese por Marko, seguiría en Japón"

Asegura que sin el austriaco hubiese sido imposible dar el salto hacia Europa
Eso sí, reconoce que ha tenido que lidiar con la presión de Red Bull en 2020
Ve con buenos ojos esa presión, pues los grandes pilotos solo necesitan un año en F2
tsunoda_test_alphatauri_2020_soymotor.jpg
9
20 Nov 2020 - 22:12

Yuki Tsunoda reconoce que si no fuese por Helmut Marko nunca hubiese salido de Japón. El joven piloto de Red Bull asegura que fue el asesor de la marca de bebidas energéticas quien le permitió dar el salto a Europa, algo que sin su ayuda, hubiera sido imposible.

Tsunoda sostiene que la llamada de Marko para convertirse en miembro de la Academia de Red Bull fue uno de los mejores momentos de su carrera. Eso sí, sabía que se enfrentaba a algo desconocido, la Fórmula 3, y pese a correr con Jenzer -uno de los equipos más modestos de la parrilla- fue capaz de tener una gran segunda mitad de año y hasta de ganar una carrera.

"Marko vio mis resultados y decidió hacerme un joven piloto de Red Bull. Fue uno de los mejores momentos de mi vida. Si todo hubiese ido peor, no estaría donde estoy ahora mismo, probablemente seguiría en Japón", ha reconocido Tsunoda en una entrevista para el portal web oficial de la Fórmula 2.

"En Japón tenía mucha confianza en mí mismo, pero nunca había corrido en Europa hasta que me llamó Helmut, por lo que necesitaba ser competitivo en la Fórmula 3. Además, nunca había corrido en los circuitos de la categoría. Al principio aquel año, no pensé mucho en los resultados, pero Bélgica todo cambio. En aquella carrera conseguí un podio, y gané la siguiente en Monza. Me sentí muy bien", ha añadido.

Al igual que sus compañeros de Academia, Tsunoda no está exento de presión en este 2020. La obligación para él es quedar entre los cinco primeros en Fórmula 2 -y por el momento, va bien encaminado-. Además, ve con buenos ojos la presión de Marko, ya que los grandes pilotos tan solo han necesitado un año en la antesala de la Fórmula 1.

"Para 2020, Helmut me dijo que tenía que hacer un buen año y ser quinto para obtener la Superlicencia. Él me dijo que si estaba entre los cinco primeros iba a tener una oportunidad de estar en Fórmula 1, pero si no, tendría que volver a Japón. Fue estricto, pero estaba de acuerdo. Si eres un buen piloto, como Russell, Norris o Leclerc, solo necesitas un año en Fórmula 2", explica.

Japón no cuenta con un piloto de Fórmula 1 desde 2014, cuando Kamui Kobayashi fue piloto oficial del ya extinto equipo Caterham. Tsunoda sostiene que el país está más cerca que nunca de volver a ser representado en el Gran Circo gracias a él, y confía en que la bandera nipona vuelva a estar presente en la categoría en 2021.

"Los aficionados en Japón están esperando para tener de nuevo un piloto en Fórmula 1. Diría que tengo presión de mi país, pero es una buena presión. Tienen ganas de volver a ver a un japonés en Fórmula 1 y estoy más cerca que nadie para conseguirlo ahora mismo. Quiero cumplir ese objetivo", promete Yuki para concluir.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
lapuraneta
23 Nov 2020 - 03:52
Comment

el gran cancer de RB se llama Helnut Marko sin el la escuderia estuviera mejor saludos.

22 Nov 2020 - 00:37
Comment
#4 Todavía no muestra nada extraordinario, déjenlo llegar y un año después hablamos. Esteban Gtz h ... Ver comentario
pues el famoso Hulk fue una estrella de F2 y Le Mans ... tiendo después lo echan de Renault y anda buscando chamba
21 Nov 2020 - 10:27
Comment

Yuki es muy bueno, y está compitiendo con mucha presión, y parece que puede con ella, va tercero en el mundial. Y me gustaría ver en F1, al igual que al chino Zho, este último es muy bueno, aunque le falte algo se rodaje, pero tiene coraje y hace unos adelantamiento increíbles.

21 Nov 2020 - 00:42
Comment

Si su futuro depende de Marquitos, no llegará lejos.

petruz
21 Nov 2020 - 00:37
Comment
#1 Anoten esto, este será el mejor piloto japonés de todos los tiempos. Ver comentario
habló el profeta
petruz
21 Nov 2020 - 00:35
Comment

Todavía no muestra nada extraordinario, déjenlo llegar y un año después hablamos.
Esteban Gtz hizo un excelente papel en GP2 y en F1 se cayó, así muchos.
Sería muy bueno que subiera a Alpha Tauro, la afición japonesa es de lo mejor y muy entusiasta. Ojalá sea tan bueno como piensan algunos, no vale comparar con nadie que no sea de su propia categoría
Saludos

21 Nov 2020 - 00:24
Comment
#2 Tsunoda es el piloto que puede complicar a Verstappen en la estructura de RB en un futuro si sigue c ... Ver comentario
jaja Yo no lo veo pero si que parece bueno. Ojala
20 Nov 2020 - 22:40
Comment

Tsunoda es el piloto que puede complicar a Verstappen en la estructura de RB en un futuro si sigue con ellos.

20 Nov 2020 - 22:36
Comment

Anoten esto, este será el mejor piloto japonés de todos los tiempos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25