F1

LUCHA POR EL TÍTULO

Trulli: "El sueño de Ferrari se desvanece una vez más"

El italiano ve a un Hamilton superior a Vettel: "No ha cometido ningún error"
No entiende los lentísimos tiempos del domingo en Singapur: "Es absurdo"
vettel-trulli-soymotor.jpg
85
25 Sep 2018 - 08:25

El expiloto de Fórmula 1 Jarno Trulli destaca que el Lewis Hamilton de este año es brillante, impoluto y único frente a un Sebastian Vettel inferior, en su opinión, que de nuevo deja escapar las opciones de un título que tanto desea Ferrari. 

Jarno Trulli ve a un Lewis Hamilton superior a Sebastian Vettel. Así las cosas, cree que esta temporada el título se le vuelve a escapar a Ferrari a falta de seis carreras para el final.

"Hamilton siempre ha sido sólido, pero normalmente algo iba mal. Esta vez no ha cometido un error. Siento decir que ha sido mejor que Vettel. Para Ferrari el sueño se desvanece una vez más", ha comentado Trulli en declaraciones para el blog del reputado periodista italiano Leo Turrini.

Han pasado ya siete años desde la última temporada de Trulli en la F1 y cuando el italiano mira atrás, cualquier tiempo pasado le parece mejor. Jarno no entiende que el domingo del Gran Premio de Singapur los pilotos fueran diez segundos más lentos que el sábado para ahorrar y asegura que eso tiene que ser duro para pilotos que compitieron contra él hace una década.

"¿En qué se ha convertido la Fórmula 1? ¿Te diste cuenta de que en Singapur los pilotos eran entre diez y 12 segundos por vuelta más lentos que el tiempo de la Pole? Es absurdo, es ridículo. Imagino la consternación que deben de sentir tipos como Kimi, Fernando, Lewis y Seb, ya que ellos conocieron la F1 que realmente era F1, esa F1 en la que empujabas de principio a final", ha recordado.

"Ahora necesitas cuidar el consumo, los neumáticos y esas cosas. Si no se interviene rápido, esta deformación de la F1 corre el peligro de ser irreversible. Lo siento en el alma porque amo este mundo, representó mucho en mi vida, ¡qué pena!", ha lamentado para terminar.

85 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Sep 2018 - 00:09
Comment
#70 @#68 Cierto...SCHUMI es SCHUMI y VET es VET, y entre los dos hay una galaxia de diferencia...el tie ... Ver comentario
Cada vez que leo estas cosas de un auto un segundo más rápido me pregunto si los que escriben saben de F-1 o son simples formadores de opinión.
26 Sep 2018 - 17:46
Comment

@#88 Muy de acuerdo contigo

26 Sep 2018 - 14:54
Comment

@#84 Bueno, la prensa italiana es así. Ferrari tiene la "obligación" de ganar todos los años. Y cuando pasan 4 o 5 años y no se gana, pues la presión los afecta. Echaron a Prost, se fue Alonso, y si Vettel no gana en 2 o 3 años tambien se irá, esto siempre ha sido así

Default user picture
26 Sep 2018 - 14:27
Comment

@#84 Pues vamos a sentarnos a esperar a ver en k lugar pone el tiempo a VET...voy a comprar provisiones y unas cuantas maquinillas de afeitar, pido una excedencia en el trabajo(por eso de esperar tanquilo)y cuando acabe el tiempo del "pequeño" alemán en la casa roja comparamos lo k logró con lo k hizo en Ferrari el "gran" alemán...k trabaje el tiempo, yo a esperar

Default user picture
26 Sep 2018 - 13:01
Comment
#82 @#70 Por supuesto, pero te olvidadas de algo, hasta que Schumacher no ganó un campeonato en Ferrari ... Ver comentario
Por supuesto, claro k lo criticaban, y la presión era insoportable, como siempre lo ha sido en Ferrari...pero partimos de una base incomparable, k es lo quería decir con mi comentario, no se puede comparar a SHUM con VET en ningún sentido XD...
26 Sep 2018 - 12:27
Comment
#70 @#68 Cierto...SCHUMI es SCHUMI y VET es VET, y entre los dos hay una galaxia de diferencia...el tie ... Ver comentario
Por supuesto, pero te olvidadas de algo, hasta que Schumacher no ganó un campeonato en Ferrari (2000), la prensa, tanto italiana como alemana (recuerda que en Alemania lo llamaron 'Schumel Schumi'), lo criticaban, hasta por lo de Jerez '97, Montezemolo realizó un vuelo privado para pedir explicaciones a Schumacher por lo sucedido....... todo cambia desde el 2000 cuando gana.... por cierto, esas declaraciones son de 1999, ya ves la prensa italiana lo que pedía de él, y lo que sucedió al año siguiente....
26 Sep 2018 - 12:26
Comment

@#68 Perdona pero no es lo mismo, cuando ganó Michael Ferrari llevaba 24 años sin ganar un mundial. Ahora no lleva ni la mitad, la presión que soportaba Michael es mucho mayor de la que hay ahora, y recuerda, Michael fue subcampeon en el 96 perdiendo el titulo en la ultima carrera. En el 99 de no ser por el accidente hubiera sido campeón

Default user picture
26 Sep 2018 - 07:30
Comment

@#77 si tu lo dices....

Default user picture
Ascari
26 Sep 2018 - 01:05
Comment

@#68
De hecho se le criticaba no haber ganado campeonato alguno cobrando 2.000.000$ por carrera. Al gran Jean Todt las crìticas de la prensa le venìan sobre todo porque siempre tuvo al equipo muy protegido de la prensa y no les daba vidilla. Saludos.

