GP Sakhir F1 2020
Red Bull

Tsunoda: "Si no fuese por Marko, seguiría en Japón"

Asegura que sin el austriaco hubiese sido imposible dar el salto hacia Europa

Eso sí, reconoce que ha tenido que lidiar con la presión de Red Bull en 2020

Ve con buenos ojos esa presión, pues los grandes pilotos solo necesitan un año en F2

AmpliarTsunoda: "Si no fuese por Marko, seguiría en Japón" - SoyMotor.comYuki Tsunoda en 2020

Yuki Tsunoda reconoce que si no fuese por Helmut Marko nunca hubiese salido de Japón. El joven piloto de Red Bull asegura que fue el asesor de la marca de bebidas energéticas quien le permitió dar el salto a Europa, algo que sin su ayuda, hubiera sido imposible.

Tsunoda sostiene que la llamada de Marko para convertirse en miembro de la Academia de Red Bull fue uno de los mejores momentos de su carrera. Eso sí, sabía que se enfrentaba a algo desconocido, la Fórmula 3, y pese a correr con Jenzer -uno de los equipos más modestos de la parrilla- fue capaz de tener una gran segunda mitad de año y hasta de ganar una carrera.

"Marko vio mis resultados y decidió hacerme un joven piloto de Red Bull. Fue uno de los mejores momentos de mi vida. Si todo hubiese ido peor, no estaría donde estoy ahora mismo, probablemente seguiría en Japón", ha reconocido Tsunoda en una entrevista para el portal web oficial de la Fórmula 2.

"En Japón tenía mucha confianza en mí mismo, pero nunca había corrido en Europa hasta que me llamó Helmut, por lo que necesitaba ser competitivo en la Fórmula 3. Además, nunca había corrido en los circuitos de la categoría. Al principio aquel año, no pensé mucho en los resultados, pero Bélgica todo cambio. En aquella carrera conseguí un podio, y gané la siguiente en Monza. Me sentí muy bien", ha añadido.

Al igual que sus compañeros de Academia, Tsunoda no está exento de presión en este 2020. La obligación para él es quedar entre los cinco primeros en Fórmula 2 -y por el momento, va bien encaminado-. Además, ve con buenos ojos la presión de Marko, ya que los grandes pilotos tan solo han necesitado un año en la antesala de la Fórmula 1.

"Para 2020, Helmut me dijo que tenía que hacer un buen año y ser quinto para obtener la Superlicencia. Él me dijo que si estaba entre los cinco primeros iba a tener una oportunidad de estar en Fórmula 1, pero si no, tendría que volver a Japón. Fue estricto, pero estaba de acuerdo. Si eres un buen piloto, como Russell, Norris o Leclerc, solo necesitas un año en Fórmula 2", explica.

Japón no cuenta con un piloto de Fórmula 1 desde 2014, cuando Kamui Kobayashi fue piloto oficial del ya extinto equipo Caterham. Tsunoda sostiene que el país está más cerca que nunca de volver a ser representado en el Gran Circo gracias a él, y confía en que la bandera nipona vuelva a estar presente en la categoría en 2021.

"Los aficionados en Japón están esperando para tener de nuevo un piloto en Fórmula 1. Diría que tengo presión de mi país, pero es una buena presión. Tienen ganas de volver a ver a un japonés en Fórmula 1 y estoy más cerca que nadie para conseguirlo ahora mismo. Quiero cumplir ese objetivo", promete Yuki para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de lapuraneta

el gran cancer de RB se llama Helnut Marko sin el la escuderia estuviera mejor saludos.

  • 1
  • 0
Imagen de cmejiag

#4 pues el famoso Hulk fue una estrella de F2 y Le Mans ... tiendo después lo echan de Renault y anda buscando chamba

  • 2
  • 1
Imagen de MarioMas

Yuki es muy bueno, y está compitiendo con mucha presión, y parece que puede con ella, va tercero en el mundial. Y me gustaría ver en F1, al igual que al chino Zho, este último es muy bueno, aunque le falte algo se rodaje, pero tiene coraje y hace unos adelantamiento increíbles.

  • 3
  • 0
Imagen de skoll

Si su futuro depende de Marquitos, no llegará lejos.

  • 4
  • 1
Imagen de petruz

#1 habló el profeta

  • 3
  • 0
Imagen de petruz

Todavía no muestra nada extraordinario, déjenlo llegar y un año después hablamos.
Esteban Gtz hizo un excelente papel en GP2 y en F1 se cayó, así muchos.
Sería muy bueno que subiera a Alpha Tauro, la afición japonesa es de lo mejor y muy entusiasta. Ojalá sea tan bueno como piensan algunos, no vale comparar con nadie que no sea de su propia categoría
Saludos

  • 5
  • 0
Imagen de Farghis

#2 jaja Yo no lo veo pero si que parece bueno. Ojala

  • 0
  • 1
Imagen de jumper

Tsunoda es el piloto que puede complicar a Verstappen en la estructura de RB en un futuro si sigue con ellos.

  • 3
  • 3
Imagen de jumper

Anoten esto, este será el mejor piloto japonés de todos los tiempos.

  • 4
  • 6
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP