F1

Según el ranking de la revista de negocios Bilanz

Toto Wolff, uno de los hombres más ricos de Suiza

El jefe de Mercedes tiene una fortuna aproximada de 368 millones de euros
Se encuentra a medio camino entre Bernie Ecclestone y los pilotos más ricos de la parrilla
wolff-web.jpg
Héctor Sagués
1
11 Ene 2016 - 14:25

Toto Wolff ha ganado posiciones dentro del ranking de personas más ricas del mundo, según la revista de negocios Bilanz. Se calcula que el jefe de Mercedes tiene una fortuna aproximada de 368 millones de euros, más que cualquier piloto de la parrilla actual de la Fórmula 1.

Como casi siempre, Bernie Ecclestone es la personalidad de la Fórmula 1 que encabeza el ranking. El mandamás de la categoría vive en Suiza, hecho que sube la cifra de su fortuna (estimada entre 2,3 y 2,7 mil millones de euros) al no pagar impuestos; también hacen lo propio Wolff y Mansour Ojjeh, accionista de McLaren.

Después de Ecclestone y demás jefes de equipo, está Michael Schumacher. El heptacampeón sigue recuperándose de sus lesiones en su casa, pero lo hace con una fortuna de entre 644 y 736 millones. En cuanto a la parrilla actual, hay que tener en cuenta al dúo de Ferrari. Tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen, también viven en Suiza y cada uno suma unos 100 millones de euros en sus cuentas.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Ene 2016 - 15:48
Comment

Bueno, es su dinero. Que haga con el lo que quiera. Por cierto, es irónico el hecho de que una parte de la parrilla actual haya residido en algún momento de su vida en un país en el cuál las carreras automovilísticas (excepto las carreras de montaña) llevan prohibidas desde el desastre de Le Mans del 55.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25