ACTUALIDAD

Trabajo duro, ambición y el triple de empleados: las claves del proyecto de Audi en F1

El director técnico de motores de Audi remarca que el motor de F1 es un reto muy interesante

Cuando lleguen en 2026, esperan ser competitivos desde la primera carrera

AmpliarTrabajo duro, ambición y el triple de empleados: las claves del proyecto de Audi en F1 -SoyMotor.comEL showcar de Audi.

El director técnico de motores de Audi, Stefan Dreyer, ha revelado el plan a largo plazo de la marca para llegar lejos en su proyecto de Fórmula 1. Los alemanes entrarán en la categoría reina en 2026, con la implementación de las nuevas unidades de potencia y quieren ganar, pero para ello, deben trabajar duro y aumentar considerablemente el tamaño de su plantilla.

Dreyer está feliz con la decisión de la FIA de eliminar el MGU-H desde 2026, pues les ha permitido eliminar parte de la ventaja que tienen los fabricantes que están allí a día de hoy. Eso sí, para ser capaces de competir contra ellos a largo plazo, es imprescindible aumentar el tamaño de su departamento y Dreyer remarca que piensan en triplicarlo y superar los 300 empleados.

"El MGU-H es un componente muy complejo y el resto tiene una ventaja, pero no hay demasiada relevancia en la producción, por eso no estábamos interesados en esa tecnología. No vamos a dar una fecha de nuestro primer motor, necesitamos presentar el proyecto entre la compañía antes de empezar la implementación", ha comentado Dreyer en palabras que publica el portal web Racing News 365.

"Ya tenemos a 100 trabajadores y queremos a más de 300. Empezaremos a trabajar desde abajo y ya hemos visto que otras marcas han ido de menos a más, es una buena oportunidad. Conozco y tengo plena confianza en el equipo de Neuburg, pero necesitamos a más gente para trabajar en 12 departamentos diferentes", ha añadido.

Dreyer recuerda el reto increíble que es montar un motor de Fórmula 1 y sostiene que será uno de los más duros de toda su historia, sino que el más. Igualmente, los alemanes han llegado a la categoría reina con el objetivo de ganar y el éxito es lo que les va a motivar durante los próximos años. Para llegar a lo más alto, en 2026, será clave ser competitivos y fiables desde el arranque.

"Un motor de Fórmula 1 es como una operación a corazón abierto y no hay un manual, es un proyecto al que tenemos mucho respeto. En el pasado, no habíamos trabajado con algo así, ya que los propulsores del DTM estaban limitados. Tenemos que posicionarnos nosotros mismos en el futuro como suministradores de unidades de potencia", ha indicado.

"No estaríamos en el mundo del motor en caso de no quisiéramos ganar, es lo que nos conduce. Es complicado decir que vamos a ganar en nuestro primer año, pero si somos competitivos, fiables y conseguimos buenos resultados desde el inicio, estaremos bien posicionados para el futuro. Todo está abierto", ha expresado Dreyer para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de 101SmokeReloaded

#11 Tal como está escrito en Eclesiastés: Lo que era Es y lo que será, ya fue !!!

  • 0
  • 0
Imagen de 101SmokeReloaded

Vuelve la lucha feroz que hubo en la pre guerra entre MBz & Audi ( Auto Union).

  • 0
  • 0
Imagen de guses

Hay noticias en la web, donde consta que AUDI está trabajando en el motor de 2026 desde el mes de marzo, incluso en este sitio salió la noticia. También se conoce que AUDI para entra a la competencia, esperaba un cambio en los motores.
Ahora fíjense algo. Si apenas en el mes de agosto del corriente año, se oficializó la aprobación por parte del Consejo Mundial del Deporte del Motor, sobre el nuevo reglamento de unidades de potencia que entrará en vigor a partir de la temporada 2026, cómo puede ser posible que, desde marzo estén trabajando la gente de AUDI en ese motor, cuyas especificaciones todavía nadie estaba 100% seguro de ellas y de su aplicación??..
AUDI, tiene información previa desde hace meses sobre los cambios en los actuales motores??.

  • 1
  • 1
Imagen de Fachada Lamía

#2 De Sauber no quedará ni el nombre en ,uy poco tiempo. Estas marcas son auténticos caníbales.

  • 1
  • 1
Imagen de Julian Risquez

Que se aten bien los machos, la F1 es diferente, hay que cuadrarlo todo, Mercedes tuvo el mejor motor mucho antes de empezar su dominio. Curiosamente, no pudo empezar a asomar la cabeza hasta que se las arreglaron para que el Sir pudiese estar probando neumáticos desde Disney Land, en unas pruebas de Pirelli que nunca debieron existir. Otro tanto se lo anotaron al colar a la FIA las reglas de motores híbridos.
Lo mismo Audi, tiene ya programadas unas cuantas pruebas secretas/ilegales/fuera_de_presupuesto y de todo tipo para asegurar su competitividad.
Nada nuevo bajo el sol.

  • 2
  • 1
Imagen de V10

#1 así es, así lo hizo en el WRC y en todo lo que participa. En F1 creo que es un poco diferente por que hay varios con mucho dinero, pero son temibles.

  • 0
  • 0
Imagen de icharlie

Aunque en F1 no son solo intenciones... Por ejemplo, Mercedes tuvo un motor dominador no solo por "trabajar duro", sino por sus 15 años de experiencia desarrollando motores para otros equipos de F1. Audi no ha desarrollado un motor todavía, por lo que tiene un handicap muy grande.

  • 1
  • 1
Imagen de Grant Green

Paradojas de la vida, si estos de Audi hacen lo que dicen que quieren hacer... y si les sale muy bien... no descarten la posibilidad de que roguemos incluso que Mercedes les plante cara para que no dominen.
Mercedes, el mismo que ganó todo y que ahogó en 'aburrimiento' a varios.
Saludos.

  • 1
  • 2
Imagen de Renegade

Espero que el proyecto sea fructífero y podamos tener 4 escuderias ganadoras....

  • 1
  • 1
Imagen de Luigi Tifoso

Solo miren como Audi esta desarrollando en Auto Rally de Carlos Sainz Papa…. Audi se viene a matar a todos…. Ojo con ellos.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP