F1

Yuki Tsunoda

Yuki Tsunoda hará un test con el Toro Rosso STR13 en Imola

El japonés tendrá su primer test con el equipo AlphaTauri el 4 de noviembre
Espera que esta oportunidad le dé confianza para el resto de la temporada de F2
tsunoda-alphatauri-soymotor.jpg
2
14 Oct 2020 - 12:37

Yuki Tsunoda se ha hecho su primer asiento de Fórmula 1 para pilotar el STR13 de AlphaTauri. El japonés será protagonista el próximo 4 de noviembre, en el que pilotará para los de Faenza en un test en el circuito de Imola, tres días después de la disputa del GP de Emilia Romaña.

Tsunoda, piloto de Carlin y protegido de Honda, es uno de los futuros talentos a tener en cuenta. Eso sí, el japonés todavía tiene que demostrar su velocidad con un Fórmula 1 para ganarse la confianza de AlphaTauri, algo que podrá hacer tanto en el test que tendrá en Imola como en los test de final de temporada de Abu Dabi, para los que ya le ha confirmado Franz Tost.

De cara a este test de Imola, su primera toma de contacto con un monoplaza de Fórmula 1, Tsunoda se hizo ayer el asiento en Faenza. El japonés asegura que lo principal es disfrutar y no arriesgar por miedo a arruinar el día por culpa de un accidente o salida de pista. Él tiene claro que pilotará con la misma serenidad y tranquilidad que lo ha hecho en el pasado.

"Mi objetivo es hacer 300 kilómetros. No quiero tener un accidente o salirme de pista, ya que mi trabajo es entender el coche, por lo que me lo tendré que tomar con calma. Eso sí, tengo confianza e iré igual que voy siempre. Voy a disfrutar de mi primer día con un Fórmula 1 y estaré muy feliz cuando el semáforo se ponga en verde al final del Pit-Lane", ha reconocido Tsunoda en palabras para la web oficial de AlphaTauri.

Actualmente, Tsunoda es uno de los principales candidatos al título de Fórmula 2 de 2020, ya que se encuentra en tercera posición, sólo por detrás de Callum Ilott y Mick Schumacher. El japonés tiene presente que su objetivo es acabar entre los cuatro primeros, pero a él tan solo le vale ganar.

"Como ya dije antes, ser cuarto es mi objetivo mínimo, pero soy un piloto de carreras y lo que quiero es llegar primero y ganar. Estoy seguro de que este test con un Fórmula 1 me dará una motivación y confianza extra", ha comentado Tsunoda para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
15 Oct 2020 - 04:27
Comment

No sé si es la sangre o qué pero nunca se ha visto un piloto amarillo destacar como un top 8
son malísimos!

14 Oct 2020 - 14:34
Comment

Por fin un piloto japonés de vuelta en la Fórmula 1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25