GP Hungría F1 2021
PROBLEMAS BÁSICOS

Triplicar nuestro presupuesto no habría ayudado, según Williams

Los de Grove tienen más dinero que Sauber, Haas y Racing Point

El FW41 tenía demasiados fallos como para resolverlos en un año

AmpliarClaire Williams en Yas Marina - SoyMotor.comClaire Williams en Yas Marina

La jefa de Williams, Claire, cree que el FW41 tenía tantos problemas que hubiera sido imposible resolverlos todos este año, incluso aunque hubieran contado con el triple de presupuesto.

Williams terminó último este año en el Campeonato de Constructores. Los de Grove cuentan con más dinero en sus arcas que Sauber, Haas y Racing Point, sin embargo, estos equipos les superaron esta temporada. Claire piensa que esto se debe a los graves problemas que tenía su monoplaza de esta campaña, ya que cree que ni con más presupuesto que Ferrari habrían resuelto las carencias de su FW41.

"Creo que los problemas estaban relacionados con todo el coche, si quieres que te lo diga de otro modo, teníamos problemas de delante a atrás, así que intentar hacer cambios para mejorar el rendimiento era difícil", ha comentado Claire en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Tratamos de hacer algo, no fue por falta de trabajo duro, ni de motivación, supongo que los errores eran demasiado básicos como para arreglarlos durante la temporada. Pienso que no dependió del presupuesto que destinamos al coche, empleamos mucho, pero incluso aunque hubiéramos usado el triple, no estoy convencida de que hubiéramos cambiado nuestro rumbo", ha añadido.

Así las cosas, Claire sabe que no se pueden plantear grandes objetivos para 2019, ya que no cuentan con el personal suficiente para subsanar todos los pasos atrás que dieron en 2018.

"Creo que tenemos que ser conscientes de lo que podemos lograr con los cambios que hemos hecho. Los cambios siempre son algo bueno, vuelven a establecer un equilibrio, pero pienso que para marcar una diferencia significativa, necesitas asimilar esos cambios. Como he dicho en muchas ocasiones, no pasas de quinto a décimo sin hacer unas cuantas cosas mal y nosotros estamos en el proceso lento de resolver todos esos problemas", ha continuado.

"Tenemos a 650 personas en nuestro equipo, pero creo que todavía contamos con recursos limitados repecto a todos los problemas que tenemos. No podemos ocuparnos de todo a la vez, así que tenemos que moderar esas expectativas sobre lo que podemos lograr en 2019 basándonos en los recursos que tenemos para solucionar todo", ha expresado para terminar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Canariof1

La señora de las mill y una escusas.. Y con un piloto con movilidad reducida estáis en las mismas

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP