Actualidad

Tráfico realizó 124.000 exámenes en septiembre a pesar de la huelga

Los lunes, martes y miércoles de septiembre los examinadores realizaron huelgas

Gregorio Serrano se muestra optimista con los esfuerzos de la DGT a pesar de la situación

AmpliarSede de la DGT – SoyMotor.comSede de la DGT

El director general de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano, ha confirmado que a pesar de los paros de los examinadores de tráfico de los lunes, martes y miércoles de septiembre, la cifra de exámenes del pasado mes ha sido de 124.389 en toda España.

Esta cifra disimula quizá el hecho de que se han aplazado hasta 41.780 pruebas prácticas sólo en septiembre, es decir, 3.500 de las 6.000 diarias, según la DGT. Y tampoco hay ninguna señal que indique que en octubre esta tendencia vaya a cambiar, dado que el 70% de los examinadores sigue en huelga a pesar de que se había suspendido el 24 de agosto.

"Pese a estos paros y a los problemas que pueden generar a ciudadanos y autoescuelas, la DGT está realizando un esfuerzo muy importante para que los exámenes prácticos en España no hayan sido cero, sino de 56.024 en septiembre", ha analizado Serrano en un comunicado de prensa.

De esa cifra de 124.389 exámenes de global, 56.024 han sido prácticos y 68.365, teóricos. La DGT ha vuelto a recordar que carece de competencias para autorizar o aprobar cualquier retribución de funcionarios, pese a ello, el colectivo examinador mantiene los paros durante el mes de octubre.

Por otro lado, la DGT ha anunciado que desde el 11 de septiembre están formando a 24 funcionarios para ser examinadores de Tráfico, y que se incorporarán a la plantilla durante las primeras dos semanas del mes de diciembre. El 5 de octubre finaliza el período para solicitar plaza en la convocatoria del proceso de formación para ejercer profesionalmente como examinador.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP