F1

Un hombre ha desatado el caos en la ciudad

Tragedia a 75 kilómetros del Red Bull Ring: tres muertos en Graz

Un hombre ha irrumpido en el centro de la ciudad austríaca y ha atropellado a los vianantes
Después se ha apeado del vehículo y ha atacado a la multitud a navajazos
graz-austria-laf1.jpg
0
20 Jun 2015 - 17:55

Mientras en el Red Bull Ring ha habido una alta actividad en pista, con y sin lluvia en la que todos los que se han desplazado al circuito han podido disfrutar de una mañana de GP de F1 la mar de entretenido. Mientras tanto, en la ciudad de Graz, la segunda más grande Austria, se ha vivido una situación de absoluto pánico a la par que lamentable y triste. Un hombre de 26 años ha irrumpido con su furgoneta a gran velocidad en el centro de la ciudad austríaca, muy cercana al Red Bull Ring, causando tres muertes y hasta 33 heridos, uno de ellos en estado grave.

Todo ha sucedido esta misma tarde en la que dicho hombre de nacionalidad austríaca y con evidentes rasgos físicos bosnios, ha irrumpido en una plaza principal de la localidad de Graz, arrollando a un grupo de gente para después empuñar un cuchillo y atacar sin razonamiento alguno al primero que se le pasaba por delante, causando el caos en el que la gente se ha sumido en una situación de pánico absoluto. Afortunadamente, la policía ha intervenido rápidamente y han podido reducirle a la mayor brevedad.

Desafortunadamente ha habido que lamentar el fallecimiento de tres personas, una de ellas un niño de siete años y hay una persona más herida de gravedad, además de otras 33 personas heridas de gravedad durante el incidente de este austríaco que se ha calificado de trastornado. De hecho, el mismo gobernador de Graz, Hermann Schützenhöfer, ha declarado que no hay excusas ni explicación posible.

Por lo visto, el autor de tales hechos parece ser que podría haber actuado contra presuntos pederastas según informa el rotativo austríaco Kleine Zeitung. Así pues, una vez más, en un fin de semana de Gran Premio la desgracia ha tomado protagonismo. Esta vez le ha tocado a la ciudad europea de Graz aunque por suerte para sus ciudadanos y todos los que se han desplazado hasta allí para ver el GP de Austria la policía ha intervenido rápidamente y se ha evitado que la cosa haya adquirido una dimensión superior.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41