F1

GP de Baréin F1 2020

Tres 'presos políticos' de Baréin piden ayuda a Lewis Hamilton

Los protagonistas confían en que el británico les sirve de altavoz vía la F1
hamilton_black_lives_matter_2020_soymotor.jpg
19
25 Nov 2020 - 21:13

Tres presos políticos de Baréin han pedido ayuda a Lewis Hamilton para que este fin de semana les haga de altavoz con el foco mundial de la Fórmula 1 en Sakhir para denunciar el presunto abuso de los derechos humanos.

 

Hoy mismo, la Fórmula 1 y su CEO, Chase Carey, ha recibido acusaciones y peticiones formales con tal de no 'blanquear' o 'lavar' la imagen de Baréin vía la F1, en una situación parecida a la de Arabia Saudí.

Ahora, sin embargo, el foco está en Lewis Hamilton. El británico ha recibido una carta por parte de Lord Scriven –político del partido Liberal Demócrata de Reino Unido–, Sayed Ahmed Alwadaei –director del BIRD, Instituto de Derechos y Democracia de Baréin– y Husain Abdulla –director ejecutivo de una asociación que lucha por los Derechos Humanos en Baréin.

En la carta, se reúnen testimonios de tres residentes de Baréin que se autoproclaman presos políticos y que aseguran que la corona del Golfo no respeta los Derechos Humanos.

Reclaman a Hamilton que aproveche esta "oportunidad" para "cambiar el deporte" y hacer de altavoz de estos presuntos abusos de Baréin y le han pedido que lleve una camiseta especial mostrando su apoyo, como ha hecho en el pasado Hamilton con el movimiento de Black Lives Matter o la protesta contra el asesinato de Breonna Taylor.

Hamilton, que por sus motivaciones sociales se ha convertido en acusado de no defender cada causa posible, aún no ha respondido a la carta, según información que reporta el rotativo británico The Guardian.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Nov 2020 - 16:15
Comment

Me disculpan, Beato no puede ser porque no ha muerto.....Sorry.

26 Nov 2020 - 16:14
Comment

El Beato Hamilton no sabe en qué problemón se está metiendo…….

26 Nov 2020 - 14:13
Comment

Vamos Lewis, no defraudes a la humanidad que se te da muy bien ir de víctima de color

26 Nov 2020 - 12:32
Comment

Simplemente hay que ver quien es el patrocinador más grande que tiene la F1 y quien es su dueño. De eso nadie se queja, pero del GP de Arabia Saudi se hace un escándalo. Es ridículo. Los más ridículos de todos son los activistas a medias, como el citado en la noticia. Si no aceptasen el dinero de las diferentes dictaduras que ya han citado otros, seguramente no existiría la categoría. Pero todo lo que sea quedarte a medias, es de ser un hipócrita patético. O luchas por todo, o aceptas la realidad y callas, pero esto no. No puedes politizar el deporte como lo has hecho con cosas que te quedan tan lejos y culpar y dar lecciones de moral, cuando en dos dias estás corriendo en Baréin y llevas 10 años haciendolo en China. No puedes criticar el GP de Arabia Saudí y luego pasar por alto los carteles de 6 metros de "ARAMCO" en cada curva.

26 Nov 2020 - 10:51
Comment

Ala Hamilton, c'mon! Es tu oportunidad de demostrar que te mueves y pones pasta por alguna injusticia. Veréis que no hace nada, dirá que 'lo condena' y ahí quedará todo, en un mero postureo.

26 Nov 2020 - 10:30
Comment

Se pueden morir esperando. Los billetes de Baréin están muy buenos.

26 Nov 2020 - 07:25
Comment

Seeeeeee!! Acusan a la F1 de blanquear la dictadura de Bahréin y todos los que fabrican y compran productos de la dictadura China (Que hacen desaparecer a los contrarios al régimen dictatorial en forma de pollo con almendras y fideos chinos con ternera!!) Que hacen, el Sursum corda. Ja, ja, ja, ja!!! Vaya tela lo que hay que leer…

26 Nov 2020 - 03:54
Comment

Mientras tanto, en casa de HAM......
Ya salí campeón. es el momento que me haga un hisopado....

