F1

GP DE TURQUÍA F1 2021

Tratan el asfalto de Turquía para evitar la falta de agarre de 2020

El objetivo es evitar los problemas de agarre que hubo el año pasado
Masi ha asegurado que se ha lavado con agua a alta presión
hamilton-lluvia-rusia-2021-soymotor.jpg
6
30 Sep 2021 - 16:10

El circuito de Istanbul Park se ha lavado con agua a alta presión para evitar el drama de la falta de agarre que hubo el año pasado, cuando el reasfaltado se hizo con poca antelación con respecto a la carrera. 

La Fórmula 1 volvió a Turquía el año pasado, para reconfigurar un calendario alterado por la covid-19, tras casi una década sin correr en el trazado y la pista se tuvo que reasfaltar para el regreso de la competición.

Sin embargo, los plazos tan cortos de preparación hicieron que el reasfaltado se completara sólo dos semanas antes de la carrera, lo que generó una importante falta de agarre en la nueva superficie y problemas para mantener los neumáticos en temperatura. Además, la lluvia complicó todavía más las condiciones, que Lewis Hamilton describió como "aterradoras".

El director de carrera de la FIA, Michael Masi, ha informado a los equipos que como parte de las actualizaciones que se han hecho para el Gran Premio de Turquía de este año se ha lavado toda la superficie de la pista con agua a alta presión para evitar los problemas de agarre que hubo el año pasado.

"Toda la superficie de la pista se ha tratado para mejorar el nivel de agarre. De forma regular cada temporada enviamos actualizaciones a los equipos sobre cualquier cambio para los próximos eventos, ya sean las barreras, las vallas, las puertas o lo que sea. Pueden ser las áreas de reasfaltado", ha comentado Masi en declaraciones que publica la revista británica Autosport.

El aumento de agarre supondrá una ventaja para los equipos, pero también una desventaja pues los datos recopilados el año pasado no les servirán.

"La superficie de Turquía se ha limpiado con agua a alta presión, un tratamiento regular. Hemos visto que eso se usa normalmente en Singapur, donde las carreteras públicas que se usan se reasfaltan de forma regular por el movimiento. Eso es lo que ha pasado en Turquía junto con otros cambios", ha añadido Masi.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
30 Sep 2021 - 20:11
Comment
#4 Mejor que lo hagan si no el niño verstappen va a patinar como bambi otra vez como el año pasado Ver comentario
hamilton si que patina las calles de boxes
Default user picture
SUPERF1
30 Sep 2021 - 18:06
Comment

¡Ojalá LLUEVE!!! Eso daría espectáculo que es lo que queremos...

Default user picture
Dbylarry
30 Sep 2021 - 17:44
Comment

Mejor que lo hagan si no el niño verstappen va a patinar como bambi otra vez como el año pasado

30 Sep 2021 - 17:24
Comment

Me imagino que con una gota de lluvia suspenderán la carrera!!!

Default user picture
sebastian5
30 Sep 2021 - 17:02
Comment

La curva 8 fue original en su momento, ahora ya está como en 4 o 5 circuitos y parece que es repetitiva

30 Sep 2021 - 16:37
Comment

En vez de cambiar el asfalto podrían cambiar directamente el circuito por uno que tenga algo original, a mi siempre me ha parecido que Turquía es demasiado genérico

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25