F1

GP de Baréin F1 2021

Tsunoda, orgulloso de adelantar a Alonso: "Ha sido emotivo"

El nipón ha cuajado una gran carrera de debut con una novena plaza
Es el primer japonés en puntuar desde 2012
tsunoda-alonso-barein-2021-soymotor.jpg
16
29 Mar 2021 - 07:46

Primera carrera en Fórmula 1 y primeros puntos para Yuki Tsunoda, que estrena su casillero en el Gran Circo. El japonés ha firmado una buena carrera, donde ha dejado destellos de su talento en varios momentos. Uno de ellos, muy especial para él: el adelantamiento a Fernando Alonso.

Yuki luchó contra Fernando por entrar entre los diez mejores. Para Tsunoda, adelantar al español es todo un hito:

"La última vez que vi correr a Alonso fue hace 13 años en el circuito de Fuji, en el Gran Premio de Japón, cuando pilotaba para McLaren y Renault. Estoy muy feliz por haberlo adelantado, estoy orgulloso, ha sido un poco emotivo", ha comentado al término del Gran Premio de Baréin Tsunoda, que ha cuajado una gran carrera en Baréin pese a que su salida no fue la ideal.

Yuki ha compensado esos malos primeros metros con una gran actuación. "Estoy feliz pero también decepcionado, sobre todo con la primera vuelta. He perdido muchas posiciones y me ha llevado tiempo recuperarlas", ha comentado el joven de AlphaTauri.

"Estoy feliz por conseguir mis primeros puntos en mi primera carrera. Lo positivo es que he aprendido mucho en esta carrera, espero poder hacerlo mejor en Imola", ha indicado.

Uno de sus mejores adelantamientos fue el que hizo casi al final de carrera a Lance Stroll, que le permitió subir a la novena plaza. "Me he tirado muy tarde, pero he dicho que si no lo adelantaba, no iba a dormir a gusto. Lo he pasado mal en las dos últimas vueltas con el aire sucio y he cometido errores. Pero estoy contento por haberlo adelantado", ha apuntado Yuki para terminar.

Con la novena plaza de Tsunoda, AlphaTauri suma dos puntos que les colocan en quinta posición del Campeonato de Constructores tras la primera cita en Baréin.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mar 2021 - 04:40
Comment
#15 Dice esto porque le tiene maximo respeto como piloto. No es como cuando adelantó a Vettel, que dij ... Ver comentario
el fraude pasaba a Alonso sin gomas que risa tu comentario.
29 Mar 2021 - 17:40
Comment

Dice esto porque le tiene maximo respeto como piloto.
No es como cuando adelantó a Vettel, que dijo "quitaa fraauuudeee.".
Para estos chicos Alonso es una leyenda del deporte.

29 Mar 2021 - 16:54
Comment

De todas maneras todo hay que decirlo el chaval es muy bueno, Gasly que se cuide

29 Mar 2021 - 16:53
Comment

Pero si el motor honda es mejor. Si no lo adelantas es para mandarte a Japón

29 Mar 2021 - 15:31
Comment

Lo de Tsunoda en la Qualy fue muy engañoso, tranquilamente podía estar en el Top 10 y acabar 6to o 7mo junto a Gasly.

29 Mar 2021 - 14:22
Comment

Este tipo promete, por lo pronto ha estado centrado y ha demostrado ser rápido. Sigue trabajando duro y tu momento llegará. Los Alpha Tauri son un cohete

29 Mar 2021 - 14:10
Comment

El día que Tsunoda logre la CONFIANZA en si mismo y en el coche, veremos su verdadero talento.

29 Mar 2021 - 13:29
Comment

Seguramente cuando Yuki adelanto a Fernando le dijo gp 2 arrrrggg jaja jajaj

29 Mar 2021 - 13:27
Comment
#7 Veremos si le adelanta de forma tan fácil cuando el motor de Alonso no pierda potencia y no tenga p ... Ver comentario
Tal y como pinta el panorama el problema puede ser que Tsunoda salga por delante en parrilla y que no le haga falta adelantar al Alpine en pista.
Espontaneo
29 Mar 2021 - 13:12
Comment

Veremos si le adelanta de forma tan fácil cuando el motor de Alonso no pierda potencia y no tenga problema de frenos.

29 Mar 2021 - 12:53
Comment

Pinta bien Yuki

Pachulara
29 Mar 2021 - 11:29
Comment
#1 Yuki es un regalito de Honda a Alonso... Ver comentario
honda deberia estar mas atenta a sus pilotos, que le hicieron perder una victoria ayer que tenian en el bolsilllo. Estoy seguro que, el piloto al que segun tu mandan recaditos, no habria pecado de esa inocencia para afrontar el final de carrera.
29 Mar 2021 - 10:09
Comment

Esperemos que sea un Sato y no un Yamamoto aunque todo parece indicar que lo hará bien en la f1.

29 Mar 2021 - 08:45
Comment

Yuki es un japonés atípico. No se calla una ni dentro ni fuera de pista. Casi parece latino. Que no le corten las alas, también está bien un poquito de salseo fuera de carreras, que tanta corrección política aburre un poco. Apunta buenas maneras este piloto y nadie dábamos un duro por él, grata sorpresa para la F1.

29 Mar 2021 - 08:31
Comment

Este chaval nos va hacer disfrutar, no lo descarto para un pòdium esta temporada

29 Mar 2021 - 08:23
Comment

Yuki es un regalito de Honda a Alonso...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25