F1

Impresionado con su debut en Australia

Trulli: "La carrera de Giovinazzi es prometedora"

Espera que su compatriota disponga pronto de una temporada completa en la F1
Cree que Ferrari pondrá en dificultades a Mercedes este año
giovinazzi-ferrari-soymotor.jpg
0
05 Abr 2017 - 20:52

Jarno Trulli se ha mostrado muy contento con el hecho de ver a Antonio Giovinazzi en la pista durante el pasado GP de Australia, y por su buen rendimiento. Sabedor de que no era la mejor oportunidad para ver todo su potencial, la manera en la que trabajó en la sesión de calificación y carrera hace que le vea como una gran promesa, llamada a estar presente en el campeonato a corto plazo y demostrar de qué es capaz en la Fórmula 1.

De esta manera expresaba en declaraciones a La Gazzetta dello Sport su gran confianza por el piloto italiano, sus aspiraciones de futuro, y la satisfacción por verle hacer una actuación tan buena con tan poco periodo de preparación.

"Antonio hizo un trabajo genial en Australia, una buena actuación no era el objetivo porque entró en el coche casi por sorpresa, pero fue capaz de estar a sólo una décima de su compañero e incluso batirle en la primera parte de la clasificación, así que me causó una gran impresión", comentó el italiano. "En la carrera hizo una actuación muy madura y consiguió una 12ª posición. Fue el comienzo de una prometedora carrera, espero que una día tenga la oportunidad de hacer una temporada entera", apuntó.

Recordemos que desde Alemania ya apuntan a que el italiano sustituirá a Kimi Räikkönen en caso de que el finés no continúe en la Scuderia en 2018, pero las recientes declaraciones del Campeón del Mundo de 2007 dejan abierta la puerta a su continuidad para la próxima temporada.

De cara al campeonato considera que podemos tener una importante lucha entre Ferrari y Mercedes, algo que no sólo se quedará en la primera carrera de la temporada, lo que puede hacer que tengamos por delante una temporada muy emocionante: "Tengo mis dudas. Pensaba que Mercedes nunca mostró sus cartas durante el invierno, pero en Australia quedó claro que podemos ver a una Ferrari muy fuerte. Fue importante no sólo para los tifosi que Ferrari gane carreras de nuevo, podemos tener un campeonato muy excitante", finalizó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25