F1

Consigue un asiento en el WEC

Toyota anuncia a Kobayashi como piloto titular en el WEC para 2016

Kobayashi: "He probado varias veces el TS040 y era realmente impresionante"
El piloto nipón compartirá coche con Stéphane Sarrazin y Mike Corway
kamui-kobayashi-toyota-wec-laf1.jpg
Albert David
4
05 Feb 2016 - 10:39

El hasta ahora piloto reserva del equipo Toyota en el WEC, Kamui Kobayashi, se le ha presentado la gran oportunidad de estrenarse en la categoría tras la retirada de Alex Wurz del mundo de las carreras. De este modo, la escudería nipona contará con el piloto japonés para la nueva temporada que tendrá inicio el 17 de abril en el circuito de Silverstone.

"Estoy muy emocionado de ser piloto de LMP1 y me gustaría dar las gracias a Toyota por esta oportunidad", comenta Kobayashi, "He probado varias veces el TS040 y era realmente impresionante; la parte del sistema híbrido en particular era increíble. Ahora no puedo esperar cuáles son las sensaciones del nuevo coche. Estoy seguro que habrá un paso adelante que nos devolverá de nuevo al frente de la batalla", añade el japonés.

Kobayashi compitió en Fórmula 1 de 2009 a 2014 de la mano de Toyota, Sauber y Caterham; para más tarde trasladarse al Campeonato de Resistencia, donde todavía no ha podido disputar ninguna carrera. Sin embargo, el japonés acompañará en la titularidad a Stéphane Sarrazin y a Mike Corway en 2016, gracias a la confianza que Toyota ha depositado en él. La otra pareja del equipo la compondrán Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Anthony Davidson. 

"Correr en LMP1 será una nueva experiencia para mí y estoy deseando que llegue el momento. Habrá mucho que aprender, pero sé que mis compañeros me apoyarán y seguro que seré competitivo desde el principio. Ahora me centro en llegar totalmente preparado para Silverstone", afirma el piloto nipón.

El nuevo TS050 hará sus primeros kilómetros dentro de un mes en el circuito de Paul Ricard, un coche con el que los japoneses esperan estar a la altura tras ser ampliamente derrotados la campaña anterior por Porsche y Audi. Aunque si bien es cierto que Toyota tiene puestos sus ojos en el proyecto del campeonato de Rally para 2017, en el WEC tratarán de, por lo menos, poner en serias dificultades a sus rivales directos.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Feb 2016 - 17:49
Comment
#3 Enhorabuena a él entonces. @#2 Gracias por la información. Ahora a ver qué dorsales llevan. ... Ver comentario
5 y 6.
05 Feb 2016 - 18:27
Comment
Enhorabuena a él entonces.
#2 Por cierto, se reveló la decoración de Toyota para este año. http://media.crash.net/original/AU1 ... Ver comentario
Gracias por la información. Ahora a ver qué dorsales llevan. Saludos Compañeros.
05 Feb 2016 - 11:33
Comment

Muy contento por Kamui. Se lo merece. Quizás le faltaba algo para ser un campeón, pero era un piloto muy veloz a una vuelta y de los que daba espectáculo y pelea. En F1 le faltó un asiento mejor para que viéramos qué podía hacer. Espero que le vaya muy bien en el WEC

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25