F1

AlphaTauri

Tsunoda: "Quiero ser el primer japonés que gane una carrera de F1"

Espera adaptarse lo antes posible y lograr buenos resultados
Reconoce que no esperaba llegar al Gran Circo tras tan solo un año en Fórmula 2
Será el primer piloto japonés en la parrilla desde Kamui Kobayashi en 2014
tsunoda-alpha-tauri-2021-soymotor.jpg
3
19 Feb 2021 - 12:00

Yuki Tsunoda reconoce que su objetivo para su año de debut en Fórmula 1 es adaptarse lo más rápido posible a la categoría y cosechar buenos resultados lo antes posible. El japonés se siente muy feliz al ser el primer piloto nacido en el 2000 que llega al Gran Circo y quiere convertirse en el primer piloto de su país que gane un Gran Premio de F1.

Tsunoda no piensa mucho en su edad ni en ser el piloto más joven de la parrilla, pero en el fondo se siente feliz de haber llegado tan pronto a la Fórmula 1. Yuki confía en dar con la tecla pronto para así anotar buenos resultados para el equipo.

"Es un honor para mí ser el primer piloto nacido en el año 2000 en llegar a la Fórmula 1, aunque no me importa mucho la edad. Mi objetivo es aprender rápido y conseguir buenos resultados lo antes posible. Siempre lo daré todo en pista y vamos a ver cómo se desarrolla la temporada", ha comentado Tsunoda tras la presentación del AT02.

El japonés reconoce que no llegó a pensar que tan solo necesitaría un año en Fórmula 2 para alcanzar la F1. "No me esperaba llegar a la F1 tras sólo un año en F2. En una categoría así no sólo tienes que conseguir buenos resultados, sino también tener suerte. En la F2 necesitas tener un buen ritmo desde el principio y estuvo bien demostrar de lo que soy capaz allí. Estoy feliz de haberme graduado para estar en Fórmula 1 tan pronto", ha añadido.

Tsunoda tiene muchas ganas del GP de Japón y de correr delante de su afición en un circuito tan mítico como Suzuka, que no lo visita desde sus tiempos en Fórmula 4. Yuki está muy feliz de ser el primer representante japonés de la parrilla desde Kamui Kobayashi en 2014 y lo dará todo para defender los intereses de su país y también de AlphaTauri con gran honor.

"Tengo muchas ganas de empezar y también de correr en Suzuka, delante de los aficionados japoneses. La última vez que estuve allí fue en Fórmula 4 y será una gran diferencia, pero estoy muy feliz de representar a mi país en Fórmula 1. Lo más importante para mí es que estaré en una parrilla llena de superestrellas y es un gran honor para mí competir con los mejores pilotos del mundo", ha destacado.

"Simplemente quiero vencer a los demás pilotos y también quiero convertirme en el primer piloto japonés en ganar una carrera de Fórmula 1", ha asegurado para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Okinawa
19 Feb 2021 - 22:50
Comment

Para mi tiene buena pinta, los pilotos japoneses suelen ser bastante agresivos, y si tienes calidad como este chaval, la cosa parece prometedora. Lo malo que está en el peor equipo para progresar, red Bull es una trituradora de talento.

19 Feb 2021 - 17:19
Comment

No creo que llegue a comerse ni un colín.

19 Feb 2021 - 14:04
Comment

Puede hacerlo, este es el piloto indicado por la historia para lograr el triunfo, es el mejor piloto japonés que ha llega a la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11