F1

curiosidades

Tsunoda: "Tengo especiales ganas de competir contra Alonso"

Vio pilotar a al asturiano por primera vez en directo cuando tenía siete años
El japonés será el primer piloto nacido en el año 2000 que participará en la F1
tsunoda_test_post-temporada_abu_dabi_2020_soymotor_2.jpg
19
23 Dic 2020 - 12:14

Yuki Tsunoda, que dará el salto a la Fórmula 1 de la mano de AlphaTauri el año que viene, tiene especial ilusión por competir con pilotos como Fernando Alonso o Lewis Hamilton. Aunque la Fórmula 1 siempre le había parecido un sueño lejano, de pequeño ya admiraba a ciertos pilotos de la categoría reina.

Yuki Tsunoda acompañará a Pierre Gasly en AlphaTauri la próxima temporada. El protegido de Honda dará el salto a la Fórmula 1 y podrá competir contra los ídolos de su infancia, entre los que se encuentra Fernando Alonso. Hay que recordar que Tsunoda será el primer piloto nacido en el año 2000 en incorporarse al Gran Circo. Esto quiere decir que va a tener la oportunidad de enfrentarse a alguno de los primeros referentes del automovilismo que tuvo.

El piloto japonés recuerda ver al asturiano competir en el autódromo Fuji Speedway junto a otras estrellas de la categoría, como Lewis Hamilton. Ahora, ha expresado su afán por poder competir contra ellos.

"Me encantará luchar contra Fernando Alonso, Max Verstappen y Lewis Hamilton. Pero, sobre todo, contra Alonso y Hamilton. Los vi correr en el Fuji Speedway cuando tenía siete u ocho años. Estoy muy contento de poder competir contra esos pilotos ahora", ha expresado Yuki Tsunoda en declaraciones al portal japonés Autosport Web.

La oportunidad de medirse a sus ídolos llega para el futuro piloto de AlphaTauri como algo, en cierta medida, inesperado. Tsunoda nunca se había planteado seriamente competir en la Fórmula 1 hasta que en el año 2019 se le presentó la posibilidad de participar en la F3 con la ayuda de Honda.

"Solo me planteé de manera más seria la Fórmula 1 cuando empecé a competir en la F3. Hasta entonces, solo pensaba en dar pequeños pasos, la F1 siempre me parecía algo demasiado lejano", ha confesado el piloto japonés.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CIVICJD
24 Dic 2020 - 02:09
Comment
#15 Es normal que quiera medirse contra los mejores y no contra los compra butacas como Pérez por ejemp ... Ver comentario
no entiendo porque no reconoces el talento de Pérez y alabas el talento de Sainz quien no no ha ganado nada en 7 años.... compara la estadística de Pérez de sus primeros 7 años frente a la de Sainz, depronto Sainz no ha tenido que pagar butaca pero ha rebotado de equipo en equipo y ninguno se ha esforzado por retenerlo.... es más de no retirarse Alonso se habría quedado sin equipo....
Pachulara
23 Dic 2020 - 23:10
Comment
#14 Lo curioso es que precisamente en Japón 2007, en Fuji, Alonso se estampó bajo la lluvia. Ver comentario
y lo que es peor, su propio coche de 2 millones de € https://www.motor.es/noticias/lewis-hamilton-accidente-pagani-zonda-monaco-201524218.html
Pachulara
23 Dic 2020 - 23:07
Comment
#14 Lo curioso es que precisamente en Japón 2007, en Fuji, Alonso se estampó bajo la lluvia. Ver comentario
Otros se la pegan también en tests de seco con el mejor coche de la historia https://www.youtube.com/watch?v=N-rVUJ4M4Wk
23 Dic 2020 - 19:13
Comment
#14 Lo curioso es que precisamente en Japón 2007, en Fuji, Alonso se estampó bajo la lluvia. Ver comentario
Después de que le rompieran la parte trasera y perdiera mucha carga aerodinámica, y bajo la lluvia, si no tienes suficiente carga aerodinámica, no puedes hacer nada. La demostración que Alonso es otra fiera en la lluvia la hizo en Hungría 2006
23 Dic 2020 - 19:10
Comment

Es normal que quiera medirse contra los mejores y no contra los compra butacas como Pérez por ejemplo.

