F1

YA VISTE DE MERCEDES EN EL PADDOCK

Toto Wolff: "Vamos a ayudar a James Allison a pasar página"

El jefe de Mercedes ha destacado que el británico está motivado
Esta semana se le ha visto por primera vez con el nuevo uniforme
allison_mercedes_soy_motor.jpg
0
08 Mar 2017 - 12:55

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, está contento de poder trabajar con James Allison, el nuevo director técnico del equipo. Tras la muerte de su esposa, el británico dejó Maranello y ha decidido emprender una nueva etapa con los de Brackley. Los alemanes esperan ayudarle a pasar página.

Allison ha aparecido por el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya vestido con los colores de Mercedes por primera vez. El ingeniero británico, que desempeñará el papel de Paddy Lowe tras su marcha a Williams, ha querido comenzar el trabajo desde la pretemporada para no perder tiempo respecto a sus rivales.

Después de la muerte de su esposa, el año pasado decidió abandonar Maranello, para pasar más tiempo con sus hijos, lo que propició que Mercedes le ofreciese un contrato para trabajar en la fábrica de Brackley. Ahora, Wolff está convencido de que le ayudarán a pasar página.

“Sus habilidades y personalidad complementan perfectamente el equipo. Compartimos el mismo espíritu. Durante mucho tiempo pensamos que él era el hombre adecuado para nuestro tipo de organización, pero no estaba disponible. Vviene de un período terrible con su tragedia familiar y del año pasado, en el que Ferrari no cumplió con las expectativas del presidente Sergio Marchionne, pero está muy motivado y le vamos a ayudar a pasar de página”, ha señalado Wolff para el diario italiano Corriere della Sera.

Sobre qué equipo será el máximo rival de las flechas plateadas, Wolff está convencido de que no hay que descartar nunca a Red Bull, aunque ha admitido que Ferrari tiene un gran rendimiento.

“Todavía no sé qué equipo será nuestro rival más fuerte, pero Ferrari ha demostrado ser muy rápido. Red Bull es difícil de juzgar, pero estarán allí”, ha agregado el jefe de Mercedes.

Por último, ha admitido que la Fórmula 1 es extraña sin Bernie Ecclestone, aunque ha aplaudido ciertas medidas tomadas por Liberty Media. “Bernie llevó este deporte a niveles globales. Es extraño sin él, pero vamos a tener que acostumbrarnos. Los nuevos dueños todavía están en la fase de aprendizaje, tenemos que hablar con ellos”, ha expresado el austriaco para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33