F1

2022

Tsunoda quiere dar un paso al frente en 2022: "Debo mejorar en ritmo"

El japonés afronta con ilusión su segundo año en F1 tras un 2021 muy complicado
Tsunoda llega mejor preparado que hace 12 meses, pues conoce sus puntos débiles
yuki-tsunoda-alpha-tauri-soymotor.jpg
4
14 Feb 2022 - 13:42

Yuki Tsunoda se pone como objetivo mejorar su ritmo y consistencia en su segunda temporada en Fórmula 1. El japonés tiene claro que debe dar un paso al frente en 2022 y remarca que ya cuenta con una sólida visión sobre sus puntos más fuertes y sus principales debilidades.

Tsunoda tuvo una temporada de debut muy complicada en 2021, en la que se vio claramente superado por Pierre Gasly. El japonés estuvo muy por detrás de su compañero de equipo en AlphaTauri y para estar más cerca, es necesario dar un paso hacia delante en ritmo y consistencia.

"Este año quiero mejorar mi ritmo y la consistencia en mi pilotaje. Sé lo que tengo que hacer para cumplir ese objetivo. Trabajar igual que en las tres o cuatro últimas carreras de la temporada pasada sería una gran forma de empezar. No creo que será algo sencillo, pero confío en poder estar al nivel", ha comentado Tsunoda en la presentación del AT03 de AlphaTauri.

En 2021, Tsunoda recuerda que su principal debilidad fue no tener la capacidad de lidiar con situaciones inusuales durante las carreras y eso le costó una gran cantidad de puntos. Eso sí, los malos momentos le han ayudado a aprender mucho y confía en plasmar ese aprendizaje en mejores resultados esta temporada.

"Tengo muchas ganas de volver a correr y siento que cuento con una mejor capacidad de entendimiento que cuando debuté hace un año. Sé cómo tengo que prepararme para rendir bien y conozco cuáles son mis puntos débiles. En 2021, cuando pasaba algo inusual, era incapaz de adaptarme a ello y lidiar con la situación, por eso lo pasé mal en algunas carreras", ha insistido.

Por otro lado, Tsunoda agradece a Honda todo su apoyo desde categorías inferiores hasta la Fórmula 1 y anticipa que tiene muchas ganas de pilotar por primera vez en Suzuka. El japonés tiene muchas ganas de su carrera de casa, pues siempre ha soñado con correr delante de su gente.

"El apoyo de Honda ha sido muy importante durante mi carrera y sin ellos, no hubiese tenido tantas oportunidades. Les debo mucho tanto a ellos como a Red Bull y lo daré todo para mostrar un buen rendimiento. Echaré de menos a trabajadores de la estructura, pero nos beneficiamos de la unidad de potencia potente y fiable que nos han dado", ha añadido.

"Tengo muchas ganas de pilotar en Suzuka, será algo muy especial para mí. Siempre ha sido mi sueño pilotar en Fórmula 1 delante de la afición japonesa, por lo que me encantaría conseguir un gran resultado allí. Ahora mismo, lo único que quiero hacer es concentrarme en mejorar mis prestaciones de 2021", ha reconocido Tsunoda para concluir.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
coemas9
14 Feb 2022 - 16:28
Comment
#3 Honda sigue pagando para que Tsunoda siga en AT ?? Marko a mandado a paseo a pilotos que lo han hec ... Ver comentario
seguramente sea uno de los requisitos que pusieron para seguir construyendo los motores…
Default user picture
14 Feb 2022 - 15:55
Comment

Honda sigue pagando para que Tsunoda siga en AT ??
Marko a mandado a paseo a pilotos que lo han hecho mejor que Tsunoda. Supongo que querrán darle una temporada mas para ver si tiene algo mas o realmente este es su rendimiento.

14 Feb 2022 - 14:54
Comment

Corre Yuki, que vienen los Nazgûl!!!

14 Feb 2022 - 14:18
Comment

Creo que ya mejoró sobre el final de la temporada pasada, terminó detrás de Sainz que llegó al podio en la última carrera, hay que ver hasta donde puede dar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25