F1

MUJER Y MOTOR

Toto Wolff: "Williams no se atrevió a darle a Susie un asiento en F1"

Susie fue piloto de desarrollo y participó en sesiones de entrenamientos
Toto lamenta que en Grove no diesen en paso de fichar a Susie en 2015
susie-wolff-frank-williams-soymotor.jpg
15
18 Ago 2022 - 07:54

Toto Wolff remarca que Williams nunca tuvo el valor de darle un asiento como piloto oficial a Susie Wolff en 2015. El austriaco recuerda que no estaba muy lejos de los tiempos de Felipe Massa en aquel entonces y lamenta que la británica no pudiese ser más que piloto de desarrollo.

Susie llegó a Fórmula 1 en 2012 con Williams, donde desempeñó el rol de piloto de desarrollo e incluso sorprendió a la misma directiva. La británica se ganó participar en dos sesiones de entrenamientos libres en Silverstone y Hockenheim y Toto recuerda que no llegó a estar lejos de Felipe Massa, que había estado en ese coche desde febrero.

Susie tenía una gran oportunidad al estar ligada a Williams, pero al final la falta de oportunidades le hizo desvincularse de la estructura al año siguiente. Toto lamenta que dentro de la mítica estructura británica no se atrevieran a darle un asiento de tanto valor a Susie, pues no tiene duda de que las mujeres pueden llegar a la Fórmula 1 por méritos propios.

"Susie estaba a unas pocas décimas de segundo de Felipe Massa, pero no le dieron una oportunidad en Williams, nunca se atrevieron a llamarla para ser piloto oficial. En los próximos diez años no es realista ver una combinación de hombres y mujeres en Fórmula 1, pero estoy seguro de que las chicas que están ahí pueden llegar a la parrilla por méritos propios", ha reconocido Wolff en una entrevista con The Financial Times.

Por otro lado, en un año complicado para Mercedes, en el que ganar el Mundial parece ya misión imposible, Wolff ha analizado otros deportes y los motivos de las sequías en equipos históricamente muy exitosos. Uno de ellos es el Manchester United de fútbol, quienes desde la marcha de Sir Alex Ferguson en 2013 no han vuelto a levantar ni una Premier ni una Champions League.

"He analizado por qué los grandes equipos no han sido capaces de repetir rachas ganadoras. En Fórmula 1 nadie antes había ganado ocho títulos de forma consecutiva y hay grandes razones detrás de ello. Una de esas es el factor humano, que tiende a ser complaciente y no tienes la misma energía que antes, lo que puede quitarte algo de ambición", ha destacado Toto para concluir.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ago 2022 - 14:34
Comment

Y Toto debería estar agradecido por ello.

19 Ago 2022 - 12:16
Comment

Le hubieras dado tu el asiento Toto, ya que anhelas tanto la integracion de la mujer en la F1, que mejor que un coche ganador

18 Ago 2022 - 22:59
Comment

Curiosamente en 2014 Williams tenía un auto competitivo y hacía podiums gracias al híbrido de Mercedes , el Wolffo tenía mano allí dentro y a Massa lo llevaba el hijo del de la poltrona .
En cuanto el Wolffo se cansó del tema , se fueron al carajo y acabaron en la miseria más absoluta , cosas de la F1 (risas)

18 Ago 2022 - 16:01
Comment

Que demagogia... Declara que "estaba a unas pocas décimas de Massa" y reprocha que no la hicieran piloto oficial. Que absurdo. Él, como director, seguro que prefiere contratar a quien en igual coche está décimas por detrás. Que luego en los tiempos reales esas pocas décimas eran en realidad más de medio segundo... Como dicen otros compañeros, llegarán mujeres que serán campeonas del mundo, pero no será porque les regalen volantes sin merecerlo.

18 Ago 2022 - 15:45
Comment

No la contrataron por que estaba a décimas de massa, no hay más.

18 Ago 2022 - 14:27
Comment

Esta es la verdad, libres 1 año 2015 , Rosberg 1-34-274 , Massa 10° a 2"195 y Susie 13° a 2"968

franciss
18 Ago 2022 - 14:01
Comment

El Sr.Toto siempre diciéndole a los demás lo que tienen que hacer, hazlo tú y da ejemplo, listillo manipulador...

18 Ago 2022 - 13:53
Comment

Por que no se la dio el cuando se fue Nico

Schumisuzuka2000
18 Ago 2022 - 13:36
Comment
#6 Y por qué no la subiste tu a un Mercedes, más aún cuando se fue Nico? Lo mismo tampoco estaba a ... Ver comentario
además Nico tenia cara de niña, no se hubiera notado la diferencia, jeeeje
Default user picture
JaviCAP
18 Ago 2022 - 13:06
Comment

Y por qué no la subiste tu a un Mercedes, más aún cuando se fue Nico? Lo mismo tampoco estaba a muchas décimas de Bottas

18 Ago 2022 - 12:48
Comment

Si hubiese tenido asiento hubiese dio por su apellido, Susie no es una mala piloto, pero no llega para conducir en f1. Sus resultados en DTM no son buenos y siempre fue superada por sus compañeros y eso que ninguno de ellos fue un superclase

18 Ago 2022 - 11:35
Comment

No tenia nivel para F1. Eres muy pesao Wolff.

18 Ago 2022 - 10:12
Comment

A mí lo que más me llama la atención es que Wolff hable en estos términos de un equipo que es cliente de Mercedes… Al menos por ahora…

18 Ago 2022 - 09:42
Comment

Es decir que critica que otro equipo no le diera asiento a su mujer. ¿Porqué no se lo dieron en Mercedes?

Schumisuzuka2000
18 Ago 2022 - 09:18
Comment

Las cosas como son señor Toto. Si Williams coge a tu señora de piloto, hubiera hecho Magic a Massa. Llegará el día que venga una señora o señorita con talento, pero tu mujer, Carmen Jorda, nuestra querida María de Villota (que en paz descanse), etc... no son los casos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25