F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2021

Tres puestos de sanción para Norris por no entrar a boxes con bandera roja

El británico partirá desde la novena posición en Bakú
Tres puntos de sanción en su carné, ya tiene ocho en total
norris-accidente-giovinazzi-clasificacion-baku-2021-soymotor.jpg
10
05 Jun 2021 - 18:25

El piloto británico de McLaren Lando Norris ha sido sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida tras infringir el procedimiento de bandera roja durante la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán. Además, se le han sido añadido tres puntos en su licencia de piloto, por lo que suma ya un total de ocho puntos.

La infracción ha sido durante la Q1 del Gran Premio de Azerbaiyán, tras un impacto de Antonio Giovinazzi en las barreras que ha paralizado por segunda vez la sesión. Lando, que estaba en plena recta de meta, era advertido de la suspensión de la clasificación por los paneles luminosos de la pista tanto a través de su volante como por radio con su ingeniero, que le ordenó regresar a boxes de inmediato.

Sin embargo, y aunque levantó el pie del acelerador de forma instantánea, ya era muy tarde para reaccionar. Su maniobra hubiera sido peligrosa, según han alegado a comisarios, por lo que se mantuvo en pista. Pese a ello, los comisarios, inflexibles con esta acción recogida en al artículo 31.6 del reglamento deportivo, han decidido rebajarle la pena de cinco a tres posiciones de sanción debido a la intención del joven británico de evitarlo.

norris-sancion-baku-2021-soymotor.jpg

Saldrá en noveno lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán. Con esto, Fernando Alonso escala una plaza más y partirá desde la octava, su mejor posición de partida en el circuito urbano de Bakú. Además de las posiciones de sanción, los comisarios le han añadido tres puntos a su licencia, y adquiere ya la friolera de ocho sobre 12 posibles en el periodo de un año.

En caso de sumar la totalidad de los puntos, Norris se perdería una carrera a modo de castigo. Otros pilotos ya han estado cerca de esta situación, como Lewis Hamilton en 2020.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Jun 2021 - 10:20
Comment

Injusto. Ni gano ventaja ni causo ningún peligro

06 Jun 2021 - 09:41
Comment

Sanción injusta por completo, no podía hacer otra cosa, es exagerado. Otras veces se comenten acciones más graves y miran para otro lado, pero claro ya sabemos que siempre utilizan una bara distinta para medir.... vergonzoso.

SeiyaSagitario
06 Jun 2021 - 00:40
Comment

Una pena pero mañana es una carrera que se puede remontar

Pachulara
06 Jun 2021 - 00:05
Comment
#6 Mal los comisarios como siempre, massi buscando protagonismo, primero no debían sancionar esto por ... Ver comentario
Yo espero que Vettel no se emocione con tanto accidente y quiera volver a sus malas costumbres.
05 Jun 2021 - 21:41
Comment

Bueno no pasa nada , mejor los males los sábados que los domingos, aunque Norris tiene bastante ritmo hará una buena carrera

05 Jun 2021 - 21:33
Comment

Mal los comisarios como siempre, massi buscando protagonismo, primero no debían sancionar esto por como se dieron las cosas, pero si deciden que lo iban a sancionar igual, debían aplicarle los 5 puestos que dicta la norma y no acomodar nada. Lo bueno es que Alonso gana otro puesto, a ver si no se diluye mañana.

05 Jun 2021 - 20:07
Comment

Ah, pero esa cola de caballo puede flexionarse todo lo que quiera...

05 Jun 2021 - 19:28
Comment

Mal criterio. No tuvo forma de evitarlo.

05 Jun 2021 - 19:05
Comment

y se puede saber en que momento entraba? la bandera le salió justo antes de la entrada de boxes, en fin...

05 Jun 2021 - 18:32
Comment

Que vergüenza de sanción. Puta maFIA.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41