F1

ESPERANZAS PARA VETTEL

Trulli: "Los campeonatos se ganan al final, nada está perdido"

El expiloto italiano culpa al alemán: "Podría haber hecho mejor esa maniobra"
Doornbos se decanta por Hamilton: "Vettel no se merece ser campeón"
hamilton-vettel-soymotor-1.jpg
Víctor Bolea
5
19 Sep 2017 - 14:09

El abandono de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Singapur ha dejado prácticamente en bandeja el título a Lewis Hamilton. Con seis carreras por delante y con una diferencia de 28 puntos, el piloto de Ferrari debe esperar un fallo del británico para poder optar al Campeonato.

El expiloto de Fórmula 1 Jarno Trulli considera que es demasiado pronto para coronar a Lewis Hamilton, pese a la ventaja que ha sacado a Sebastian Vettel. "Los campeonatos se ganan al final, no ahora. Todavía quedan seis carreras y por cada victoria se dan 25 puntos, así que sabemos que cualquier cosa puede pasar", relata en la publicación italiana La Gazzetta dello Sport.

"De hecho, el Campeonato está extremadamente igualado. Está claro que hoy 28 puntos parecen muchos, pero un paso en falso de Mercedes y Vettel estará de vuelta", agrega.

De hecho, el rendimiento de Ferrari ha sorprendido a todos durante toda la temporada, pues están en una muy buena posición para recortar puntos a Mercedes. "De Ferrari podemos esperar todo. Hemos visto que se han vuelto competitivos cuando no lo esperábamos, así que nada está perdido. La historia sólo se completará cuando caiga la bandera a cuadros en la última carrera", comenta.

Sobre el incidente en el circuito urbano de Marina Bay, Trulli tiene muy claro que Vettel debería haber actuado mejor en la salida, aunque tampoco quiere atacarle en exceso. "Si realmente hay que culpar a un piloto más que a otro, se podría decir que Vettel podría haber hecho mejor esa maniobra", reconoce el italiano.

Mucho más claro ha hablado el también expiloto de F1 Robert Doornbos, que piensa que la actuación de Vettel en Singapur y la intolerable acción en el Gran Premio de Azerbaiyán, en el que golpeó deliberadamente a Hamilton, son motivos suficientes para que el alemán no pueda optar al título.

"Con ese movimiento agresivo, no sólo se eliminó a sí mismo de su primer título con Ferrari, también a Räikkönen, Verstappen y Alonso. Con esa acción y la de Bakú, Vettel no se merece ser campeón", opina el holandés para Ziggo Sport Totaal. 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1.2017
21 Sep 2017 - 12:04
Comment

Todo puede pasar hasta la ultima carrera.

19 Sep 2017 - 18:26
Comment

Yo estoy de acuerdo con Trulli. Aún quedan seis carreras... No hay nada decidido hasta el final. Aún puede ocurrir de todo.

Tatooine
19 Sep 2017 - 17:29
Comment

El mundial es de Lewis, aunque Vettel hubiera ganado en singapur sería lo mismo. Eso si creo, que fue el año pasado en Malasya dond llegó el 0 de lewis por avería.

19 Sep 2017 - 14:39
Comment
#1 Pero Hamilton si gana en Malasia, adios mundial. Ver comentario
Todo depende de una mala actuación de Hamilton, con una carrera en 0 por accidente o fallos (que son muy posibles) o un par de malos fines de semana quedando 5 para atras con doblete de Ferrari, Vettel queda a tiro de disputar el campeonato de nuevo.
19 Sep 2017 - 14:18
Comment

Pero Hamilton si gana en Malasia, adios mundial.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25