Sembei
23 Dic 2020 - 17:29
Comment

Lo curioso es que precisamente en Japón 2007, en Fuji, Alonso se estampó bajo la lluvia.

Default user picture
23 Dic 2020 - 15:49
Comment

Aver si mejoramos soymotor, de verdad que a veces hasta me da vergüenza. Porque narices no ponéis las cosas tal y como son? Que seáis pro Alonso no me parece mal (es hasta normal estando en España), pero otra cosa ya es lo vuestro. Un poco más de seriedad y objetividad no vendría mal.

Default user picture
CIVICJD
23 Dic 2020 - 15:20
Comment

Esta bien establecer metas, su meta era estar en F1 y ahí está, ahora su meta es pelear por Alonso, solo falta esperar que clase de coche le dan a Alonso, porque aunque es de los mejores si el coche no es bueno tendrá que luchar hasta con Williams....

23 Dic 2020 - 14:38
Comment

Yuki es pilota Honda.lo va a tener dificil el vejete de Alonso con el Red Bull de este año o sea el Alpha Tauri 2021

Default user picture
23 Dic 2020 - 14:11
Comment

Tranqui Yuki que Alo te va a dejar el hojaldre como tu bandera.

23 Dic 2020 - 14:06
Comment

Una cosa que es evidente es que la gran mayoría de pilotos principiantes que hay en el mundo si les dieran a elegir competirían antes contra Fernando Alonso que contra Lewis Hamilton o Sebastian Vettel, por mucho que estos superen en mundiales al asturiano. Los principiantes se inician y aprenden de verdad cuando se fijan en aquellos pilotos que batallan o luchan en pista al estilo de lo que ha protagonizado Fernando en gran parte de su carrera en la F1, no en los que salen primeros y llegan primeros hasta la meta paseándose por los circuitos gracias a su mecánica. Ya le pasó en su día a Max Verstappen declarando que su ídolo era Fernando, así que es absolutamente natural que la referencia como piloto auténtico para muchos sea Alonso. Saludos.

macyh
23 Dic 2020 - 13:45
Comment

Entre la basura de titular y que no se leen las noticias, muchos no se enteran de nada. Asi va el mundo...

23 Dic 2020 - 13:39
Comment
#4 ¿Contra Alonso? .. ¿Y contra Hamilton y los demás no? Está muy claro que Alonso es el referente, ... Ver comentario
Tambien menciona a Hamilton....al que no menciona es al tetra JAJAJAJAJAJA no lo quieren ni en pintura XDDD
alex albon
23 Dic 2020 - 13:33
Comment

Vaya titular mas engañoso! Dijo tambien contra Hamilton, pero vende poner solo Alonso

23 Dic 2020 - 13:32
Comment
#1 Pero si tienes al más grande de los grandes aún en pista hombre, al 8 veces campeón del mundo... Ver comentario
y sin embargo los pilotos quieren medirse con Alonso y no con ese siete veces campeón del mundo, por que será?
23 Dic 2020 - 13:30
Comment

¿Contra Alonso? .. ¿Y contra Hamilton y los demás no? Está muy claro que Alonso es el referente, no hacen falta mundiales para que los demás te respeten.

23 Dic 2020 - 13:28
Comment
#2 Tsunoda te va a encantar, verlos de lejos, siguiendolos desde atras. Este ponja se cree que va a luc ... Ver comentario
y porque no?
23 Dic 2020 - 13:26
Comment

Tsunoda te va a encantar, verlos de lejos, siguiendolos desde atras. Este ponja se cree que va a luchar de igual a igual con Alonso, Vestappen, Hamilton, jajaja, que buen chiste.

23 Dic 2020 - 12:56
Comment

Pero si tienes al más grande de los grandes aún en pista hombre, al 8 veces campeón del mundo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41