Default user picture
Ascari
26 Sep 2018 - 00:57
Comment
#69 @#58 Sin que sirva precedente, pero tienes toda la razón. No me lo había parado a pensar, pero as� ... Ver comentario
Kimi en 2005 no tenìa el mejor coche. No cuela i con cola. Fue en 2008 cuando perdiò con el mejor coche.
25 Sep 2018 - 20:11
Comment
#69 @#58 Sin que sirva precedente, pero tienes toda la razón. No me lo había parado a pensar, pero as� ... Ver comentario
bueno, lo de que en 2007 el mejor coche era el McLaren es discutible, Ferrari gano más carreras.
25 Sep 2018 - 20:09
Comment

Kimi y Alonso si que conocen esa F1, Hamilton por poco, y Vettel por menos aún que Hamilton

Default user picture
25 Sep 2018 - 16:32
Comment
#73 @#71 Uy no, no me olvido no jajaja y estoy de acuerdo, por eso digo que a veces las estadísticas a ... Ver comentario
Justo, tal cual lo has explicado. Así fue la historia, x eso no hay k sacar las cosas de contexto, xk a veces llaman a engaño. ;-)
25 Sep 2018 - 16:19
Comment
#71 @#69 os olviadais de la diferencia sideral k tenía aquel coche con el resto... Ver comentario
Uy no, no me olvido no jajaja y estoy de acuerdo, por eso digo que a veces las estadísticas a palo seco... hay que cogerla con pinzas. Aunque a palo seco sea verdad, es innegable que la diferencia entre los Red Bull entre 2010 y 2013 vs el coche del piloto subcampeón, es mucho más grande que la diferencia que había en 2005 entre McLaren y Renault, o 2007 entre McLaren y Ferrari. 2016 sería un caso aparte, porque los dos eran compañeros de equipo y no había más candidatos. En fin, todo este parrafón para acabar diciendo que no me olvido, pero que tienes razón jajajaj
25 Sep 2018 - 16:06
Comment

El amigo Jarno tiene razón, la carrera debería ser mas de empujar y menos de gestión. No digo que la gestión de una carrera en momentos dados deba desaparecer para el piloto, también tiene su punto y es un extra para el piloto el saber gestionar neumáticos motor etc pero no debería afectar al espectáculo como ahora... Y menos en esa medida vueltas a 11 12 seg de la pole lol

Default user picture
25 Sep 2018 - 16:01
Comment
#69 @#58 Sin que sirva precedente, pero tienes toda la razón. No me lo había parado a pensar, pero as� ... Ver comentario
os olviadais de la diferencia sideral k tenía aquel coche con el resto...
Default user picture
25 Sep 2018 - 15:58
Comment

@#68 Cierto...SCHUMI es SCHUMI y VET es VET, y entre los dos hay una galaxia de diferencia...el tiempo pone a cada uno en su lugar, uno es una leyenda en la F1 y en Ferrari, y el otro, bueno, ya lo ve casi todo el mundo lo k es...mientras HAM este centrado en modo campeon, y mientras tenga hambre, no lo gana a menos k Ferrari se saque de la manga un coche alrededor de 1sg más rápido k el Mercedes...lo siento, cada uno es lo k es y llega a donde llega.

25 Sep 2018 - 15:50
Comment
#58 @#55 Eso de perder tìtulo o tìtulos con el mejor coche no le ha ocurrido de momento al alemàn, ... Ver comentario
Sin que sirva precedente, pero tienes toda la razón. No me lo había parado a pensar, pero así es. A pesar de que las estadísticas a palo seco son muy frías y pueden ofrecer una visión distorsionada de la realidad, en este caso es tal cual. Vettel cuando ha tenido el mejor coche, a la espera de lo que pase este año, siempre ha ganado el título (2010, 2011, 2012 y 2013), Raikkonen perdió el de 2005, Alonso el de 2007 (por todo lo que pasó, pero... así fue), y Hamilton en 2007 (a pesar de todo) y 2016. Se pueden perder títulos con el mejor coche, ha pasado muchas veces en la historia, pero sin duda, perderlo con esas armas es mucho más doloroso.
Default user picture
25 Sep 2018 - 14:25
Comment

Habrá no abra

Default user picture
25 Sep 2018 - 14:23
Comment

Vamos a ver, Trulli opina lo k salta a la vista para todo aquel k sepa algo de F1: A coches más igualados( no digo parejos xk probablemente Ferrari haya tenido mejor coche durante todo el año, x poco pero así ha sido) la diferencia la marca el piloto y la estrategia, por ese orden, y por ahí se le ha ido a Ferrari este mundial. Si HAM pilotaba el coche rojo la situación sería otra seguro 100%. Y eso en Ferrari lo saben, la prensa especializada lo sabe, los periodistas k llevan toda la vida en esto lo saben, los pilotos y expilotos lo saben, los aficionados(excepto los fanáticos de VET) lo saben ...y como todo el mundo lo sabe, por eso lo dicen. Y en el equipo rojo, una situación así, en la k han podido ganar y lo han tirado por la borda por un cúmulo considerable de fallos, tiene k sentar fatal, y seguro k abra un antes y un después de este año...si quieren ganar, a menos k la opción Leclerc salga bien, Ojalá, no les queda más remedio k echar el resto y fichar a HAM, así si k les saldrían las cuentas...
Por otro lado, si ALO dice k esta F1 ya no mola xk no se va como antes, es k esta acabado y se está justificando...pies es verdad, no es de recibo k los tiempos por vuelta en carrera sean 10sg más lentos, para los k habláis de la resistencia, como no le metan nano al tema motores, gasolina y neumáticos y sólo sea gestión, gestión y gestión, sin poder dar el máximo en todo momento, la F1 se va a convertir en eso, van a a acabar cambiando velocidad pura por aguante y resistencia.. patético el camino de la F1 híbrida de la actualidad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25