Sembei
26 Nov 2020 - 02:40
Comment

Yo soy seguidor de Lewis por su espectacular pilotaje. Ni soy vegano ni soy creyente ni soy negro. Cada uno tiene sus luchas en la vida; que le vaya bien. De lo que disfruto es de sus lecciones magistrales en la pista; el último, en Turquía, callando bocas.

26 Nov 2020 - 00:37
Comment
#4 Menuda hipocresía. Porqué todos los que alzan la voz ahora han estado callados cuando la F1 iba a ... Ver comentario
#6 @#2 Pues sí, xq hasta ahora Lewis hacía sus reivindicaciones en países, en su mayoría, democraci ... Ver comentario
#7 Pues que esperen los pobres sentados... Eso no vende camisetas ni sirve para unos twuits supermolone ... Ver comentario
Habéis dado tanto en el clavo, que sólo me queda aplaudir y alegrarme de que exista aún tanto sentido común. Saludos.
25 Nov 2020 - 23:50
Comment

Que se ponga de rodillas y con unas esposas...

25 Nov 2020 - 23:45
Comment

Hará camisetas y lo que recaude se lo dará a los presos esos. No creo que vaya más allá de eso.

25 Nov 2020 - 23:35
Comment

Venga Hamilton ahora es cuando se tiene que notar el activismo. Tienes siete títulos ya, no tienes que forjarte una carrera puedes hacer lo que te parece mas justo. O se va a quedar todo en palabras bonitas?

25 Nov 2020 - 23:34
Comment

Pues que esperen los pobres sentados... Eso no vende camisetas ni sirve para unos twuits supermolones y modernos. Incluso le pueden hacer perder ingresos (aunque ya sabemos que a Hamilton con amar la madre tierra descalzo le valdría...) porque la F1 depende actualmente de innumerables países de dudosa reputación (Emiratos, Azerbayan, Rusia, China, Turquía, se quiere apuntar Arabia... Lo mejor de lo mejor) y ante ellos Hamilton no va a decir ni mu. No crítico eso, que es lo que hacen-hariamos todos a nivel profesional, lo criticable es su hipocresía de liderar "causas justas", pero solo las cómodas,de moda, y seguras, atacando precisamente democracias que le permiten su libertad de expresión. Cobarde. Gran piloto.

Default user picture
25 Nov 2020 - 23:13
Comment

@#2 Pues sí, xq hasta ahora Lewis hacía sus reivindicaciones en países, en su mayoría, democracias modernas. Ahora, cuando entre en Baréin y le digan que su gobierno invierte un montón de billetes en este circo para blanquear su dictadura, que una mala publicidad supondría que se deje de correr allí, y que Liberty Media no está para esos sustos, veremos que ocurre... xq la foto de luchar contra el racismo, de cara a la galería queda muy bien y seguro que todos dirán que no son racistas y que están muy a favor de los derechos humanos; pero ahora cuando entre en el circuito de Sakhir y empiece a saludar a gente que firma sentencias de muerte, al principe que le dio el capricho de ordenar construir un circuito mientras la mitad de su pueblo se muere de hambre; poderosos señores que viven en la abundancia, tienen 9 mujeres que tienen menos valor para ellos que cualquiera de sus superdeportivos y se dedican a esclavizar a sus trabajadores, etc... veremos que pasa!

Default user picture
25 Nov 2020 - 22:59
Comment

Si no es negro a Hamilton no le interesa. Racista 100%

Default user picture
25 Nov 2020 - 22:35
Comment

Menuda hipocresía. Porqué todos los que alzan la voz ahora han estado callados cuando la F1 iba a China pej? Porque se callan cuando corren en Rusia? Porque se callan cuando corren en EEUU cuando todos sabemos que las armas que se utilizan en los conflictos bélicos de Iraq o Siria son proporcionadas por ellos? Porque salen ahora? Que pedazo de hipócritas, ahora quieren erigirse en defensores de los derechos humanos, pero durante décadas en las que la F1 ha corrido en países donde la vulneración de los derechos humanos ha sido una constante, nada de nada, ni una voz alzada. Muy coherente, bravo.

franciss
25 Nov 2020 - 22:09
Comment

De verdad alguien cree las tonterias de Lewias HAMILTON, más allá de Diesel?

Diesel
25 Nov 2020 - 21:51
Comment

No lo van a dejar..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25